Duda con fuente de alimentación

Buenas, he cambiado la 1050 ti por una rx 570 de 4 gb hace unos días y me va perfecta jugando pero hoy me ha pasado una cosa, se me apagó el pc de golpe y no enciende. Estaba caliente por arrib y olía como a goma quemada o parecido.

Sospecho que obviamente ha sido la fuente de alimentación pero mi duda es si ha podido ser por la gráfica nueva... En la caja pone que necesita una fuente de 500w o más, la mía era de 500w con lo cual cumplo con ese requisito... Y encima he estado jugando estos días de atrás con ella instalada. Entiendo que si fuese por la demanda de energía de la gráfica se habría roto desde el primer momento y no ahora ¿No?

En fin no sé como lo veis. Es un poco putada porque anda todo cerrado y me gustaría llevarlo a la tienda de mi barrio donde voy siempre. Le pondré una de 650w

https://ibb.co/qWH17qr
Tacens, como no.

Te irá bien con una de 450W incluso, pero lo importante no son los W, sino que la fuente no sea una chusta, evita tacens, y fuentes de menos de 50€ en general.
Otra chusta de 650W?? mírate esto hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Aunque sea festivo Amazon hace envíos.. por ejemplo una Corsair TX550M, Corsair CX550,

PD: Tienes la fuente arriba de la caja? :O
Otra Tacens haciendo estragos.... Espero no se haya cargado nada...
Aaaaaaghghghghghg!!!!! Como te lea @Perfect Ardamax te va a caer la de Dios!
Y porque le has puesto una rx 570, le metes una rtx2080 y te salta por los aires todo

Imagen

Cambia esa fuerte por una buena y reza por que no se haya cargado alguna otra cosa...
TIenda de Barrio, Tacens, Sobreprecio, Dependiente- "esta fuente es MUY buena, te irá genial con la gráfica, se vende mucho"

Todo cuadra [fumando]
@alanwake

Y siguen saliendo hilos con "fuentacas" [carcajad] [carcajad]

@elmexitas

Tira esa fuente lo más lejos que puedas [toctoc] [toctoc]
Apaña una que sea, al menos, decente [beer] [beer]
¿Presupuesto para la fuente? [oki] [oki]
@elmexitas
Sobre fuentes leete estas 3 cosas (despacito sin prisas y desde un PC ya que es algo largo no apto para leer desde el móvil) y entenderás porque porque la tuya es una aberración sobre la faz de la tierra:
viewtopic.php?p=1748195934
viewtopic.php?p=1748584002
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

El consume real de tú Gráfica

Imagen

Gaming = 157W
Tortura = 195W

No nos dices el resto de componentes pero voy a suponer:
CPU: 80W a máxima carga = Intel i5 o i7 no K (sin la K al final), AMD 2600, 2700
CPU 95W a máxima carga = Intel i7 8700K, i7 9700K, AMD Ryzen 2600X, 3600X, 3700X
CPU: 125W a carga máxima = intel i9 9900k, AMD Ryzen 3800X, 3900X

Supongo que tú CPU sera una de esas

Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) voy a suponer que tú torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 200W

Bien pongámonos en el peor de los caso (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)) y que tú CPU es de 95W: 95+4+5+10+20+50+160 = 358W

Lo dicho por todos aquí...MENOS WATIOS Y MAS CALIDAD INTERNA pues acabo de demostrarte que incluso una fuente de 450W se basta y se sobra pues tú PC consume un máximo de 360W.

El día que dejéis de:

1) Gastaros los ahorros en CPU+ GRÁFICA y entendáis que el componentes más importante de un PC es LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN (es preferible poner una gráfica) peor y una fuente mejor que hacer lo contrario) y que debéis dejaros como mínimo 60€ en este componente.

2) Comprar fuentes al tuntun y os dediquéis a iros a las paginas oficiales de los fabricantes y ver que consume cada cosa de las que vais ca comprar y hagáis la suma para saber que va a consumir vuestro PC

El día que hagáis esas 2 cosas sera un día que se declarara patrimonio INFORMÁTICO de EOL y la administración de este foro regalara super deportivos para todos [+risas] [+risas] [+risas] .

