Duda con fuente sfx potente tras problema con cooler master!

Buenas, os comento mi caso, os cuento todo el desarrollo ya que es algo tocho.

Me estoy montando un equipo enano ITX para meter la evga ftw3 3080 y el 5600x , tengo que decir que estoy utilizando la caja Cooler Master MasterBox NR200 , que es una autentica cucada y muy muy bien pensada , me ha sorprendido y me ha quedado flipante en temps con todo noctua.

Pues bien, al lio, placa b550i aorus, los componentes que cito, y me compre una fuente SFX Cooler Master V850 SFX 850W 80 Plus Gold Modular, que por lo que cuesta y los watios, pensé que seria la leche... craso error [+furioso]

Todo bien bajo windows, pero en cuanto ponia un juego, un coil whine que no escuche en la vida, super fuerte, y cuantos mas fps (tengo un monitor de 75hz y la resolucion la tenia a 60hz capada en el primer intento), peor...

Yo acojonado, diciendo, ostras que me ha petado la 3080... pongo una de reserva que tengo por casa , una amd 550 de un solo conector de alimentación (vs 3 de la 3080) y se va el coil whine... me empezó un sudor frio... [+risas]

Pero como se debe probar siempre "por si acaso" , pues he probado con una fuente que habia desmontado para vender (corsair 750)... y adios coil whine, como la seda. [fiu]

Asi que ya tendo el RMA tramitado para devolver ese asco de fuente... muy decepcionado con estos niveles de calidad a semejante precio.

Ahora me encuentro en la encrucijada, otras fuentes de menos watios me salen sobre 30-40e más caras que la cooler master (que hablamos de una fuente de 130 euros...), serian:
- Corsair SF750 750W SFX 80 Plus Platinum Full Modular
- Silverstone SX700-LPT SFX-L 700W 80 Plus Platinum Modular

Entiendo que al ser platinum, aunque son de menos watios son mejores que la cooler master, pero no se que tal funciona corsair en fuentes sfx... he visto casos por internet, de cool whine en los modelos de 600 sfx...
alguno teneis experiencia en este tipo de fuentes? que tal la silverstone, se quedaria corta? poco más encuentro con un precio máximo de 160e en sfx para mis componentes... alguna otra marca recomendable?

Un saludo y gracias por leer el tocho!
Yo monte esta semana tambien un mini pc itx, y aunqur me gusto la caja que tu escogiste, queria una donde poner la grafica en vertical y que se viese, ademas de una refrigeracion liquida aio. Esta semana me llega l 3080 tambien. Yo elegi la corsair sf750. Yo te la recomiento y te da de sobra, a mi personalmente no me gustan las fuentes de coolermaster. Se que hay seasonic, evga… en tamaño sfx pero son complicadas de encontrar en españa.
este modelo lo tiene un amigo y le va bien

Corsair SF Series SF750 750 Watt 80 PLUS
@neox3 con la Corsair SF750 750W SFX 80 Plus Platinum Full Modular no tendrás problemas
@neox3

El ruido eléctrico es aleatorio, que te lo haga con una fuente no tiene por qué hacértelo con otra del mismo modelo. Piensa que ese ruido es una combinación de uno o varios componentes.
muchas gracias a todos, el tema es que aunque sea aleatorio claro, ya no te fias por si te viene otra igual...

asi que en cuanto me la recojan (que tenían que venir hoy y no han venido... ) , iré a por la corsair!

edito: por si alguien le pasa algo similar alguna vez... ha sido poner la corsair y mano de santo!! ni un ruido!
5 respuestas