duda con funcionamiento g-sync

Buenas comento una duda ya que no tengo idea sobre el tema;

tengo un monitor con gsync y 165hz, ahora mismo estoy jugando con la grafica 1080.

suelo jugar a overwatch y el juego me va a 200+fps, mi duda es cual deberia ser el funcionamiento del gsync, lo tengo activado en el panel de control de nvidia, en el juego tengo desactivado la sincronizacion vertical, en teoría el gsync dice que iguala los fps a los hz del monitor, pero no es así siempre me va a 200+fps, ¿esta funcionando el gsync o no es así?.
¿si me va a 200+fps es necesario gsync, da alguna ventaja?.
"G-SYNC sincroniza la pantalla con la salida de la GPU, en lugar de sincronizar la GPU con la pantalla".

En teoría lo tienes bien, a menos que se me escape algo.
Los FPS dan un poco igual, en teoría tenerlo activo te va a dar el máximo posible de salida en cada momento eliminando los contras del vsync clásico.

Que no esté entrando la activación? Ahí ya no digo nada, porque mi equipo no lo soporta y no tengo info de primera mano.
¿Como tienes conectado el monitor, hdmi o DP?
Informate a ver, pero diría que con Gsync lo maximo que deberías conseguir es los 165fps de la pantalla.

Gsync lo que hace es que tengas sincronía entre la pantalla y la grafica a cualquier velocidad de fps, siendo la pantalla la que sincroniza y no la grafica la que espera a sincronizar a cada imagen. El Vsync de toda la vida es eficaz a la velocidad maxima de la pantalla o divisibles (por ejemplo en una pantalla 60hz pues 60 30 o 15) o no da una sensacion de fluidez buena, además que hasta que no se plasma la imagen en la pantalla la grafica no se mete a hacer la siguiente y por otra parte si tarda mucho y pierde el momento tiene que esperar al siguiente. No es que lo haya explicado muy bien pero supongo que se entiende.
mi pregunta es, vale la pena el sobrecosto del g-sync? sobre 200 euros encarece el monitor. A mi me gustaria un monitor 144hz y 2k. Tengo la 1060 (portatil).
@willygermo
Si no vas a sacar 144fps estables seguramente si te compense bastante que sincronice perfecto indiferentemente de la velocidad de fps que saques. Pero depende de la persona, son 200€ extras y es un buen dolor para el bolsillo.
willygermo escribió:mi pregunta es, vale la pena el sobrecosto del g-sync? sobre 200 euros encarece el monitor. A mi me gustaria un monitor 144hz y 2k. Tengo la 1060 (portatil).

Con esa gráfica a no ser que juegues a cosas poco exigentes o ya antiguas se queda cortísimo para esos requerimientos.
Valkyrjur escribió:
willygermo escribió:mi pregunta es, vale la pena el sobrecosto del g-sync? sobre 200 euros encarece el monitor. A mi me gustaria un monitor 144hz y 2k. Tengo la 1060 (portatil).

Con esa gráfica a no ser que juegues a cosas poco exigentes o ya antiguas se queda cortísimo para esos requerimientos.

Ademas de jugar, edito videos y fotos. Me interesa el 2k, sobre todos por los videos de mi dron, que los hace a 2k. Lo que no entiendo, es porque apenas hay pantallas a 75hz o a 100hz? xq se pasa de 60hz (un poco corto para juegos), a la burrada de 144hz...
willygermo escribió:
Valkyrjur escribió:

Ademas de jugar, edito videos y fotos. Me interesa el 2k, sobre todos por los videos de mi dron, que los hace a 2k. Lo que no entiendo, es porque apenas hay pantallas a 75hz o a 100hz? xq se pasa de 60hz (un poco corto para juegos), a la burrada de 144hz...

Si las hay de 100hz, pero son ultrawide, y también las hay a 120hz pero solían ser las que se usaban para gafas 3D (NVIDIA 3D Vision 2)

De todas formas que sea a 144hz no significa que no pueda trabajar en hz menores, aquí lo puedes ver Imagen
solo que estarías desaprovechando un extra, personalmente he podido probar una 144hz rulando en el escritorio y es una alegría también. A veces en algunos Mediamark puedes encontrar alguna de estas pantallas funcionando.
Darumo escribió:
willygermo escribió:
Valkyrjur escribió:Con esa gráfica a no ser que juegues a cosas poco exigentes o ya antiguas se queda cortísimo para esos requerimientos.

Si las hay de 100hz, pero son ultrawide, y también las hay a 120hz pero solían ser las que se usaban para gafas 3D (NVIDIA 3D Vision 2)

De todas formas que sea a 144hz no significa que no pueda trabajar en hz menores (60, 120hz), solo que estarías desaprovechando un extra, personalmente he podido probar una 144hz rulando en el escritorio y es una alegría también. A veces en algunos Mediamark puedes encontrar alguna de estas pantallas funcionando.

Entonces con la grafica que tengo, me recomendais mas un monitor 1080p 144hz ? Yo creo que el 2k, si que lo mueve más o menos bien (no para llegar a los 144 frames, pero mas de 60 seguro). No se si el 2k 144hz sin g-sync o el hd 144hz con g-sync? están más o menos al mismo precio (la misma marca AOC).
@willygermo

Mas resolucion y mas hz... es mucho mas trabajo para tu grafica en en juegos. Por ejemplo en resolución puedes probarlo por tu mismo, activa en el panel de control de Nvidia el DSR y saca algún multiplo de tu resolucion que se acerque a los 2K, pon un juego y elige la nueva resolución virtual. (estarías sacando 2K y reduciéndolo a 1080p, mira la perdida de rendimiento que te supone simplemente 2K 60hz)

En el escritorio y programas no será problema.
10 respuestas