Saludos
@elmexitas

Otro cliente Tacens satisfecho pero además, la Anima, que dentro de la propia marca es lo más chusquero que pueden tener.

Ni 500W ni estabilidad ni protecciones, espero tengas suerte y con una nueva todo funcione. Que el del barrio no te ponga otra castaña.

Corsair series CX o TX, Bitfenix Formula, Seasonic S12, Cooler Master MWE, EVGA B1, fuentes en condiciones de 60-70 €. Menos no le puedes poner y con 550W en esos modelos tienes suficiente.
@alanwake si, tengo la fuente arriba. No sé si es bueno o malo pero es como venía en la torre. Miraré esos modelos. El problema es que mi torre es pequeña y no tengo ni idea de como mirar que valga para mi torre. Por decirlo de otro modo, no sé hay fuentes itx, micro atx o atx como las placas base.

@alanwake no hablemos desde el desconocimiento, por favor. Cuando hablo de tienda del barrio es primero por intentar favorecer el comercio local y segundo porque tengo buen trato con una tienda de informática donde vivo y se preocupan por lo que venden. Es más muchas veces me han ayudado con algún pego sin cobrarme nada. Y ellos no me vendieron la torre, la compré yo y en otra tienda. Lo hice sin sabee creyendo que estaba bien de precio y prestaciones. Y hasta hoy no me había dado ningún problema (llevo un par de años más o menos con ella)
@Perfect Ardamax muchas gracias por toda la info! La he leido y aunque hay cosas que no comprendo bien en una primera lectura me servirá para guiarme a la hora de comprar otra fuente

Los componentes son un i5 4440, un ssd de 500gb un hhd de 3,5, un módulo ddr3 de 8gb y un disipador cooler master tx3.

@TheBanditPCL gracias, miraré esos modelos también.

Estoy un poco asustado por lo que habeis comentado y espero que no se me haya jodido nada más... Con mi equipo estoy muy contento y no pensaba cambiar nada más ya hasta dentro de mucho mucho tiempo ya que puedo jugar a todo hoy día en buenas calidades y encima tengo un chorro de juegos atrasados que me van a tope tipo far cry 5, quantum break, gears, etc. Estaba jugando al Dying Light. Y encima tengo ps4 pro con otros muchos títulos atrasados con lo cual tengo mucho para jugar en ambos sitios sin actualizar nada.

Por cierto esta es mi torre

https://www.coolmod.com/tacens-anima-ac ... rre-precio

Sobre el precio que me quiero gastar pues algo económico pero decente. Es decir no quiero la mejor fuente del mundo porque entre otras cosas no le voy a sacar partido al no tener pensado cambiar de gráfica o cpu en mucho tiempo como digo. Ya no solo por juegos si no por el tema multimedia yabque tengo un monitor 4k con hdr y me tiran perfectamente las películas de esa forma. Me gustaría gastarme unos 60-70 euros máximo. Nueva claro.

No sé si es recomendable la segundamano en esto ya que en principio y por lógica si tiene garantía y el vendedor es fiable no debería de haber problema alguno pienso yo...
La solución a tu problema es bien sencilla, cómprate una fuente de calidad de unos 400w e iras sobradisimo.

Una recomendación huye de Tacens, Nox y Aerocool
@elmexitas
Pues me lo pones aun mejor:

CPU: I5 4440 = 80W a tope de carga
Ram DDR3 = 3W por cada modulo de Ram que tengas conectado (entiendo que solo tienes 1)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) si solo tienes el de la CPU y tú torre no tiene más ventiladores entonces = 5W (en este supuesto mi recomendación es añadirle algunos más para mejorar el flujo de aire) ¿Que modelo de torre tienes?
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: 160W (en juego)

Total = 80+3+5+10+5+50+160 = 320W ERGO con una fuente de 450W DE CALIDAD te basta y te sobra

Si no quieres gastarte mucho esta seria la mínima asumible teniendo buena calidad
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Saludos
@Perfect Ardamax tiene buena pinta esa fuente que me has puesto y está dentro de lo que me quiero gastar y de mis necesidades.

Mi torre es la que puse en el anterior mensaje, ¿Encajaría esa fuente en mi torre? Es que tengo la duda que comenté sobre si hay diferentes tamaños en el tema de las fuentes (imagino que si). Pero si viendo el modelo que tengo me pudierais decir si las dimensiones serían las adecuadas para mi torre os lo agradecería ya que entendeis más que yo.

