Duda con fuga brutal de agua

Nos ha llegado un recibo de 1600€ y no tardará en llegar el siguiente que será igual o peor por eso de que viene cada dos meses.

Ya nos pasó el año pasado por una fuga en la piscina pero por desgracia ahora parece que es de casa y costará más de encontrar.

El caso es que tras hablar con aguas de Valencia y demostrar que era una fuga no nos descontaban ni un céntimo, simplemente dejaban pagarlo en un año en vez de golpe.

La duda es, eso es así o hay alguna forma de lucharlo? Pedazo regalo de navidades.
@dark_hunter pues en teoria el seguro de la casa debe de cubrirlo
WiiBoy escribió:@dark_hunter pues en teoria el seguro de la casa debe de cubrirlo

Cuando lo de la piscina decían que cubría las consecuencias de la fuga, no la fuga en sí.

Vamos que si me hubiese reventado en la cara o le hubiese inundado el piso al de abajo lo cubriría, pero no es el caso. Voy a llamar igualmente porque ahora tiene pinta de ser de dentro de casa y no de la piscina así que igual cambia algo, pero por lo que me dijeron, no creo.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Si no es tu casa habitual, se deben cerrar la entrada de agua cuando no está uno en casa. Por otro lado hay dos vias, una que va desde la general al contador general (en ese caso la fuga no seria culpa tuya) y la que va de la general al contador de tu casa. De ahi en adelante tienes tú la responsabilidad sobre esa via. Caso de fuga de esta ultima veo muy dificil, sino imposible que te puedas quitar el consumo. Lo que no entiendo que si te pasó una vez, haya habido reincidencia, pero bueno, son cosas que pasan.
@dark_hunter

Gástete dinero en poner tu derivación individual al día, te va a salir mas barato.
Los dos casos que conozco, tuvieron que pagarlo, con la misma modalidad de particionarlo. Y era igual, una de casi 2000 euros y otra de 1600.
Por el seguro, creo que algunos tenian una opcion de poner una proteccion hasta cierta cantidad, pero en general todos cubren lo mismo, los daños ocasionados simplemente.
De todas formas habla con ellos a ver si hay suerte.

Un saludo y animo ;)
WiiBoy escribió:@dark_hunter pues en teoria el seguro de la casa debe de cubrirlo

Hemos tenido una fuga nosotros tambien.
El seguro ha cubierto el fontanero de urgencia, y todos los muebles que el agua se ha cargado, pero no la factura.
Aun recuerdo la piscina que encontre al entrar en casa, y, la catarata de la escalera.

La broma fueron solo 400€ en mi caso.
No tienes contador para ir mirando el consumo de vez en cuando?

a mi me paso que vi que el contador seguía moviéndose incluso con los grifos cerrados y dije zas [Ooooo]

no cuesta nada mirar de vez en cuando
Por experiencia en el curro, eso no te lo va a pagar el seguro. El arreglo si.
Si la fuga está en la instalación privada después del contador, la empresa suministradora se va a lavar las manos... Y con razón.
Por mucho que pueda joder algo así, no pueden responsabilizarse de algo que no tiene nada que ver con ellos.

Si tienes una fuga en casa tienes que arreglartelas con el que ha hecho la instalación y con el seguro, no con el suministro de agua.
Si tienes un fogón que no cierra y va soltando gas no vas a abrir incidencia a Gas Natural, llamarás al servicio técnico de TEKA, ZANUSSI...

Y lo que cubre el seguro tienes que discutirlo con el seguro, no tiene mas.
Silent Bob escribió:Si la fuga está en la instalación privada después del contador, la empresa suministradora se va a lavar las manos... Y con razón.
Por mucho que pueda joder algo así, no pueden responsabilizarse de algo que no tiene nada que ver con ellos.

Si tienes una fuga en casa tienes que arreglartelas con el que ha hecho la instalación y con el seguro, no con el suministro de agua.
Si tienes un fogón que no cierra y va soltando gas no vas a abrir incidencia a Gas Natural, llamarás al servicio técnico de TEKA, ZANUSSI...

Y lo que cubre el seguro tienes que discutirlo con el seguro, no tiene mas.

Sí, lo tenía más o menos claro de la otra vez, pero era por si alguien había conseguido rascar algo.

Cubren la reparación y ya.
Infórmate bien y busca si en tu comunidad hay tarifa especial de fugas. No te ahorraras mucho, pero 1200 mejor que 1600.

Yo he tenido una fuga hace poco (aun no se cuanto sera la broma, pero con 580m3 calculo que lo mismo que la tuya) y vinieron a preguntar a que se debía el consumo tan alto. Les enseñe la zona de la fuga, con las losas recién cambiadas y tomaron nota. Supongo que con aguas de valencia sera parecido.
Yo también lloro cuando escucho "La Fuga' [buuuaaaa] No hay seguro que lo cubra

P.D: Ánimo Last Hunter!
Tantos contadores con capacidad telemetria y no sirven para cortar el agua cuando ya se ha sobrepasado el doble o triple de lo que normalmente se consume¿?

Cómo mínimo que llamen al teléfono del cliente y que el pregunten, chaval que haces con el agua¿?

Tanta tecnología, tanto que ahorremos y una empresa privada pero que a la vez es pública no predica ejemplo sano. Sinó con el contrario, si tienes una fuga no te avisamos y así TE JODES y pagas los 1600 €.

Fiel reflejo de lo que es España.
mosiguello escribió:Tantos contadores con capacidad telemetria y no sirven para cortar el agua cuando ya se ha sobrepasado el doble o triple de lo que normalmente se consume¿?

Cómo mínimo que llamen al teléfono del cliente y que el pregunten, chaval que haces con el agua¿?

Tanta tecnología, tanto que ahorremos y una empresa privada pero que a la vez es pública no predica ejemplo sano. Sinó con el contrario, si tienes una fuga no te avisamos y así TE JODES y pagas los 1600 €.

Fiel reflejo de lo que es España.

Si avisar te avisan. Última tecnología, llegó antes el recibo con la dolorosa que el aviso XD

Supongo que porque les conviene, porque lo van a acabar cobrando.
Siento decirte lo mismo que ya han dicho: El caso que conozco, tocó pagar el consumo.

Se le anegó parte del jardín, y el seguro indemnizó lo que es el destrozo, pero no el consumo de agua.
@dark_hunter

Yo la verdad no entender a la gente, donde yo vivo en una urbanización pillé al vecino que tiene una enfemedad grave "leucemia" tratada arrodillado y destapando la tapa de mi contador para ver los metros cúbicos que yo consumo en mi piscina....................

Flipo en colores, español rata de barriga gorda lo llamo yo.

Ya sé que no tiene relación con el hilo, pero tenía que decirlo XD.
17 respuestas