duda con graduado de la ESO (nervioso y asustado)

Buenas, pues tengo un buen problema que me tiene bastante preocupado y es el graduado de la ESO, sin el no haces nada en la vida y en mi colegio hay un nivel alto de estudios, estoy en 3º de la eso y veo que me quedaran matematicas e ingles seguramente, y por mas k lo intento no puedo sacarlas, luego hay otra como FYQ que tambien me tiene procupado, las demas estudiando creo que si las saco. pero metiendome en el tema, me entere hace unos dias que si no tienes todas aprobadas en al eso no te dan el graduado y sin este no puedes ir a bachiller, yo quiero ser bombero y tengo que tener bachiller minimo para opositar, por lo que ultimamente estoy muy nervioso de no aprobar matematicas e ingles que ya digo son las k me cuestan un monton y no puedo sacarlas.
Un amigo me ha dicho que me cambie de colegio porque si no al final no voy a tener el graduado y se va a ir todo a la ****** y no tendre nada que hacer en la vida entonces.
Necesito consejos, aun no le he dicho a mis padres de cambiarme de colegio pero nose...

necesito opinion porque la verdad estoy asustado y nervioso.

un saludo
Métete a una academia o échale horas si no puedes costearla. Si te rindes en 3º de la ESO en bachillerato lo vas a llevar crudo. Además, aunque sea por orgullo cambiarte de colegio a otro de peor nivel es un poco humillante.
Habla con tus padres a ver si pueden permitirse unas clases de refuerzo, te aseguro que con esfuerzo las puedes sacar, en su día tuve compañeros de clase que eran auténticos borricos y lo consiguieron y tu no tienes pinta de ser uno de ellos.

En cuanto a lo de que sin la ESO no vas a ningún sitio... con la situación laboral del país no solo necesitarás la ESO para aspirar a un puesto de trabajo decente, sino bastante mas, FP superior o carrera, cada día hay menos trabajo y mas competencia, por lo que los mejor preparados tendrán ventaja.

Ánimo y no desesperes que como ya te digo con esfuerzo se consigue.
Dannybur escribió:sin el no haces nada en la vida

perdona que te corrija, eso te lo dicen para que te asustes y estudies... yo deje los estudios en 3ª de la ESO(con 16 años, ahora tengo 25 años), y desde entonces no he parado de currar , trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...

esta claro que si te sacas el graduado pues mucho mejor... pero que no es tan catastrófico como lo pintan los profesores en el instituto...
para mi 3º eso fue el curso más dificil de la eso, una vez pasado éso, 4º fue fácil. ánimo
Al-AnonimuZ escribió:trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...

La cuestión es qué trabajo y en qué condiciones :) .

Además, para ser bombero es obvio que lo necesita.

Todo esto teniendo en cuenta sólo la vertiente laboral del asunto.
Nepth escribió:
Al-AnonimuZ escribió:trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...

La cuestión es qué trabajo y en qué condiciones :) .

Además, para ser bombero es obvio que lo necesita.

Todo esto teniendo en cuenta sólo la vertiente laboral del asunto.

en mi caso he tenido un poco de suerte, trabajo en una multinacional de exportación de frutas, cargando y descargando camiones con una carretilla eléctrica... la verdad es que esfuerzo físico no se hace ninguno, eso si 9 horas diarias currando como mínimo...
Paul_Gilbert escribió:Habla con tus padres a ver si pueden permitirse unas clases de refuerzo, te aseguro que con esfuerzo las puedes sacar, en su día tuve compañeros de clase que eran auténticos borricos y lo consiguieron y tu no tienes pinta de ser uno de ellos.

En cuanto a lo de que sin la ESO no vas a ningún sitio... con la situación laboral del país no solo necesitarás la ESO para aspirar a un puesto de trabajo decente, sino bastante mas, FP superior o carrera, cada día hay menos trabajo y mas competencia, por lo que los mejor preparados tendrán ventaja.