Y también el tema de los conectores ya que no tengo pensado conectarle nada más, solo sustituir cuando pueda el disco duro mecánico de 3,5 por un ssd de 1 tera. Pero por ahora tiro bien con esos dos.

Ufff espero que no se me haya jodido nada más y que solo haya cascado la fuente porque si no vaya putada...

Por cierto, ¿Qué os parece la corsair vs450? ¿Es mejor o peor que la cx450? ¿Qué diferencias le veis? Lo digo porque mirando de segundamano la he visto por 20 euros nueva (2 meses de uso y no tiene factura para garantía)
@elmexitas
Si esa torre esta diseñada para fuente tamaño ATX (el comun) asi que sin problemas

De todas formas una advertencia:

Esa torre no tiene ningún flujo de aire esto implica que el aire caliente del PC se va a quedar dentro de la propia torre de momento no es un problema porque tanto la gráfica como la CPU tiene una baja potencia de disipación Trermica (lo que en lengua común significa que "generan poco calor") debido a la cual tú torre cumple.

Pero si el día de mañana le pones CPU más potentes o gráficas más potentes esa torre convertirá tú PC en un horno debido a su incapacidad de evacuar el aire caliente y sustituirlo por aire frio.

Lo dicho de momento vas bien pero conviene que tengas esto ultimo presente.

Por lo demás ¿cual es tú presupuesto máximo para la fuente? lo digo porque yo te he puesto la mínima fuente que puede considerarse de calidad y que cumple los estándares de protección y de estabilidad de voltaje (rizado)...pero si te puedes gastar por ejemplo 15€ más pues podríamos optar a esta por ejemplo
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -450w.html

edito:
Leete esto: viewtopic.php?p=1748584002

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)

Es la gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

Saludos
@Perfect Ardamax por ahora como digo y hasta dentro de mucho voy perfecto, no voy a cambiar ningún componente más salvo el hdd. Cuando digo mucho igual son 3 años. Igual algún ventilador normalito el verano que viene pero vamos eso serán 20 euros no más. Más allá de eso no le tocaré nada.

¿Qué te parece la fuente que comenté arriba?

Edito: perfecto, descarto esa fuente e iré a la que me has recomendado por 50 euros

¿Qué te parece la cx 550? Me la dejan por unos 45-50 con el envío incluido. Imagino que será como la cx 450 lo que cambiará será la potencia. Viene con factura para la garantía
elmexitas escribió:¿Qué te parece la cx 550? Me la dejan por unos 45-50 con el envío incluido. Imagino que será como la cx 450 lo que cambiará será la potencia. Viene con factura para la garantía

Si es el modelo de 2017-actualidad (tiene la pegatina negra) si es igual que el de CX 450W con la misma calidad interna así pues comprarlo sin problemas y con total confianza [oki]

Imagen

Si por el contrario es el modelo de 2011 (la gama CX en color verde y es de 500W) (algunas tiendas aun tiene sock antiguo del que quieren deshacerse) entonces no.

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
elmexitas escribió:¿Qué te parece la cx 550? Me la dejan por unos 45-50 con el envío incluido. Imagino que será como la cx 450 lo que cambiará será la potencia. Viene con factura para la garantía

Si es el modelo de 2017-actualidad (tiene la pegatina negra) si es igual que el de CX 450W con la misma calidad interna así pues comprarlo sin problemas y con total confianza [oki]

Los modelos antiguos de las Corsair CX no existían de 550W sino 500W, si es de 550W es de las nuevas seguro.

Saludos.
@elmexitas CX550 por 50 € y tienes algo en condiciones, por ese precio no puedes comprar mejor fuente.

Por cierto si me dices dónde está a ese precio me interesa que igual devuelvo una VS que monté en un equipo secundario.
@javier español

Si lo se lo puse en rojo :-| pero más vale prevenir que lamentarse (no vaya a ser que el usuareio pongo aqui CX 550 luego llegue a la tienda le de el de 500W y se crea que es el mismo y siguiendo nuestros consejos lo compre y luego se lie parda)

He preferido curarme en salud y decirle lo de la etiquetas verdes (una forma fácil de distinguirlas) y lo de los viejos modelos de 500-600W

Saludos
TheBanditPCL escribió:Por cierto si me dices dónde está a ese precio me interesa que igual devuelvo una VS que monté en un equipo secundario.

