Duda con GPSP [emu de gba]

moli_malone está baneado por "Troll"
hace poco consegui probar este magnifico emulador con un juego que hacia mucho tiempo que queria jugar.
me meti en Gamefaqs y baje un savegame [en formato .sps -> gameshark snapshot] lo aplique en mi emulador VBA de pc e iba de maravilla, se me ocurrio la idea de coger y probar ese rom en el GPSP y funcionaba perfecto para mi sorpresa..
bien pues tuve la idea de coger y hacerme un savegame [de slot, pq ese juego no se pq no puede salvarse la partida fisicamente , osea que no tiene esa opcion IN-Game] , y me lo guarda en formato .SGM .
el problema es que el GPSP lo guarda en .SVS [savestate] y ni cambiandolo de extension me rula el save....

asi que pienso... pero no se:
se me ocurren solo 2 posibles formas de hacerlo, algun programa q pase .SGM a .SVS con los mismo datos. [no creo que haya nada]

o un emulador de las mismas caracteristicas que el GPSP pero PARA PC con el que consiga hacer un archivo .SVS y cargarlo en mi psp [nota: debe poderse importar el gameshark snapshot anteriormente citado] <-- no se si habra alguno de esta caracteristica y que posea el import->gameshark snapshot....

en fin que estoy con el agua al cuello y no se que hacer : / , me podeis echar una manO? Se que es dificil lo que pido asi que gracias por el mero hecho de leer.
Lo que puedes es coger la partida del pc donde lo tienes guardado y cargar el juego donde vas, ahora te vas al menu del juego y lo salvas te creara un archivo.sav ahora ese archivo lo copias ala memory stick y cargarias desde el menu del juego el save. Ojo el rom de la psp debe tener el mismo nombre que el de la pc para que funcione el save.
No, en PC no vas a encontrar ningun emulador del que se haya portado para que sus savestates sean compatibles

Porque gPSP está realizado desde 0, y los savestates son obra como el resto del emulador de exophase

No hay posibilidad de convertir los saves de otros emuladores de PC, o al menos no hay ninguna herramienta para ello, que yo tenga constancia

Solamente tienes la posibilidad de usar el SRAM (.sav) que eso, evidentemente, es comun a cualquier emulador, lo que pasa que para un plataformas por ejemplo, jeje, de poco te va a servir el SRAM

Sobre lo de gameshark snapshot ni idea, al gPSP se le pueden introducir codigos Gameshark y Action Replay, pero lo del GS debe ser simplemente una unidad de memoria flash para partidas dentro del propio aparato, no creo que tenga que ver con codigos
moli_malone está baneado por "Troll"
Vale, muchas gracias amigos :-).
hola, añado que yo uso el visualboy advance 1.8 en el pc y he continuado una partida guardada en el mismo, del boktai y kingdom heart, en el gpsp renombrando correspondientemente el save con el rom.
no he probado al reves.
(de hecho presumo de acabarme el kingdom heart el el gpsp)

a ver si os sirve de algo.
Jotax como as exo para funcionar el kingdom por q ami seme raya en la priemra intro de juego
Tienes que crear un estado salvado del juego justo cuando se te va a
colgar y despues cargarlo del menu.
asurr escribió:Tienes que crear un estado salvado del juego justo cuando se te va a
colgar y despues cargarlo del menu.
justo!
7 respuestas