Duda con garantia tienda (moviles)

Ya que en el apartado de electronica de consumo no me leen [ayay] y tampoco se realmente si era alli donde tenia que postear, me decido a postearla aqui y cerrar ese hilo

Pues vereis, hace poco me compre un movil de contrato con un alta nueva movistar, el tema es que de un dia para otro dejo de funcionar.

fui a la tienda movistar donde la compre y me dijo que tendrian que llevarlo al servicio tecnico y tardaria 2 meses aprox siendo verano, y me explico que si voy directamente al servicio tecnico tardaria menos tiempo en devolverme el movil.

asi que fui al servicio tecnico y me dijo directamente sin tapujos ni nada, que al ser un movil tan nuevo y que solo han pasado 12 dias desde que la compre, que vaya a la tienda de movistar otra vez y que les diga que por ley me tienen que dar uno nuevo,ya que la ley ofrece al vendedor una garantia de 15 dias en tienda, asi que nada voy a la tienda y me pasan con el encargado de alli, me mira la factura del movil y abajo en pequeño pone " este establecimiento ofrece al comprador un plazo de 7 dias para exercitar el cambio de la compra del producto conforme con la ley legislativo rd 1/2007 del 16 de noviembre..."

asi que ya no se que hacer, si ir otra vez a nokia o exigir a la tienda movistar hoja de reclamacion o que.
Si no amenazas... estos no te hacen ni caso.
ya, por eso quiero sabe si realmente por ley son 7 dias o 15 dias, para que te den uno nuevo si esta defectuoso, es que me da rabia que un movil tan caro y tan nuevo tenga que llevarla al SAT,

han pasado 14 dias desde que la compre.
en la factura puede poner misa que son 15 dias para devolver
Ve corriendo y pon una hoja de reclamaciones para empezar, después tendrás que dejar el móvil a reparar ya sea de una manera u otra, lleva la hoja a consumidores y diles que has intentado devolver el móvil en los 15 días porque fallaba y no te han dejado, que intentaban engañarte diciendo que te lo arreglaban.

Odio que intenten abusar de los consumidores, con apple hace 4 días me pasó lo mismo y casi les quemo la tienda.
Son 15 días, así que yo soy tú y voy a la tienda, hoja de reclamaciones, les montas el pollo y verás como te hacen "una excepción".
Igualmente, deberías llamar a la oficina del consumidor e informarte mejor.
bueno es que el movil me lo cogian para llevarlo al sat y estar alli 2 meses para la reparacion ya que era verano segun ellos, y que mejor vaya a sat directamente que tardaran menos, asi que fui al sat ya que estaba a 10 min andando y me dijeron que al ser un movil tan nuevo y caro y que no a pasado el plazo de los 15 dias que me tendrian que dar uno nuevo en tienda y no la reparacion, ni han mirado que tenia, directamente me han dicho eso, asi que fui a la tienda movistar y me dijeron que no, que eran 7 dias solamente me enseñaron la factura y evidentemente pone 7 dias, y que haga lo que quiera, dejarlo alli y esperar a que la envien al sat o ir al sat directamente,

la cuestion es,con el plazo de 14 dias que tiene el movil, si me tienen que cambiar por uno nuevo o reparar?

si es reparar y pasa de un mes, que pasa con la factura e tarifa plana de internet que tengo contratada con ellos? se tiene que pagar aunque no la use porque estan en el sat?

de todas formas ire esta tarde con mi novio a poner una reclamacion, ¿que tengo que pedir dos hojas de reclamacion? una para ellos y otra para consumo?
Si quieres una observación... pasa de la tienda de móviles.

Deja agotar el plazo de 15 días y lleva el aparato al SAT oficial de la marca, ojo, no a un autorizado sino a uno oficial... con tan poco tiempo te lo cambiarán por uno totalmente nuevo.

Hace unos años le regalé a mi pareja un Siemens de a 360 euros, como la tienda era de mi vecina de negocio (estabamos uno enfrente del otro y ella me había comprado ordenadores... pues piqué) no miré lo que tenía que mirar antes de pagar, y metí la pata: teléfono con sistema en inglés, el manual era fotocopiado del original en español y para remate venía con cargador inglés y un adaptador tocho en color blanco para nuestras tomas de corriente.

Después de ver que la tipa ni tan siquiera iba a escucharme pasé de denuncias y malas historias, me desplacé a Siemens (en Cornellá creo que era) expliqué mi situación, me hicieron un documento de entrada y se quedaron el móvil, me llamaron a los dos días y me entregaron uno nuevo en su caja precintado.

Ahora bien, como veo que eres jovencita (si el 19 de tu nick es tu edad, claro) si quieres vamos juntos a la tienda y me dejas a mi... conozco la ley y se imponerme. Estaré en Barcelona el viernes día 10 con mi mujer, encantados te ayudamos si quieres. Si eso me envías un privado.

Y poco más puedo hacer.
muchas gracias Albert, pero cuando fui a la tienda movistar ya era bastante tarde y habia mucha cola, asi que pase, me fui al servicio tecnico nokia de aqui el corte ingles y me lo miro un chico muy amable e intento arreglarlo pero no pudo, asi que me dijo que en un plazo maximo de 1 semana y media que me pasara a recogerla, que lo tenia que llevar a la central o no se que.

asi que nada gracias de todas maneras, y esperando que me llegue prontito
El contrato lo firmaste con un movil. O te dan un movil o te das de baja, amenazales con eso. En el papelito de la permanencia pone que el contrato es con un movil. Si no hay movil no hay contrato.
Todas las empresas de este tipo funcionan igual. Si no les amenazas con la baja te la quieren colar...
A ver...que yo sepa tienes 15 dias para cambiarlo por otro en el mismo establecimiento si tiene cualquier desperfecto, eso de los 7 dias creo que es por si no estas comodo con el movil para que te lo cambien por otro modelo o algo asi (como cuando compras un portatil)
paula19bcn escribió:muchas gracias Albert, pero cuando fui a la tienda movistar ya era bastante tarde y habia mucha cola, asi que pase, me fui al servicio tecnico nokia de aqui el corte ingles y me lo miro un chico muy amable e intento arreglarlo pero no pudo, asi que me dijo que en un plazo maximo de 1 semana y media que me pasara a recogerla, que lo tenia que llevar a la central o no se que.

asi que nada gracias de todas maneras, y esperando que me llegue prontito

De nada mujer, pa eso estamos.

Si es ECI no te preocupes que te lo cambian seguro.

Cuenta el final eh!
12 respuestas