Ánimo y no desesperes que como ya te digo con esfuerzo se consigue.

pero para trabajar hay que pasar por ejemplo unos niveles (ejemplo):

nivel 1: Graduado de la eso
nivel 2: graduado de bachillerato
nivel 3: carrera/ FP

si uno de estos niveles falla, el trabajo esta perdido, pero fallar en un nivel tiene sus diferencias, si llegas a bachiller pues ya tienes eso avanzado y tienes mas cosas para hacer si no es carrera pues un FP, si tienes carrera y no encuentras trabajo pues eso esta sucediendo esto. pero si no pasas del nivel 1, que es la eso, no tienes bachiller, no puedes ahcer FP y me diras que se puede hacer.
El graduado es bueno tenerlo? evidentemente,esencial? pues no,llevo currando desde los 16 sin el graduado y siempre sin problemas,eso si,para los tiempos que están por venir estaría bien sacárselo.
Dannybur escribió:pero para trabajar hay que pasar por ejemplo unos niveles (ejemplo):

nivel 1: Graduado de la eso
nivel 2: graduado de bachillerato
nivel 3: carrera/ FP

si uno de estos niveles falla, el trabajo esta perdido, pero fallar en un nivel tiene sus diferencias, si llegas a bachiller pues ya tienes eso avanzado y tienes mas cosas para hacer si no es carrera pues un FP, si tienes carrera y no encuentras trabajo pues eso esta sucediendo esto. pero si no pasas del nivel 1, que es la eso, no tienes bachiller, no puedes ahcer FP y me diras que se puede hacer.

A ver, ya sé que es un topicazo, pero con esfuerzo te lo sacas sí o sí. Si no es posible lo de la academia y te ves desbordado, intenta hablar con los profesores; el esfuerzo se suele valorar mucho en estos niveles.

El salto de 2º a 3º de la ESO y el bajón de nivel en 4º (comparado con 3º) parece ser que es muy notable, así que no te agobies pensando que si te cuesta sacar 3º en 4º será peor. Y además, que son 2 asignaturas, dudo mucho que te dejen en la estacada con ellas si ven que pones todo el empeño (en bachillerato he visto casos así, de pasar un poco la mano, con más motivo en la ESO).

Ánimo :) .

el_samutoloOoOo escribió:El graduado es bueno tenerlo? evidentemente,esencial? pues no,llevo currando desde los 16 sin el graduado y siempre sin problemas,eso si,para los tiempos que están por venir estaría bien sacárselo.

Sí, es esencial dependiendo de tus aspiraciones. Y en concreto, para las de este chico sí lo es.
>eso
>dificil
no intentes el baxillerato
Dannybur escribió:[...]pero metiendome en el tema, me entere hace unos dias que si no tienes todas aprobadas en al eso no te dan el graduado y sin este no puedes ir a bachiller[...]

¿Hace unos días estando ya en 3º de la ESO? ¿Pero tú en qué mundo vives? No puede ser...
Dannybur escribió:Buenas, pues tengo un buen problema que me tiene bastante preocupado y es el graduado de la ESO, sin el no haces nada en la vida y en mi colegio hay un nivel alto de estudios, estoy en 3º de la eso y veo que me quedaran matematicas e ingles seguramente, y por mas k lo intento no puedo sacarlas, luego hay otra como FYQ que tambien me tiene procupado, las demas estudiando creo que si las saco. pero metiendome en el tema, me entere hace unos dias que si no tienes todas aprobadas en al eso no te dan el graduado y sin este no puedes ir a bachiller, yo quiero ser bombero y tengo que tener bachiller minimo para opositar, por lo que ultimamente estoy muy nervioso de no aprobar matematicas e ingles que ya digo son las k me cuestan un monton y no puedo sacarlas.
Un amigo me ha dicho que me cambie de colegio porque si no al final no voy a tener el graduado y se va a ir todo a la ****** y no tendre nada que hacer en la vida entonces.
Necesito consejos, aun no le he dicho a mis padres de cambiarme de colegio pero nose...

necesito opinion porque la verdad estoy asustado y nervioso.

