duda con fuente de poder.....................

hola a todos, mi duda es q pasa si tengo una fuente de mas watts q los q necesitan todos mis componentes, osea, si tengo una de menos se q puede fallar o hasta quemarse algunos componentes,pero q pasa si es al reves,no es conveniente asi y todo.........???

gracias
Hola, creo que puedes estar completamente tranquilo en ese escenario, porque las fuentes actuales (y tambien las de hace unos años), suministran al equipo sólo lo que necesita cada componente, adaptando su emisión de energía a dichas piezas. Si por ejemplo tenemos una fuente Corsair de 1200 Vatios, y la conectamos a un ordenador que consume 450W, la fuente sólo suministrará 450 W, el único problema certero sería el desaprovechamiento de esa fuente de alimentación, y el mayor precio pagado por ella.

Aquí tratan el tema..

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Saludos
Guillermofloyd escribió:¿q pasa si tengo una fuente de mas watts q los q necesitan todos mis componentes?

Como tu mismo te respondes, solo debes preocuparte cuando la fuente da menos watts de lo que requiere el sistema, que es cuando los componentes se sobrecalientan. Cuando excedes la potencia necesaria, pues no pasa nada, porque simplemente la fuente no se ve excedida. En resumen, los componetes tomaran la energia que requieran solamente.
ok,muy claro todo. gracias !!!
3 respuestas