Duda con frecuencia eléctrica

Buenas, me voy de viaje a un país donde la electricidad funciona a 60hz pero no veo en el móvil que ponga que frecuencias soporta. En EEUU se supone que también son 60 hz y me funcionaban los trastos perfectamente creo recordar, pero ¿hay alguna forma de averiguar si darían problemas?
Imagen

Sospecho que el resto de cacharros que te quieras llevar tendrán algo parecido
Si lo pone en algún sitio lo pondrá en el cargador, no en el móvil. Y si va en EEUU es que funciona. Preocúpate más por la tensión y por el tipo de conexión.
Aprovecho la imagen, donde el cargador está diciendo:

- Acepto tensión alterna (AC) desde 100 hasta 240 Voltios y de entre 50 y 60 Herzios.

Dudo mucho que haya un país que tenga tensiones de alimentación diferentes a lo marcado por el cargador.

Korso10 escribió:Imagen

Sospecho que el resto de cacharros que te quieras llevar tendrán algo parecido
Gurlukovich escribió:Si lo pone en algún sitio lo pondrá en el cargador, no en el móvil. Y si va en EEUU es que funciona. Preocúpate más por la tensión y por el tipo de conexión.

Lo se, me refería al cargador del móvil, no pone nada, solo voltaje y amperaje.

Por la tensión y el tipo de conexión no hay problema.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Si lo pone en algún sitio lo pondrá en el cargador, no en el móvil. Y si va en EEUU es que funciona. Preocúpate más por la tensión y por el tipo de conexión.

Te puedes comprar uno allí.
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:

¿Y no habría problema?
dark_hunter escribió:
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:Lo se, me refería al cargador del móvil, no pone nada, solo voltaje y amperaje.

¿Y no habría problema?

Pues no lo sé, la verdad. Yo creo que no. Se supone que el USB es universal.
dark_hunter escribió:¿Y no habría problema?

No, la salida de los cargadores es corriente continua. Los valores de un puerto USB son 5 V y 0'5 A, aunque en los cargadores desde hace años se usan amperajes mayores para cargar más rápido.

Lo dicho: una vez la corriente esté transformada de alterna a continua ya no hay ningún problema :). De todas formas es raro ver hoy día un cacharro que no admitan los pares 220V/50Hz y 120V/60Hz, por lo que apostaría a que tu cargador puede, pero bueno, es tontería jugársela por tan poco coste :P.
8 respuestas