un saludo

Por favor, no puedes ni aprobar 3º de la ESO y quieres hacer bachiller? A mi me da que tu eres un vago que se escusa detrás de "en mi colegio es más difícil". No digo que no, pero es la ESO, si no puedes ni con tercero...
a ver si leemos mejor, he puesto que ingles y matematicas se me dan mal y las demas las apruebo, y digo sobr eel graduado no me kejo de mi colegio que esta bastante bien y sin problemas, no se de donde sacais eso pero bueno...
Los que dicen que no tienen graduado de ESO y que están trabajando, no les voy a llevar la contraria, pero solo les haré un apunte, si se presentan dos candidatos al mismo puesto, aunque sea para llevar los cafés... al cual escogerás al que tiene ESO o al que no la tiene, por el mismo precio creo que preferirá uno con ESO.
Yo tengo la EGB, es lo que había en mi época, me he tirado de carretillero más de 12 años y de chófer C unos 6 años.... y cuando se llega a una edad (no los 25 como habláis) sino a la mía.. si con estudios ya es jodido imagínate sin ellos.
Le aconsejo al autor del hilo que se aplique, pida ayuda a sus padres y si hace falta profe de refuerzo y que como mínimo se saque la ESO y se deje de leches. ;)
Puedes pasar a bachillerato aún con dos suspensas siempre q no sean matemáticas y lengua (conozco un caso) pero no te desanimes e intenta sacarlas todas. Y como ya te han dicho, tercero es el peor curso porque en cuarto te puedes librar de varias asignaturas.
Yo he pasado por eso y te diría que no te preocuparas. Cuando estaba en 3º de ESO iba bastante relajado, en el primer trimestre me cayeron: física, castellano, valenciano y biología, y no sé si música también [+risas]

A finales de 3º cuando acabé me quedó para junio lengua, y aprobé con un 5. Para septiembre biología y física. Biología un 7 (fíjate si era vago) y física un 2 o 3.

Cuando empecé 4º me propusieron ir a un curso de esos curriculares, pensaba que era muy difícil y mis padres dijeron a medias que vale, si veo que no puedo sí. Y a última hora se decidieron, me dijeron que no.

Así que, cuando empecé 4º creí que no aprobaría, y hasta yo me sorprendí: Aprobé fisica de 3º con un 7,28 (y la muy zorra me puso un 6 de mierda). En 4º lo único que me cayó fue mates, los 3 trimestres. No solo acabé con la nota más alta de la clase (7.52 de media) sino que yo tampoco me esperaba tal resultado.

Así que te aconsejo que no pierdas la fe. Si acabas 3º con 2 suspensos estará bien, yo acabé con 4 así que... XD

4º es más fácil de lo que parece.
Estoy cansado, pero al ver tu mensaje me he decidido a escribir. Yo nunca he sido un estudiante ejemplar, es mas, todo lo contrario, malo tirando a mediocre. Si me remonto a 3º de la ESO, ¿que te voy a contar? deje 3 la primera evaluación, si mal no recuerdo: Música, Biología y "Física y Química" (esta última era una asignatura sola, ahora no sé si las han dividido). En la segunda evaluación... peor aún... 9 asignaturas me comí, ni me gasto en enumerarlas una a una, pero entre ellas estaban las que tú comentas. Llegados a este punto, decidí ponerme las pilas, me impuse un horario diario y a la guerra. Pase 3 meses super jodidos, la falta de hábitos de estudio y la tensión, fue insufrible. Al final, me lleve solo música a septiembre y me la saqué con un 8.
Sigo? 4º de ESO, 5 asignaturas la primera evaluación, 6 asignaturas la segunda evaluación, 1 la tercera evaluación. Con Matemáticas en septiembre, un 9 que saqué.
En bachillerato, me decidí por el científico-tecnológico, no suspendí ni una, a no ser algún examen de Química.
Ahora mismo, estudio Industriales, el tercer año, y estoy satisfecho, apruebo mas que suspendo y el balance es bastante bueno.
Lo que te quiero decir con el tocho este, es que te impongas unas metas y que luches por ellas. No te pongas palos en las ruedas tú mismo, que eso ya lo harán otros. Yo a pesar de mi síndrome llamado "lo dejo todo para ultima hora", si he conseguido algo es por que me lo que propuesto, así que tú igual, proponte metas y a por ellas, deja de buscar escusas.
Al-AnonimuZ escribió:

perdona que te corrija, eso te lo dicen para que te asustes y estudies... yo deje los estudios en 3ª de la ESO(con 16 años, ahora tengo 25 años), y desde entonces no he parado de currar , trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...

esta claro que si te sacas el graduado pues mucho mejor... pero que no es tan catastrófico como lo pintan los profesores en el instituto...

