Duda con Game Gear JAP y transformador Europeo

Como no he encontrado hilo donde ponerlo, abro uno especifico.

Es una duda que tengo y que tras buscar no me ha quedado clara la respuesta.

¿Se puede usar un adaptador de corriente Europeo de Game Gear con una Game Gear JAP?

He pillado una Game Gear Red (Japonesa) en ebay y aunque la intuición me dice que si se podría, quiero estar seguro antes de enchufárselo y arriesgarme a cargármela, que muy barata no ha sido :).

La consola y el adaptador (realmente el adaptador es de Master System II pero funciona perfectamente para las GG Europeas) en cuestión serían estos:

Imagen Imagen

A ver si alguien me puede confirmar.

Thanks.
Comprueba la polaridad, por voltaje seguro pero asegúrate de polaridad. Las Game Gear USA tienen la polaridad invertida y hay que usar el adaptador de la megadrive 2

Saludos
Yo usaba un transformador universal de los chinos, siempre tienen la opción de 9V para seleccionar y con de amperaje van sobrados los cargadores chinos, pero si puede ser de 1A mejor, así te vale para otras consolas. Los transformadores originales tienen, si te has fijado bien, 10V, y la GG dice que necesita 9, pero no importa, no pasa nada.

Los transformadores europeos de Master System y Mega Drive 1 son compatibles con las consolas japonesas, pero no con las americanas, así que si ya tienes un transformador europeo, dale sin miedo.
¡Gracias a ambos! Acabo de probarlo y todo OK, no ha ardido la consola [360º]
Yo uso en mi Game Gear JAP el transformador de mi Mega Drive I PAL, y va a las mil maravillas. Así que también podrías usar sin problema los de la Master System II y la GG europeas. Ten en cuenta que, independientemente de la corriente de entrada (110V en el transformador japonés, 220V en el europeo), el transformador siempre la transforma en los 9-10V (hay un margen de tolerancia de ±1V aprox.) que necesita la Game Gear, sea ésta japonesa o europea.
Que bonita es la GG Red!,es tan bonita como todas las GG pero en rojo,me encanta.
5 respuestas