Duda con garantia de consola en caso especifico

Buenas a todos, creia que nunca mas iba a hablar sobre este tema en Eol, pero desgraciadamente se me ha vuelto a petar la consola. Os detallo el caso:

19-Enero-2008: Compro una consola de 40 gb en Game.
21-Enero-2008: Consola chunga, no lee los discos, voy a descambiarla y tras tener que hablar con la central de game delante del dependiente, me hacen un cambio de consola en la tienda, pero un cambio muy peculiar, yo me quedo con la caja de mi anterior consola, con todos los componentes y ellos me dan solamente la consola nueva, con otro numero de serie y tal como es normal.

Me coje el ticket de compra la dependienta y tacha el antiguo numero de serie, y escribe a mano el nuevo un poco mas abajo indicando su nombre tambien.

Mi duda es, si envio la consola al Sat de Sony ( puesto que hasta el 19 de Enero tiene garantia), aceptaran este ticket de compra sin ponerme problemas? O debo hablar con la tienda Game donde la compre para que me extiendan algun tipo de justificante en el que se indique que hubo un cambio de consola, por tanto de numero de serie....?

Muchas gracias de antemano, como veis, el tiempo corre encontra mia, ya que en un mes no tendre garantia....

EDITO: he llamado al Sat y me comenta que solo tiene 1 año de garantia, ¿esto es cierto? Yo pensaba que eran 2 años....

Saludos!
el segundo año lo da la tienda, acercate al game y alli deben solucionarte el problema gestionando ellos lo que haya que gestionar.

hay un hilo donde explican todo esto muy bien, echale un rato al buscador y supongo que lo encontraras para incluso imprimirte la ley y llevarla para hacerle un ZAS si es necesario...
cuando cambias la consola hacen eso te borran el codigo anterior y ponen el nuevo con boligrafo pero te sellan el ticket para validarlo.
Gracias a ambos por responder, ya habia perdido la esperanza totalmente cuando el del Sat me habia dicho que no.

Sabia que habia un hilo sobre ese tema, incluso con el tema de la ley, pero no lo he encontrado. Voy a buscar mas a fondo por mirar esa ley. Supongo que en Game no tendre problema alguno, ya que el ticket es suyo y de su empleada.

Gracias, ya os contare, por si sirve para futuros casos similares.
Un consejo: OLVIDAOS DE LOS TICKETS

Los tickets SÓLO PARA LAS PALOMITAS EN EL CARREFOUR..

Cuando hagáis una compra importante PEDID SIEMPRE, SIEMPRE FACTURA DETALLADA. Si tenéis que hacer un cambio, PEDID QUE OS HAGAN DE NUEVO LA FACTURA.. nada de tachones ni correcciones a boli.

Normalmente, POR COMODIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS, no nos hacen la factura. Debemos perdirla nosotros (están OBLIGADOS a realizarla sin la pedimos) y debemos EXIGIR POR ESCRITO los derechos y obligaciones de las partes y las características del producto adquirido.

Saludos
Lo que es sorprendente es como cambían de opinión algunos dependientes. Yo compré una ps3 de 80gb hace poco y en ese momento se cansaron de decirme que cualquier problema en el primer mes me la cambiaban de inmediato allí mismo por otra. Dos semanas después, más o menos, la consola da problemas y llamo por teléfono. Me dicen que nada de nada, que llame al SAT. Para resumir diré que tuve que ir directamente a la tienda para comprobar que al dependiente le había entrado amnesia repentina y prácticamente tuve que hablar con todos los empleados que habían allí para que la cambiarán. Al final lo mismo que te pasó, sacan una consola nueva y yo me quedo con todo lo anterior (caja, cables, mando...)
(X_X) escribió:Un consejo: OLVIDAOS DE LOS TICKETS

Los tickets SÓLO PARA LAS PALOMITAS EN EL CARREFOUR..

Cuando hagáis una compra importante PEDID SIEMPRE, SIEMPRE FACTURA DETALLADA. Si tenéis que hacer un cambio, PEDID QUE OS HAGAN DE NUEVO LA FACTURA.. nada de tachones ni correcciones a boli.

Normalmente, POR COMODIDAD PARA LOS ESTABLECIMIENTOS, no nos hacen la factura. Debemos perdirla nosotros (están OBLIGADOS a realizarla sin la pedimos) y debemos EXIGIR POR ESCRITO los derechos y obligaciones de las partes y las características del producto adquirido.

Saludos

+1 al compañero, ademas de que los tickets modernos son de impresión térmica, y con el tiempo se borran, siempre queda la solución de hacerle una fotocopia y que te lo sellen en la tienda, pero lo mejor es la factura de compra.

Y en tu caso, vete al Game donde compraste la consola, ellos tienen la obligación de hacer lo oportuno con ella. [360º]
Si, la verdad es que es un detalle que nunca recuerdo a la hora de comprar algo importante, el tema de la factura, ya que la tinta de estos tickets se va con la luz facilmente.

Yo suelo guardarlos en una lata, y asi duran mas, de hecho el ticket de la ps3 esta casi borrado, pero se puede leer

Lo que mas me ha sorprendido ha sido mi llamada a Game esta tarde, y la dependienta me ha dicho que sin problemas mañana me la cambia por otra de 40 gb, que teniendolas alli no hay problema en hacer el cambio, siempre y cuando lleve mi ticket....

La verdad es que si todo sale como me ha comentado, un 10 para este tramite por parte de Game.

EDITO: Bueno, algunas historias tienen final feliz. Esta misma tarde me han dado una consola nueva de 80 GB, ya que no tenian de 40 en la tienda. El cambio ha sido impecable, y en realidad he tenido suerte al joderse la consola 1 mes antes de cumplir los dos años....

Gracias!"
7 respuestas