Duda con fuente y 1080ti

Buenas, busco opinión sobre que debería hacer. He cambiado mi 1080 G1 por una Aorus 1080ti(segunda mano con garantía :s) El caso es que probándola un poco me ha hecho un par de caídas totalmente random el Pc, posiblemente por la fuente de alimentación dándome mi placa Asus este mensaje en el reinicio: "power supply surges detected during the previous power on asus anti-surge was triggered" que claramente parece indicar una caída de tensión de la fuente.
La fuente es una nox Urano vx 750w que sin ser una gran fuente es bastante decente y entiendo que suficiente para la gráfica no obstante podría no estar en plena forma. Habría alguna forma de comprobarla correctamente?
NeVuR escribió:Buenas, busco opinión sobre que debería hacer. He cambiado mi 1080 G1 por una Aorus 1080ti(segunda mano con garantía :s) El caso es que probándola un poco me ha hecho un par de caídas totalmente random el Pc, posiblemente por la fuente de alimentación dándome mi placa Asus este mensaje en el reinicio: "power supply surges detected during the previous power on asus anti-surge was triggered" que claramente parece indicar una caída de tensión de la fuente.
La fuente es una nox Urano vx 750w que sin ser una gran fuente es bastante decente y entiendo que suficiente para la gráfica no obstante podría no estar en plena forma. Habría alguna forma de comprobarla correctamente?

Para probarla, deberías utilizar algún programa que monitorice las tensiones que lee la placa base (y a ser posible que las guarde en un Log), y ver si cuando se apaga esos valores son normales. Aunque visto el mensaje que da la placa... es un problema de fuente seguro [+risas]

Y con una fuente de 600W de calidad es suficiente para alimentar una Ti. Yo tengo el PC de mi firma con una EVGA 600W, y nunca he tenido problemas ;)

Salu2
@Er_Garry Gracias por la sugerencia, había pensado algo así, pero no se me ocurre ningún soft así, solo el Aída pero las mira en el momento, no se si guarda un log de esos voltajes..He hecho pruebas con furmark para ver si se cae, pero claro solo trabaja la gráfica y los otros componentes no demandan energía.. así que de esa prueba no se si es muy válida.
2 respuestas