Duda con freeboot y cygnos

Hola me he hecho con una consola xbox xploiteable pero debido a mi mal pulso [+furioso] he decidido que me instalen el xploit en una tienda. Seguí este tema del xploit cuando empezó pero hace meses que no se nada de el y por más que miro no encuentro (o si lo encuentro no lo entiendo) cual es la diferencia entre los diferentes xploits que te hace la tienda.

Por ejemplo he puesto las instalaciones que te hacen de menor a mayor precio:
Instalacion JTAG + Freeboot v0.32 9199 16MB
Instalacion JTAG + Freeboot v0.32 9199 256/512MB
Instalacion de NanDumper + JTAG + Freeboot 0.32 Xbox360 16MB
Instalacion de NanDumper + JTAG + Freeboot 0.32 Jasper 256/512MB
Instalacion de chip Cygnos X360 V.2.0 + FreeBoot + XBReboot
Instalacion de chip Cygnos X360 (Rev. F) 256/512M + FreeBoot

¿Me podríais indicar cuales son las diferencias?

Perdonad, pero es que os juro que me he intentado poner al día pero esto se me escapa, seguro que si me ayudais conseguiré meterme en este mundillo al 100%.

Un saludo y gracias.
primero que todo, que consola tienes? falcon, jasper 16mb, 512mb, aunque estoy bastante seguro que no sabes, asi que metete aqui: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 y fijate que tienes, para saber q opcion te podemos recomendar.

salu2
Lo primero de todos es la diferencia entre 16 Mb y 256/512Mb.
Hay 2 tipos de consolas, una con una memoria interna de 16Mb y las otras con 256/512 Mb. Aqui no puedes decidir nada, en la tienda te miraran la memoria que tienes y te lo instalaran el que necesitas.

La decision qu etienes que tomar es:
- JTAG + Freeboot
- JTAG + NanDumper + Freeboot
- Cygnos

La diferencia fundamental, sin entrar en mas detalles es en la forma de actualizar las futuras versiones.
- JTAG + Freeboot: solo puedes actualizar las futuras versiones mediante una aplicacion (homebrew) de la consola.
Personalmente no te lo aconsejo puesto que en caso de que te equivoques en una actualizacion ( a mi ya me ha pasado) tienes que volver a pasar por caja para que te vuelvan a instalarlo.

- JTAG + NanDumper + Freeboot
Con este metodo las actualizaciones las puedes hacer por sofware (homebrew) al igual que el anterior y además lo puedes hacer mediante el ordenador conectandolo al bus serie (RS232). Tienes que tener en cuenta que los ordenadores nuevos no suelen traer ya este conector.
En caso que tu consola sea de 256 Mb o 512Mb la actualizacion tarda mucho, creo que la gente habla de un día o algo así.

- Cygnos
Es el mejor metodo ya que puedes hacerlo tanto por sofware como por USB.

Yo te recomiendo alguno de los dos últimos, depende del presupuesto ya que el cygnos es el más caro.

A la hora de utilizar la consola los 3 métodos tienen la misma funcionalidad.
Muchas gracias amiguelezg, muy buena expliación.
Mi consola es una jasper 512mb, el tema de las placas lo controlo ya que yo he tendio xbox desde hace 3 años pero la actualicé [buuuaaaa] y me he tendio que comprar otra
La actualización que comentas que se puede hacer en todas las versiones (mediante homebrew) ¿a que te refieres? ¿que le metes un programa para actualizarla mediante un cd o un usb? ¿en ese caso, a que te refieres con actualizar mediante USB en cygnos?

Un saludo
la aplicación para actualizar se llama Flash360. :)
Javilp con la opción de Instalacion JTAG + Freeboot v0.32 9199 256/512MB es suficiente ya que el freeboot lleva el xellous con lo que simplemente con un pendrive conectado a la consola con el fichero updflash.bin puedes actualizar para futuras versiones, rapidamente sin necesidad de cygnos ni nandumper, ni Flash 360.

Por el tipo de instalación que indicas son las de royalgame.es no?
Yo se lo recomende a un colega y le pusieron el Freeboot con la modificacion del Dashlaunch 1.0 con compatibilidad de la memoria y xbox1 con lo que esta a la ultima para cuando salga el freestyle 2.0 o utilizar el 1.2.

Un Saludo,
RAID, en caso de meter la pata al actualizar con el Flash360 y te salga algún mensaje de error (74 o similar) .
Puedes arrancar el xell ??? yo no he probado nunca, pero me imagino que es posible que no chute.
amiguelezg escribió:RAID, en caso de meter la pata al actualizar con el Flash360 y te salga algún mensaje de error (74 o similar) .
Puedes arrancar el xell ??? yo no he probado nunca, pero me imagino que es posible que no chute.

Si con el E74 puedes arrancar el xell, realmente el fallo solo puede estar al generar el ficheo a actualizar.

Con el Freeboot Tool Maker 2.4 si la nand original 7371 no esta bien no genera el freeboot (updflash.bin)

Se han dado algunos casos que con una extración de la nand se ha podido generar el XBR al no necesitar CPUkey, pero con esa misma nand no genera el freeboot por tener algun error en el smc. Tambien le pasa a gente que ya tiene instalado el XBR y con el Flashdmp del XBR tampoco les deja crear el Freeboot.
En esos casos hay dos opciones reparar la nand con el JTAG Tool 1.74 y una nand donante correcta (Clean) O mediante el paquete de Freeboot _allone y unas instruciones conseguir meter el freeboot.

El uso del Nandumper o Cygnos a caido en desuso con el Xellous. Por eso en muchas tiendas ya te realizan solo la instalacion del JTAG y ellos te extraen la nand y programan mediante USB con el LPC2148. Y despues tu solo tienes que actualizar con el Pendrive en futuras versiones.

Un Saludo,
Las imágenes que se generan tanto del XBR como del freeboot contienen el xell (o xellous) y por tanto existe un riesgo que al actualizar te cargues tanto el xell como el dash y tengas que recurrir a una solución hardware (nanddumper o cygnos). Obviamente ya no está igual el panorama que hace unos meses, ahora se puede hacer todo vía software con suma facilidad y si no hay problemas no necesitarás usar el nanddumper o derivado. Pero no son pocos los usuarios que por ejemplo al actualizar al freeboot han tenido problemas y han necesitado reflashear desde el nandpro, tanto generando la imagen ellos mismos como con software como el freeboot tool maker (en el hilo oficial del freeboot tienen muchos casos de gente con problemas), posiblemente derivados de usar archivos que no fuesen de esa placa y cb.
Valora la diferencia de precio y mira a ver si compensa tener el nanddumper soldado permanentemente. Con suerte nunca tendrás que usarlo, pero si tienes algún problema y necesitas usarlo tendrías que volver a pagar la modificación, y posiblemente salga bastante caro.
Y el E74 es error general de hardware, posiblemente problema de la gpu/chip de reescalado. No tiene que ver en principio ni con el jtag, ni con la memoria flash ni con el xell. Otro tema es el E79 ó E71.
Gracias a todos, me ha quedado bastante claro.
Si RAID, las instalaciones son de royalgame y creo que me decidiré por al de JTAG + Freeboot v0.32 9199 256/512MB.

Un saludo!
9 respuestas