Duda con frontal (rpm ventiladores)

Hola , tengo una caja Antec Twelve Hundred que tiene los botones por la parte de atrás para poder regular las rpm de los ventiladores de la caja. El problema es que es un estorbo tener que cambiarlo ahí a cada rato y por eso estaba pensando en comprar un frontal, pero no estoy muy informado en estas piezas. ¿Alguna recomendación que sea bueno y vistozo?

¿Con esto puedo controlar los ventiladores que yo quiera no? es decir, mediante el cableado elegir los que quiero que sean.

Habí mirado por ejemplo el AeroCool V12.
Supongo que es esta de la review:
http://www.youtube.com/watch?v=0j3MNAQLuIQ

No estoy muy puesto en frontales para ventiladores, pero vamos, creo que es pasarse tanto los botones traseros como los frontales para controlar las revoluciones de los ventiladores.

¿Has probado a conectar directamente los ventiladores a la placa sin interruptores ni chorradas?, sobra decir que hoy en día todas las placas tienen conectores de alimentación que incluyen controles de revoluciones para los ventiladores del chasis. Ni que tenga solamente un sensor de temperatura (normalmente en la CPU, pero si hay dos, el chipset también), regulan bastante bien las condiciones para el flujo de aire interno.

Mmm, solo añadir que, este es un claro ejemplo de que muchas veces venden funcionalidades que no son necesarias en los chasis.
Buenas, yo me pillaria el NZXT Sentry 2 Touch, es el unico me gusta en relacion
calidad/precio/prestaciones

Salu2
A ver, los ventiladores están conectados a la placa ya, y la Twelve Hundred trae la posibilidad de regular los ventiladores a más o menos revoluciones según quieras. Pero quiero el frontal para tener más fácil acceso y poderlo hacer más comodamente. Porque por ejemplo cuando estoy jugando si los pongo a las máximas rpm para que muevan más cantidad de aire, pero mientras estoy en Windows pues los bajo porque sino hace bastante ruido. De ahí que quiera el frontal, y ya que me pillo uno que esté bien estéticamente.

Ese NZXT Sentry 2 Touch me gusta, voy a hecharle un vistazo a alguna review. Si alguien tiene más recomendaciones pues se agradece.
Un saludo.
No me acuerdo si el speedfan podía o algún que otro programilla había para regular los ventis (que supongo que son de 3 pines con el conector chiquitillo, no con el molex de 4 pin) por si te da por la vena software, para que automáticamente te cambie el perfil en función de la temperatura.

Si te tira la vena casera, si coges un poco de aluminio, un par de potenciómetros y un par de reguladores de voltaje (por ejemplo, LM317 aunque los hay mejores), te puedes hacer un frontalillo decente con 3-4 botoncillos (por ej) para regularte las RPM de los ventiladores "analógicamente". Es decir, giras una rueda/pivote/cilindro que regule la resistencia del potenciómetro y listo. La otra opción pero tengo que darle un par de vueltas, es hacer esto mismo con un display y pulsadores para subir o bajar de 100 en 100 las RPM por ej.

Si no, como ya te han dicho los compas =)

Javi ;D

PD: si te da por la vena casera, no dudes en darme un toque ;)
4 respuestas