Duda con Fuente y pitido sin encender el PC.

Hola a todos, mi duda era sobre la fuente que acabo de adquirir. (Antec TruePower new TP-650)
Cuando la conecto a la red eléctrica empieza a hacer un silvido como a paso de corriente que se oye si acerco el oido a unos 30cm si no .. no se percibe. Es normal ? Me dijeron que era silenciosa, que si el ventilador ni se notaba y resulta que se oie el sonido eléctrico:S.

Lo curioso es que si desconecto el cable de alimentacion que va a la placa base se va el ruido, pero lo he probado con otras placas y sigue haciendo el mismo sonidito.

Antes tenía una B-quiet y le pasaba igual hasta que un dia me fijé que no le iva el ventilador, un día sin mas murió jeje

Os dejo los datos de mi pc por si sirve de algo .

Athlon X4 640
Asus M4A77TD
Gigabyte gts450-OC
Ese ruido eléctrico en mi OCZ StealthXStream 600W que tenia y me peto hace un mes(Por unos bajones de luz, y que el SAI era una mierda el que tenia), lo hacia y no tenia muchos meses la fuente, así que yo de ti la descambiaria, ahora tengo una OCZ StealthXStream 2 700W y ese ruido no lo hace.
El ruido electrico es bastante normal. Yo primero para descartar probaría primero en otro PC (parece una tontería, pero no sería la primera vez que un componente del PC hace que la fuente de alimentación haga ese ruido).

Si sigue haciendo ruido entonces intentaría que la cambiaran. En principio esa Antec es un modelo silencioso fabricado por Seasonic, así que no debería tener ese problema.
Muchas gracias por las respuestas :)
El ruido electrico es bastante normal. Yo primero para descartar probaría primero en otro PC (parece una tontería, pero no sería la primera vez que un componente del PC hace que la fuente de alimentación haga ese ruido).

Si sigue haciendo ruido entonces intentaría que la cambiaran. En principio esa Antec es un modelo silencioso fabricado por Seasonic, así que no debería tener ese problema.

Ya lo he probado en otro pc y hace el mismo sonidito. El caso es que el pc funciona perfecto pero solo es ese leve sonidito que cuando enciendo el pc ya no se nota.
Sin llegar ha encender el ordenador solo con tenerla conectada ya suena un pelín.
Lo malo del caso es que la compré en pccomponentes y para hacer un cambio me hacen pagar el envio y el peso de la fuente se paga.. :s
Hace aún relativamente poco que la compré (el pasado jueves para ser exactos). Si la devolviera me la cambiarían por otra?

Ya voy preparando el formulario de RMA? [mamaaaaa]
PD: en pccomponentes dicen:
Se informa al cliente sobre la posibilidad de que en caso de no existir anomalía , se realizará un presupuesto por los siguientes conceptos:
NOTA IMPORTANTE: Debido a los numerosos envíos de material supuestamente averiado que finalmente no es tal, sobre todo en componentes informáticos, nuestro servicio técnico se reserva el derecho de facturar los siguientes conceptos en caso de que el producto/s enviado/s no tengan ningún problema de funcionamiento.
Precio por intervención :
Envio 12 € (IVA inc.)
Recepción : 12 € (IVA inc.)
Revisión/Manipulación : 30 € (IVA inc.) * Importe máximo
Total : 54 € (IVA inc.) * Importe máximo

Me conozco estos sitios, la prueban , enciende, funciona perfecta, y me clavan los 54€
Oirse ruido? aqui no hay ruido ni uno, y soy yo el paranoico que oie ultrasonidos como los perros.[mad]

Gracias
Hombre, si estás totalmente seguro de que el fallo existe, cambiala. Tienen que aceptar por huevos. Yo por si las moscas haria alguna grabación.

PD: Si la fuente no funciona correctamente no tendría que suponerte coste alguno (ni de envio).
melkhior escribió:Hombre, si estás totalmente seguro de que el fallo existe, cambiala. Tienen que aceptar por huevos. Yo por si las moscas haria alguna grabación.

PD: Si la fuente no funciona correctamente no tendría que suponerte coste alguno (ni de envio).

he intentado hacer una grabacion pero pero no se capta bien el sonido. El caso es que he probado otra fuente y no hace ese ruido en mi pc...
He vueltoa probar la antec desde fuera del pc y tela marinera como se oye jur jur, han de estar muy sordos para no oirlo, bueno si las prueban en algun almacen con ruido pues por supuesto que no la oirán [mad]
Lo voy a intentar,... aunque no tengo mucha fe...

Pd: estoy pensando que incluso como esta nueva en ponerla en su cajita y devolverla ya que han pasado pocos dias y que me devuelvan el dinero...