Di que a ti te ha ido bien sin el graduado (bueno, ya veremos dentro de 20 años cuando ya no puedas descargar camiones) pero no digas que no es catastrofico no tener la ESO porque es una autentica burrada.
Hoy te piden graduado hasta para barrer. Por cierto, dentro de 20 años por qué ya no se podrá descargar camiones? xD
Las mates de la eso son muy elementales, haciendo los ejercicios que te mandan y viendo los ejemplos de las explicaciones se saca bien, pero si solo ves al profe aciendo problemas no vas a hacerlo bien luego tu hay que ponerse, en ingles coje peliculas en VO ingles y miratelas con subs una vez despues otra sin subs, apunta palabras, luego vela sin subs e intenta tradudirla, si te parece toston prueva con canciones.
Para FyQ solo es hacer problemas tanto de fisica como quimica y saberse la tabla periodica para formular, son asequibles las asignaturas esas y 3ro de la eso no es como 4, 4 es un poco mas dificil segun la asignaturas puedes elegirte algunas mas faciles y hacerlo mas comodo que 3ro
Mercuren escribió:Hoy te piden graduado hasta para barrer. Por cierto, dentro de 20 años por qué ya no se podrá descargar camiones? xD

¿Quizás por problemas de espalda, cansancio, sobreesfuerzo físico? xD
DrJordi escribió:
Mercuren escribió:Hoy te piden graduado hasta para barrer. Por cierto, dentro de 20 años por qué ya no se podrá descargar camiones? xD

¿Quizás por problemas de espalda, cansancio, sobreesfuerzo físico? xD

Que ademas de todo eso estás requeteamargado de esa mierda de curro que es siempre igual y sin aspiración ninguna y pensando que menudo gilipollas fuiste al no estudiar aunque fuese un curso de guitarra del CCC
Todo esto se hace más patente el día que te encuentras aquel compañero de clase que parecía tonto del culo y al final no lo era tanto y se saco algo de estudios y hoy está en mejor posición que tu.... veras que bonito nudo en el estomago se te pone [poraki]
me da la impresion q muchos hablais por hablar... Tengo varios compañeros con 45, 50, 55 tacos, y hay siguen al pie del cañon, con mas kilometros que la moto de un hyppi... El unico problema que tienen es la prostata, qe a cada ora van a orinar los cabrones!!! :)

Por cierto que esfuerzo fisico se hace conduciendo una carretilla???, qe algun iluminati me lo explique plz... :)

Pd: imposible amargarse en un lugar donde ves a mas 200 mujeres y casi todas cachondas...
Puedes sacarte el graduado hasta con 2 suspensas, pero eso depende de lo enrollado que sea tu equipo educativo...
De todas formas, no te vas a quedar sin ESO, se saca fácil con una diversificación o un PCPI.
Al-AnonimuZ escribió:me da la impresion q muchos hablais por hablar... Tengo varios compañeros con 45, 50, 55 tacos, y hay siguen al pie del cañon, con mas kilometros que la moto de un hyppi... El unico problema que tienen es la prostata, qe a cada ora van a orinar los cabrones!!! :)

Por cierto que esfuerzo fisico se hace conduciendo una carretilla???, qe algun iluminati me lo explique plz... :)

Pd: imposible amargarse en un lugar donde ves a mas 200 mujeres y casi todas cachondas...

¡Qué tontería!.

No deberíais animar a nadie diciendo cosas del tipo "sacarse la ESO está sobrevalorado". Como si la juventud de hoy en día no fuera suficientemente perra como para animarla... [mad]

Hubiérais flipado con BUP y COU ¬_¬

Un saludo.
Al-AnonimuZ escribió:

Me pregunto dónde trabajas con una carretilla primero, para ver 200 mujeres y segundo, para que estén "cachondas", según tú, claro.

Con esos años pueden seguir trabajando, ok, pero habría que ver la calidad de vida y lo que les supone tener que seguir currando en esas condiciones.

De todos modos, vuelvo a insistir en que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones, así que como dice el compañero de arriba me parece te equivocas de cabo a rabo persistiendo en que la ESO no es imprescindible.

Ten en cuenta una cosa. Hasta hace unos años se podía encontrar trabajo en la construcción, por ejemplo, porque lo había para aburrir, así que sin ni siquiera la ESO tenías la posibilidad de trabajar y, mal que bien, ganar una experiencia que más adelante te podía servir. Ahora ya no es así.
Bocadillode escribió:Puedes sacarte el graduado hasta con 2 suspensas, pero eso depende de lo enrollado que sea tu equipo educativo...
De todas formas, no te vas a quedar sin ESO, se saca fácil con una diversificación o un PCPI.

