Hace poco tiempo me compré la R9 270X Gigabyte y tengo problemas jugando al battlefield 4 (a la media hora más o menos se me reinicia el ordenador) El caso es que tengo una fuente de alimentación Tacens Radix VI 550W, de esas que no tienen ni gold, ni platinum ni nada, una estandar. Anteriormente tenía una 7790HD y me iba perfecta, a lo mejor un poco justa, pero no se me reiniciaba el ordenador. El caso es que estoy buscando una fuente nueva con certificado GOLD y modular y no se de cuantos Wattios es lo mínimo que necesitaría.
La verdad es que la seacsonic con esos 5 años de garantía está muy bien, pero no se si merece la pena gastarse 100€ y pico si luego la Lepa por ejemplo rinde igual ahorrandome 20€.
emeritoaugusto escribió:Para que no te quedes corto nunca más pon una fuente de 600w. No hace falta que sea de 800w salvo que tengas pensado un crossfireX.
Lo más económico es la corsair vs650 y la aerocool strike X 600w.
Hace poco tiempo me compré la R9 270X Gigabyte y tengo problemas jugando al battlefield 4 (a la media hora más o menos se me reinicia el ordenador) El caso es que tengo una fuente de alimentación Tacens Radix VI 550W, de esas que no tienen ni gold, ni platinum ni nada, una estandar. Anteriormente tenía una 7790HD y me iba perfecta, a lo mejor un poco justa, pero no se me reiniciaba el ordenador. El caso es que estoy buscando una fuente nueva con certificado GOLD y modular y no se de cuantos Wattios es lo mínimo que necesitaría.
La verdad es que la seacsonic con esos 5 años de garantía está muy bien, pero no se si merece la pena gastarse 100€ y pico si luego la Lepa por ejemplo rinde igual ahorrandome 20€.
Gracias de antemano
PD: Mi procesador es un AMD FX 6300.
Lo de que se te reinicie, es muy fácil que sea por sobretemperatura de algún componente, principalmente la gráfica.
Has mirado las temperaturas que tienes en proce y gráfica, y el valor que saca la línea +12v mientras juegas?
Descarga HWmonitor, y ejecútalo mientras juegas. Cuando lleves 25 minutos, minimiza el juego, y mira los valores que te indico, a ver que marca y ha marcado en minimos.
el tema de las temperaturas soy muy tiquismiquis, tengo el OC guru de gigabyte configurado para que de 60°C no pase, ni la gráfica ni el procesador. Lo del voltaje no lo he mirado nunca. La proxima vez me fijare en eso
Yo tengo esta https://www.youtube.com/watch?v=tbTLzcQNcT0 Que no es plus ni leches con una R9 270(Sin x) version OC con 3 HDD, 3 ventiladores y 2 lectores de DVD +phenom 965 y sin problemas.
elcapoprods escribió:Yo tengo esta https://www.youtube.com/watch?v=tbTLzcQNcT0 Que no es plus ni leches con una R9 270(Sin x) version OC con 3 HDD, 3 ventiladores y 2 lectores de DVD +phenom 965 y sin problemas.
Ok gracias por el aporte, pero quiero tener una garantía de que me dure bastante la fuente (que no digo que esa no pueda durar).
He estado mirando y remirando, y como no sé que voy a hacer en un futuro (crossfire... etc) he encontrado esta fuente: http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_75 ... _Gold.html La verdad es que me ha parecido un poco raro que por ese precio y siendo la marca que es (por lo menos en tarjetas gráficas tiene su reputación) esté tan barata siendo 750w, modular y 80+ GOLD.
La verdad es que en relación calidad/precio es de las mejores, pero eso de las placas base gigabyte... ¿Hay alguien que tenga o haya probado esta fuente en una placa gigabyte y le vaya bien? ¿Vosotros qué haríais?
Gracias de antemano.
unedadslayer
Adicto
475 mensajes desde oct 2011 en Sant Boi, Barcelona
Al final me he decantado por la EVGA, por precio/calidad y por sus 10 años de garantía (incluso más que corsair, increíble )
A ver que pasa al final con mi placa gigabyte, espero que no de problemas.
Gracias a todos por las respuestas!
Edito: Ya la tengo instalada y va todo perfecto, no hace casi nada de ruido. Pero tengo el mismo problema... En el Battlefield 4, cuando llevo media hora más o menos, se me reinicia el ordenador... voy a crear otro post porque ya no tiene que ver con la fuente de alimentacion.