...con lo contento que estava con mi fuente tacens y me liado con lo que dicen que es mejor poner de marca.... [mamaaaaa]


Ya he tramitado el RMA
Elefante escribió:he intentado hacer una grabacion pero pero no se capta bien el sonido. El caso es que he probado otra fuente y no hace ese ruido en mi pc...
He vueltoa probar la antec desde fuera del pc y tela marinera como se oye jur jur, han de estar muy sordos para no oirlo, bueno si las prueban en algun almacen con ruido pues por supuesto que no la oirán [mad]
Lo voy a intentar,... aunque no tengo mucha fe...

Pd: estoy pensando que incluso como esta nueva en ponerla en su cajita y devolverla ya que han pasado pocos dias y que me devuelvan el dinero...

...con lo contento que estava con mi fuente tacens y me liado con lo que dicen que es mejor poner de marca.... [mamaaaaa]

Ya he tramitado el RMA


Quizá has tenido mala suerte. Yo he probado unas cuantas fuentes diferentes y Tacens es la peor marca de las que he probado con diferencia...
melkhior escribió:
Elefante escribió:he intentado hacer una grabacion pero pero no se capta bien el sonido. El caso es que he probado otra fuente y no hace ese ruido en mi pc...
He vueltoa probar la antec desde fuera del pc y tela marinera como se oye jur jur, han de estar muy sordos para no oirlo, bueno si las prueban en algun almacen con ruido pues por supuesto que no la oirán [mad]
Lo voy a intentar,... aunque no tengo mucha fe...

Pd: estoy pensando que incluso como esta nueva en ponerla en su cajita y devolverla ya que han pasado pocos dias y que me devuelvan el dinero...

...con lo contento que estava con mi fuente tacens y me liado con lo que dicen que es mejor poner de marca.... [mamaaaaa]

Ya he tramitado el RMA


Quizá has tenido mala suerte. Yo he probado unas cuantas fuentes diferentes y Tacens es la peor marca de las que he probado con diferencia...

Muchas gracias por la atención, al final he decidido quedármela, creo que soy yo que oigo demasiado [+risas] , ya que he probado una cámara digital y oia un sonido parecido a encendido , como con los televisores antiguos. Me curo en salud y no la mando para que me digan que esta perfecta.
Un saludo y gracias de nuevo
Elefante escribió:Muchas gracias por la atención, al final he decidido quedármela, creo que soy yo que oigo demasiado [+risas] , ya que he probado una cámara digital y oia un sonido parecido a encendido , como con los televisores antiguos. Me curo en salud y no la mando para que me digan que esta perfecta.
Un saludo y gracias de nuevo


Haz la prueba con otra gente también. Piensa que a medida que buscamos el silencio en un PC nos volvemos más exigentes y al final llega un momento que o bien compras un PC con refrigeración 100% pasiva o siempre habrá algo que haga ruido.

Si se lo enseñas a otra gente y no lo oye podría ser que sufrieras tinnitus. Al final lo que toca es buscar que el PC haga un ruido aceptable y que sobretodo, sea constante. Si el ruido no es muy elevado y no tiene variaciones se vuelve soportable.
melkhior escribió:
Elefante escribió:Muchas gracias por la atención, al final he decidido quedármela, creo que soy yo que oigo demasiado [+risas] , ya que he probado una cámara digital y oia un sonido parecido a encendido , como con los televisores antiguos. Me curo en salud y no la mando para que me digan que esta perfecta.
Un saludo y gracias de nuevo


Haz la prueba con otra gente también. Piensa que a medida que buscamos el silencio en un PC nos volvemos más exigentes y al final llega un momento que o bien compras un PC con refrigeración 100% pasiva o siempre habrá algo que haga ruido.

Si se lo enseñas a otra gente y no lo oye podría ser que sufrieras tinnitus. Al final lo que toca es buscar que el PC haga un ruido aceptable y que sobretodo, sea constante. Si el ruido no es muy elevado y no tiene variaciones se vuelve soportable.

como bien dices el ruido no es nada raro ni de esos que sisean.. es constante , muy parecido por no decir identico al de los aparatos de anti-mosquitos por medio de ultrasonidos.
Un saludo y gracias [risita]
Segun me dijeron una vez a mi, ese ruido es mas frecuente de lo que parece en las fuentes de alimentación, lo que puedes hacer es preguntar directamente al fabricante para ver que te dicen.
a mi tambien me ha pasado lo de escuchar ese ruido con algun aparato electronico que esta enchufado a la luz. no te emparanoies mucho.
11 respuestas