Ahí esta la respuesta clave.

Lo primero, es que mira de hacer todo lo que puedas, yo 3ro me quedaron 2, y no tuve ni que recuperar nada, me esforcé a aprobar todas el 4rto y ya esta. Con esto no te digo que pases de ellas, sino te digo que hagas todo lo posible pero que a la vez no te preocupes por ello. No puedes hacer nada que no esté en tu mano, y si por cualquier cosa surge algún percance, ya saldrá la forma de arreglarlo entonces, no te me ralles en tercero de la eso porque aún te queda un curso y medio.

Sobre lo que la eso es esencial o no... lo es, cuando salga del instituto, este chaval no tendrá ningún título ni experiencia lógicamente, además será menor de edad ni tendrá ningún carné de conducir (como mucho el de 49cc que con eso aún de repartidor quizás cuele). Crees que así va a encontrar algo en los tiempos que están pasando? Por eso, que si acaba la eso sin el título, que haga lo que ha dicho el usuario que he citado.
Nepth escribió:
Al-AnonimuZ escribió:

Me pregunto dónde trabajas con una carretilla primero, para ver 200 mujeres y segundo, para que estén "cachondas", según tú, claro.

Con esos años pueden seguir trabajando, ok, pero habría que ver la calidad de vida y lo que les supone tener que seguir currando en esas condiciones.

De todos modos, vuelvo a insistir en que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones, así que como dice el compañero de arriba me parece te equivocas de cabo a rabo persistiendo en que la ESO no es imprescindible.

Ten en cuenta una cosa. Hasta hace unos años se podía encontrar trabajo en la construcción, por ejemplo, porque lo había para aburrir, así que sin ni siquiera la ESO tenías la posibilidad de trabajar y, mal que bien, ganar una experiencia que más adelante te podía servir. Ahora ya no es así.

trabajo en una central hortofruticola, te dejo la web por si no te lo crees, http://www.cooprabida.es, evidentemente no te voy a detallar todo lo que hago al día, ya que me podría llevar una hora escribiendo...

pd: no he dicho que no sea imprescindible, a ver si te lees todos mis mensajes antes de hablar... [ginyo]
Hombre, realmente estaba más bien interesado en tu detector de la "cachondez" de las féminas y en su numerosa presencia, que esa web, con un diseño espantoso (Flash + música: el horror), por cierto, no demuestra.

No tengo ganas de iniciar una discusión absurda sobre lo que se ha dicho o lo que no, pero si esto no es decir que no es imprescindible que baje Dios y nos lo diga:

Al-AnonimuZ escribió:

Nepth escribió:Hombre, realmente estaba más bien interesado en tu detector de la "cachondez" de las féminas y en su numerosa presencia, que esa web, con un diseño espantoso (Flash + música: el horror), por cierto, no demuestra.

No tengo ganas de iniciar una discusión absurda sobre lo que se ha dicho o lo que no, pero si esto no es decir que no es imprescindible que baje Dios y nos lo diga:

Al-AnonimuZ escribió:

anda sal a la calle un poco, que tanto ordenador te esta dejando loco...

Hombre, realmente estaba más bien interesado en tu detector de la "cachondez" de las féminas y en su numerosa presencia.

tu eres un boqueroncillo verdad?? jajaj,, pues simplemente lo se por que están siempre hablando de lo mismo, y no voy a entrar en detalles, que pareces que no tienes ni 2 dedos de frente...

paso de contestarte mas, no pienso perder el tiempo leyendo chorradas tuyas...
Me abruma tu nivel de comprensión y argumentación. Y aquí lo dejo, no quiero herir.
- Primero: dale duro, estamos en Marzo, aún hay tiempo
- Segundo: ¿has repetido algún año? es una opción que te da margen para ponerte al día.
- Tercero: La tendencia en los institutos es tratar por todos los medios de que TODO el mundo promocione. Si la ESO por la via normal te fuera imposible (que no creo joder, no te han quedado 11) existe la diversificación curricular que a fin de cuentas, lleva tb al título.

conclusión, dale duro, y si suspendes ahora recuperas en septiembre. Y si repites pues, al año que viene, y si no pues... joder ya buscarás lo de diver o algo. Pero estar en marzo planteándote esas cosas... menos miedo y más codos hasta agotar las opciones ;)
32 respuestas