Pues eso mismo digo yo, normalmente las CX de 550W están más caras, igual o casi al precio que salen algunos modelos 80+ Gold como las BitFenix Formula por ejemplo, que en ese caso no merecen la pena. Por unos 50 ó 50 y pico € suelen estar las de 450W nada más.

Por como escribió, parece que sea de 2ª mano más bien, sino es así y es nueva, a ese precio es una ganga desde luego:

Saludos.
@Perfect Ardamax tengo una duda (para todos en general) he visto corsair cx750m

Cabría en mi torre sin problemas al igual que la cx450 o la cx550?

La he visto de segundamano y al ser modular es mejor para tener menos cables sueltos (creo que es la única diferencia, o al menos la más importante)

Que sea de 750w entiendo que soporta hasta eso pero que gastará lo que mis componentes den.
Ponte lo que quieras, pero olvídate de tacents y marcas así.. los raíles de 12v son una montaña rusa, con lo que te acabara jodiendo placa base y todo lo que tengas conectado a la fuente.
Ya... Si lo que me gustaría daber es si las dimensiones de una de 550 y una de 750m son iguales para ponerla en la caja que tengo
@elmexitas Si, son iguales. Las que son diferentes ya las ves en la foto porque son rectangulares y lo especifican.

Saludos
@elmexitas

Si sin problemas tú torre es una Tacens Anima AC0 (una mini torre) = Fuentes ATX y placas m-ATX y tambien ITX

Todas las fuentes, torres y placas base tiene unos estándares internacionales de tamaño (y como te salgas de hay recibirás una multa bien guapa [sonrisa] )

Los tamaños principales de fuentes son "ATX" y "SFX"

Aquí te dejo una comparativa
Imagen

ATX vs SFX
Imagen

Hay otros tamaños más raros (también son estándares y están regulados pero son usados rara vez en los PC comunes) tales casos podrían ser las fuentes

TFX (esta es por ejemplo la que lleva en su interior la PS3 FAT gorda)
Imagen

O las PICO PSU (estas son las típicas de los portátiles) y muy rara vez la veras en un PC de escritorio

Imagen

Estos son los 5 tipos de factor forma de las fuentes de un PC de los cuales en un PC domestico (una torre de toda la vida se usa el ATX (90% de las torres), SFX ( 7% de las torres) y el SFX-L ( 3% restante)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasemos a las Torres

Torre E-ATX (también llamadas Super Torres)
Imagen

Torre ATX (también llamadas Full Tower)
Imagen

SemiTorre (también llamadas MID TOWER) estas torres son un poquito mas pequeñas que las Torres ATX pero el tamaño de Fuente y placa se mantiene sin cambio
Imagen

Torres m-ATX (microATX) (también llamadas mini Tower como la tuya)

Imagen

Imagen

Torre ITX
Imagen

Estas son torres muy pequeñas (casi comparables a una consola te dejo una imagen comparativa del tamaño de la caja ITX junto a una XBOX X)
Imagen

Cajas PICO (utilizan la fuente externa PICO PSU de los portátiles)
Imagen

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La igualdad es la siguiente

1) Torres E-ATX = Fuente ATX (y con adaptadores puedes ponerle cualquier fuente de menor tamaño como una SFX o una SFX-L)

2) Torre ATX = Fuente ATX (y con adaptadores puedes ponerle cualquier fuente de menor tamaño como una SFX o una SFX-L)

3) Semitorre = Fuente ATX (y con adaptadores puedes ponerle cualquier fuente de menor tamaño como una SFX o una SFX-L)

4) Torre M-ATX (microATX) (mini torre) (la tuya) = Fuente ATX (y con adaptadores puedes ponerle cualquier fuente de menor tamaño como una SFX o una SFX-L)

5) Torre ITX:
a) Siempre admiten fuente SFX
b) Casi siempre admiten SFX-L
c) Y en algunos casos ATX (no lo admiten salvo que en sus especificaciones o manual digan lo contrario)

