Duda con Gameboy Advance SP y juegos de GB

Saludos amigos, tengo una duda y es que hace unos años en la GBA SP de un amigo me enseñó que se podía jugar a los juegos de la GB clásica, y creía recordar que podía seleccionar entre jugar en blanco y negro o a "color" esto es asi? o solamente se puede jugar al supermario land a color (por poner un ejemplo)
No tengo una GBA así que no lo se de primera mano pero en la GBC cuando pones un juego de GB y la enciendes mientras sale el logo de GameBoy y pulsas A o B y una dirección del pad cambia la paleta de colores.
Suscribo lo que comenta el compañero Nekas, en GBColor es así.

Imagen
Vaya :O , no sabia este "truquillo" aunque algunas son un poco horripilantes xd, pero ver el juego de GB en su version original esta chulo, voy a probar xd.

EDIT: Si que funciona, tanto en GBC como en la GBA sp, comprobado.
Muchíííííísimas gracias a los 3!! Hoy he recibido mi primera SP y el supermario land me salía por defecto con un color muy feo, no encontraba nada en google y gracias a ustedes he podido cambiarlo, existen varios colores para elegir tb en la SP como habeis comentado. Un saludo!! [beer] [tadoramo]
luiki85 escribió:Muchíííííísimas gracias a los 3!! Hoy he recibido mi primera SP y el supermario land me salía por defecto con un color muy feo, no encontraba nada en google y gracias a ustedes he podido cambiarlo, existen varios colores para elegir tb en la SP como habeis comentado. Un saludo!! [beer] [tadoramo]

Algunos cartuchos de Nintendo tienen una paleta asignada automaticamente al meterlos en la consola, supongo que consideraron que esos colores eran los que mejor le pegaban al juego. Por eso el Mario Land te salia con una paleta que no es la que te saldrá por defecto cuando pongas juegos no-nintendo.
Entonces si pones un juego que no es de nintendo en la GBC sale de colores o en blanco y negro como su version original de Game boy?

Es que solo tengo 2 juegos de Gameboy y son el Mario land y el Pokemon azul, los 2 de nintendo xd.
Widder escribió:Entonces si pones un juego que no es de nintendo en la GBC sale de colores o en blanco y negro como su version original de Game boy?

No, sale con la paleta de tonos azules y verdes, y los objetos moviles (sprites de personajes) en rojo.

Creo que es la paleta de la primera fila a la derecha, debajo del rótulo left.

Si quieres poner los juegos en blanco y negro, toca presionar izquierda y B, como cualquier otro juego de GB.

Es sorprendente la cantidad de gente que tuvo la GB Color y la GB Advance y no sabe que puede elegir los colores de los juegos de GB Clásica. [carcajad]
7 respuestas