Duda con GCM-ISO Tools 1.2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues tengo una duda con el GCM-ISO Tools 1.2.
A ver, tengo una Game Cube con la carcasa para DVD´s de 12cm y el chip Qoob Sx. El problema es que cuando grabo las imágenes de los backups con el nero, la mayoría no me arrancan, se me cuelgan o van los vídeos a saltos.
Al principio pensaba que era de los DVD´s (que es lo que se comenta en todos los foros) y la verdad es que con los discos TDK me funcionan bien. Pero con el GCM-ISO Tools 1.2, también consigo que me funcionen los Verbatim (los mismos que antes me fallaban sin usar el programa).
Bueno, la duda es, ¿al grabar en DVD´s de 12cm es recomendable activar la opción "Cambiar tamaño para llenar un DVD de 12cm (3Gb)"?.
Es que así me llena el DVD hasta los 3Gb y no si eso puede dar problemas al lector de la Cube por que solo llega a 1,35Gb.

Venga, un saludo y a ver si alguien me ayuda con este programa.

P.D: Lo que pienso es que el programa graba el juego hasta los 1,35Gb y el resto lo llena de dummyes para que el juego vaya bien en un DVD de 12cm.
Por lo general esto AYUDA a que funcionen mejor los discos y evidentemente, si no fuese asi, no estaria la opcion xD
El unico inconveniente esque se te puede joder la ISO y tu cube no lea bien el juego, pero es muy raro. De todas formas, con grabarlo de nuevo a 1.36 listo
Es que le pongo la opción de 3Gb por que precisamente tiene esa opción para DVD´s de 12cm. Lo que no se es si es beneficioso o no; o según en que casos podría ser que el juego no funcionase por culpa de eso.
También he de decir que marco la opción "Alinear archivos de imagen en bloques de 32 Kb" .
Que tampoco se si es beneficioso, pero leí por el foro que con esa opción marcada funcionaba mejor.

elchicosinhada escribió: Por lo general esto AYUDA a que funcionen mejor los discos y evidentemente, si no fuese asi, no estaria la opcion xD
El unico inconveniente esque se te puede joder la ISO y tu cube no lea bien el juego, pero es muy raro. De todas formas, con grabarlo de nuevo a 1.36 listo

Gracias por tu aporte, pero yo lo que quiero saber es si precisamente estoy haciendo bien colocando esa opción para DVD´s de 12cm o por el contrario tendría que escoger l opción de "no cambiar el tamaño".
Venga, un saludo y perdonar por el tostón. :-|

P.D: Acabo de probar la misma configuración con otro backup y éste si que tiene parones en los vídeos y durante el juego. Entonces ya solo me queda pensar que la Game Cube coje los juegos cuando le da la gana. ein?
Esa ultima observacion podria ser correcta, pues mi cube tiene mania al Baten Kaitos... Por lo general lo de aumentar el tamaño para dvds de 12 si se utiliza, y lo de alinear solo cuando el juego funciona mal y vas a volver a grabarlo.
elchicosinhada escribió: Esa ultima observacion podria ser correcta, pues mi cube tiene mania al Baten Kaitos... Por lo general lo de aumentar el tamaño para dvds de 12 si se utiliza, y lo de alinear solo cuando el juego funciona mal y vas a volver a grabarlo.

Gracias por tu respuesta, lo de alinear lo uso por que ponían en otro hilo que así funcionaban mejor, pero si dices que solo es en caso de que funcionen mal, así lo haré.

Bueno, otra prueba que acabo de hacer:

- Super Mario Sunshine con opción de DVD´s de 12cm y alinear a 32Kb ---> parones impresionantes y bastante consecutivos

- Super Mario Sunshine con opción de DVD´s de 8cm y alinear a 32Kb ---> parones de poca duración y menos consecutivos

Bueno, después de esta prueba ya no se que opción escoger para grabar los DVD´s de 12cm por que con un juego funciona bien la de 12cm y con otro funciona mejor la de 8cm (sigue con saltos, pero mejor al fin y al cabo).
A ver si alguien más expone sus experiencias con este programa para no estar tirando DVD´s a lo tonto.
Venga, salu2.
5 respuestas