6) Caja Pico = Fuente Pico

Como veras salvo las Torres ITX y las cajas PICO el resto de torres del mercado = Fuente ATX por lo que es dificil meter la pata en ese sentido [sonrisa] [+risas] [+risas]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a las placas Base más de lo mismo

Imagen

1) Torre E-ATX (también llamadas Super Torres) = Placas EATX o cualquier tamaño inferior (sin necesidad de adaptadores)

2) Torre ATX (también llamadas Full Tower) = Placas ATX o cualquier tamaño inferior (sin necesidad de adaptadores)

3) SemiTorre = Placas ATX o cualquier tamaño inferior (sin necesidad de adaptadores)

4) Mini Torre = Placas m-ATX o ITX (sin necesidad de adaptadores)

5) Torre ITX = Solo ITX y muy rara vez Mini-DTX (un tamaño muy raro que no he mencionado porque no se fabrica normalmente y es algo así como algo que esta a medio camino entre el tamaño m-ATX y el ITX)

Saludos
@Perfect Ardamax muchas gracias a todos por las respuestas de verdad. He visto una cx550 por 30 con envío incluido pero la persona que la vende solo puede ir a correos el sábado... Toca esperar.

Ya contaré que tal, si solo fue la fuente o que pasó. Espeeo que solo fuese la fuente y que lo demás esté bien
@elmexitas El precio esta genial. Si te lo puedes permitir, compra la fuente nueva. Una fuente de segundamano es como montarle unas ruedas de segundamano a un coche, pueden estar bien, pero corres el riesgo de estamparte.

Si me dijeras memorias o procesador, mira, pero la fuente es un elemento muy determinante a dia de hoy para los pc que se montan. La fuente tiene que dar un voltaje muy bien regulado con los mínimos picos posibles, ya que así los reguladores de tensión de la placa no se sobre calientan intentando rectificar los picos de tensión + y - que le llegan de la fuente, con lo que la placa sufre y acaba quemando algún regulador, etc.. Lo mismo en gráficas, cpu y disco, que llevan alimentación directa de la fuente.
Al final me ha comprado una corsair cx650m hoy me ha llegado la fuente y he ido a la tienda de informática ya que no me apañaba yo con los cables... Me ha dicho el de la tienda que la placa base está rota. No sé que tal está el micro, la gráfica, la ram y los discos duros. Entiendo que bien ya que solo me ha dicho lo de la placa

Una putada, me tengo que pillar otra placa... ¿Qué placa micro atx me recomendais? Es para un i5 4440 y una rx 580 de 4gb. Socket 1150

La fuente me salió por 50 con el envío incluido
Madre mia....

Antes de pillar otra placa, sería bueno que verificases (o que te verificase el de la tienda con alguna placa que ellos tengan) que lo que te queda sigue funcionando o también se ha quemado por la fuente. No vaya a ser que se haya jodido algo mas
Bueno en el caso de tener algo más roto no creo que me afecte mucho en principio ya que intentaría buscar otro i5 4440 y una placa base para el ya que estoy contento con su rendimiento y me sale más económico que algo más actual.
@elmexitas
Abre un hilo en Compra/Venta y habla con @dlabo (siendo una Z87 tendrás que pedirle que te la envié con la BIOS actualizada)
viewtopic.php?p=1748722215
Perfect Ardamax escribió:@elmexitas
Abre un hilo en Compra/Venta y habla con @dlabo (siendo una Z87 tendrás que pedirle que te la envié con la BIOS actualizada)
viewtopic.php?p=1748722215

Gracias por acordarte de mí, compañero, pero me temo que no puedo ayudar a @elmexitas ya que la placa base que me queda disponible es ATX y su torre es mATX.
Eso sí, la BIOS la tengo actualizada, aunque creo que en su caso no sería necesario, me parece que el I5 4440 es Haswell, no Haswell refresh que si que necesitaria una actualización.
@dlabo
Cierto un pequeño lapsus por mi parte :(

Bueno aun así no importa que @elmexitas abra un hilo en Compra/Venta y que ponga que necesita una placa LGA 1150 m-atx haber que le ofrecen.

Saludos
Así es, es micro atx. De todas formas me van a testear los demás componentes en la tienda con lo cual ahora mismo no abriré el hilo ya que si el micro se ha quemado también (espero que no) me pasaría otro más actual que sería otro shocket

Creo que tiraría por un i5 6400 o 7400. Creo que no son mucho mejores que el que tenía pero están bien de precio según he mirado así por encima.

O quizás un i3 8100 que parece bueno
@elmexitas
NO COMETAS OTRO ERROR

Eso Micros que citas si bien es cierto que son más avanzados que el tuyo estan ya desfasados y tambien descatalogados desde 2017 y 2018 respectivamente.

Tú combinación ideal es la que te dice el compañero o en su defecto esta
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5pgd

Saludos
@alanwake bien caro para lo que yo quiero... El pc lo uso para navegar, descargar películas y jugar. Pero jugar a la cantidad de juegos que tengo atrasados. Estaba jugando al dying light para que te hagas una idea y el siguiente igual es el gears 4. Cuando acabe el spiderman de ps4 ya que soy de jugar de uno en uno.

Con mi i5 iba sobrado...

@Perfect Ardamax ufff es que es una pasta, al menos para mi. Y más para lo que he comentado que quiero.
Para nada lo veo caro
Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz 70€
Placa Gigabyte B450 AORUS M Socket AM4 90€
Ryzen 3500X 103€

263€ todo, y nada que ver con lo que tienes pensado, además sacarás algo de dinero si vendes tu ram+micro y te quedaría por menos de 200€ equipo nuevo
yo más no puedo ayudar porque por presupuesto y opciones pocas quedan ya, saludos!
@elmexitas
Y sobre un i5 6400: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1978vs3512 Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC (para juegos)

A partir de la octava generación de intel (2018) ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Luego en 2019 salio una octava vitaminada (lo típico de un "quiero pero no puedo") intel a ver que AMD le comida la tostada por primera vez en 10 años AMD rendía más que intel y este lanzo a la desesperada nuevas CPU con más núcleos (es como digo un "quiero y no puedo" porque para añadir más núcleos y evitar que la CPU fuese una tostadora necesitaban rediseñar la arquitectura de hay que sacrificaran el Hyper-Threading y que solo sacaran un único modelo de i9 (el i9 9900K) que dicho sea de paso es un HORNO).

i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 8 nucleos
i9 = 8 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL que hay rediseño de arquitectura).

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.

En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.

Comprar una 6º-7ºGen de Intel ahora es pegarse 2 tiros en los pies (CPU atrasada, descatalogada, con menos rendimiento, tener que cambiar a DDR4 ya que ese i5 no admite DDR3) a todo lo anterior sumale que en el futuro no podrás mejorar tendrías que volverlo a cambiar todo

Vamos es que puestos a tener que comprar CPU+Placa nueva+ Ram (A partir de la 6ºGen salvo placas excepcionales todo funciona con RAM DDR4 tú actual DDR3 no ter sirve) me paso a Ryzen

¿Cual es tú presupuesto máximo?

Saludos
alanwake escribió:Para nada lo veo caro
Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz 70€
Placa Gigabyte B450 AORUS M Socket AM4 90€
Ryzen 3500X 103€

263€ todo, y nada que ver con lo que tienes pensado, además sacarás algo de dinero si vendes tu ram+micro y te quedaría por menos de 200€ equipo nuevo
yo más no puedo ayudar porque por presupuesto y opciones pocas quedan ya, saludos!

A no ser que la tienda le actualice la BIOS o conozca a alguien que le deje un Ryzen de 1ª ó 2ª generación, no podrá actualizar la BIOS para que sea compatible con ese Ryzen 3500X de serie, además que esos procesadores sólo los podrá comprar en Aliexpress o sitios similares, sólo han salido para el mercado OEM en China, con lo que conlleva eso...

Saludos.
Los 3500X ya se sabe que no salieron de Asia, de ahí su bajo precio que ronda los 100€/110€, estoy por comprarme uno yo y probarlo, sobre la placa coolmod actualiza bios cobrando, sería hablar con ellos (actualizar una bios no se tarda más de 3min) o adquirir una ya actualizada. o irte a otra tienda, hay soluciones.

pocas configuraciones óptimas para jugar a poco más de 250€ se pueden encontrar [oki]

Pero nuestros comentarios caen en saco roto, ya que si 300€ es un pastizal para el usuario actualmente, y solo quiere cambiar el micro pues poco podemos hacer ya aqui.
@Perfect Ardamax Entiendo lo que dices y lo que dicen los demás compañeros pero en el peor de los casos con el micro roto también con un i3 8100 iría sobrado para jugar a todos los juegos que tengo pendientes y que con ese micro irían perfectos. Además tengo ps4 pro con lo cual por jugar no va a ser.

¿Los i3 debido al socket que llevan no admiten ddr3? ¿Hay mucha diferencia entre dd3 y dd4? A nivel jugable me refiero ya que a nivel de uso doméstico con mis 8gb de ddr3 voy muy bien.
@elmexitas
El socket el la distribución de pines en la placa base (un i3 lleva los mismo que un i7) desde hace 10 años por pues un i3 de 8ºGeneracion (i3 8100) todo lo que supere la 4ºGeneracion = DDR4 ya que intel fabrico las placas de 6ºGen y posteriores para trabajar con DDR4

Así pues no importa si le pones un i3 o un i9 de 10 núcleos y 600€ no hay diferencia en el socket ambos llevan los mismos pines por lo que aquí la cosa va por generaciones
6ºGen o posterior = DDR4
4ºGen o Inferior = DDR3

Te va a tocar cambiar la ram si o si

Realmente y siendo totalmente sinceros hubieron 3-4 placas de 6ºGen que salieron con DDR3 (son 3-4 placas muy concretas y especificas que te van a costar 100 y pico euros) dichas placas funcionaban con DDR3 yo mismo he montado PC con un i7 7700 con DDR3 a 2400MHz a un amigo y hay que va tan contento.

En general para el usuario común tu queda te con que
6ºGen o posterior = DDR4
4ºGen o Inferior = DDR3

Las susodichas 3 placas afortunadas DDR3 (me has hecho buscartelas [sonrisa] [sonrisa] )
Asus H170-PLUS D3
Gigabyte GA-Z170-HD3 DDR3
Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4/D3 (si en el nombre no lleva el "D3" al final es porque es el modelo DDR4) lo digo porque la Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4 es común y fácil de encontrar a buen precio no vayas a liarte [poraki])

Saludos
@elmexitas

O encuentras placa usada compatible con tu i5 o tienes que comprar placa+micro+ram.

No hay placas actuales para DDR3 salvo las X79 chinas para los Xeon de AliExpress.
@TheBanditPCL
El micro también se le a quemado (es el ejemplo perfecto de porque no comprar fuentes de mierda me guardare este hilo para futuros ilusos que quieran gastar poco en fuente) y esta planteándose buscar una nueva CPU de intel de 6ºGeneracion o posterior de segunda mano

Y hay es cuando todos le hemos dicho que eso es un error.

Saludos
@Perfect Ardamax

Creo que no le han confirmado que el micro esté quemado, espero que la tienda tenga una placa para probarlo, si no, es como si lo estuviera porque no lo puede saber.

Te queda la opción de Xeon con placa china DDR3 que te va a costar poco más que un i3-8100 y hay para elegir varios precios y pero sabiendo dónde te metes.

A mí me ha ido bien y he plantado un Xeon de 8 núcleos en el PC de la TV por 120 € con memoria DDR3 que ya tenía.
Pues ya hay diagnostico, la placa y la ram han muerto. El micro los discos duros y la gráfica están bien.

Dudo ahora si pillarme un micro y placa nuevos...

He mirado un poco y no sé que os parece un ryzen 5 1600. Yo lo veo muy bien la verdad para lo que busco
elmexitas escribió:Pues ya hay diagnostico, la placa y la ram han muerto. El micro los discos duros y la gráfica están bien.

Dudo ahora si pillarme un micro y placa nuevos...

He mirado un poco y no sé que os parece un ryzen 5 1600. Yo lo veo muy bien la verdad para lo que busco

Como siempre, ¿presupuesto?... Recuerda que también has de cambiar la RAM.
180 euros sería mi tope

Gigabyte h110m s2h por 35
8 gb g skill aegis 2133 por 25
Y un i5 7400 por 80

¿Qué os parece?

La placa y la ram son de unos de mi ciudad que venden ambas cosas
49 respuestas