› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dannybur escribió:sin el no haces nada en la vida
Al-AnonimuZ escribió:trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...
Nepth escribió:Al-AnonimuZ escribió:trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...
La cuestión es qué trabajo y en qué condiciones.
Además, para ser bombero es obvio que lo necesita.
Todo esto teniendo en cuenta sólo la vertiente laboral del asunto.
Paul_Gilbert escribió:Habla con tus padres a ver si pueden permitirse unas clases de refuerzo, te aseguro que con esfuerzo las puedes sacar, en su día tuve compañeros de clase que eran auténticos borricos y lo consiguieron y tu no tienes pinta de ser uno de ellos.
En cuanto a lo de que sin la ESO no vas a ningún sitio... con la situación laboral del país no solo necesitarás la ESO para aspirar a un puesto de trabajo decente, sino bastante mas, FP superior o carrera, cada día hay menos trabajo y mas competencia, por lo que los mejor preparados tendrán ventaja.
Ánimo y no desesperes que como ya te digo con esfuerzo se consigue.
Dannybur escribió:pero para trabajar hay que pasar por ejemplo unos niveles (ejemplo):
nivel 1: Graduado de la eso
nivel 2: graduado de bachillerato
nivel 3: carrera/ FP
si uno de estos niveles falla, el trabajo esta perdido, pero fallar en un nivel tiene sus diferencias, si llegas a bachiller pues ya tienes eso avanzado y tienes mas cosas para hacer si no es carrera pues un FP, si tienes carrera y no encuentras trabajo pues eso esta sucediendo esto. pero si no pasas del nivel 1, que es la eso, no tienes bachiller, no puedes ahcer FP y me diras que se puede hacer.
el_samutoloOoOo escribió:El graduado es bueno tenerlo? evidentemente,esencial? pues no,llevo currando desde los 16 sin el graduado y siempre sin problemas,eso si,para los tiempos que están por venir estaría bien sacárselo.
Dannybur escribió:[...]pero metiendome en el tema, me entere hace unos dias que si no tienes todas aprobadas en al eso no te dan el graduado y sin este no puedes ir a bachiller[...]
Dannybur escribió:Buenas, pues tengo un buen problema que me tiene bastante preocupado y es el graduado de la ESO, sin el no haces nada en la vida y en mi colegio hay un nivel alto de estudios, estoy en 3º de la eso y veo que me quedaran matematicas e ingles seguramente, y por mas k lo intento no puedo sacarlas, luego hay otra como FYQ que tambien me tiene procupado, las demas estudiando creo que si las saco. pero metiendome en el tema, me entere hace unos dias que si no tienes todas aprobadas en al eso no te dan el graduado y sin este no puedes ir a bachiller, yo quiero ser bombero y tengo que tener bachiller minimo para opositar, por lo que ultimamente estoy muy nervioso de no aprobar matematicas e ingles que ya digo son las k me cuestan un monton y no puedo sacarlas.
Un amigo me ha dicho que me cambie de colegio porque si no al final no voy a tener el graduado y se va a ir todo a la ****** y no tendre nada que hacer en la vida entonces.
Necesito consejos, aun no le he dicho a mis padres de cambiarme de colegio pero nose...
necesito opinion porque la verdad estoy asustado y nervioso.
un saludo
Al-AnonimuZ escribió:Dannybur escribió:sin el no haces nada en la vida
perdona que te corrija, eso te lo dicen para que te asustes y estudies... yo deje los estudios en 3ª de la ESO(con 16 años, ahora tengo 25 años), y desde entonces no he parado de currar , trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...
esta claro que si te sacas el graduado pues mucho mejor... pero que no es tan catastrófico como lo pintan los profesores en el instituto...
Mercuren escribió:Hoy te piden graduado hasta para barrer. Por cierto, dentro de 20 años por qué ya no se podrá descargar camiones? xD
DrJordi escribió:Mercuren escribió:Hoy te piden graduado hasta para barrer. Por cierto, dentro de 20 años por qué ya no se podrá descargar camiones? xD
¿Quizás por problemas de espalda, cansancio, sobreesfuerzo físico? xD
Al-AnonimuZ escribió:me da la impresion q muchos hablais por hablar... Tengo varios compañeros con 45, 50, 55 tacos, y hay siguen al pie del cañon, con mas kilometros que la moto de un hyppi... El unico problema que tienen es la prostata, qe a cada ora van a orinar los cabrones!!!![]()
Por cierto que esfuerzo fisico se hace conduciendo una carretilla???, qe algun iluminati me lo explique plz...
Pd: imposible amargarse en un lugar donde ves a mas 200 mujeres y casi todas cachondas...
Al-AnonimuZ escribió:
Pd: imposible amargarse en un lugar donde ves a mas 200 mujeres y casi todas cachondas...
Bocadillode escribió:Puedes sacarte el graduado hasta con 2 suspensas, pero eso depende de lo enrollado que sea tu equipo educativo...
De todas formas, no te vas a quedar sin ESO, se saca fácil con una diversificación o un PCPI.
Nepth escribió:Al-AnonimuZ escribió:
Me pregunto dónde trabajas con una carretilla primero, para ver 200 mujeres y segundo, para que estén "cachondas", según tú, claro.
Con esos años pueden seguir trabajando, ok, pero habría que ver la calidad de vida y lo que les supone tener que seguir currando en esas condiciones.
De todos modos, vuelvo a insistir en que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones, así que como dice el compañero de arriba me parece te equivocas de cabo a rabo persistiendo en que la ESO no es imprescindible.
Ten en cuenta una cosa. Hasta hace unos años se podía encontrar trabajo en la construcción, por ejemplo, porque lo había para aburrir, así que sin ni siquiera la ESO tenías la posibilidad de trabajar y, mal que bien, ganar una experiencia que más adelante te podía servir. Ahora ya no es así.
Al-AnonimuZ escribió:Dannybur escribió:sin el no haces nada en la vida
perdona que te corrija, eso te lo dicen para que te asustes y estudies... yo deje los estudios en 3ª de la ESO(con 16 años, ahora tengo 25 años), y desde entonces no he parado de currar , trabajo lo encuentras si lo buscas, si te quedas en casa tocándote la barriga, evidentemente no...
esta claro que si te sacas el graduado pues mucho mejor... pero que no es tan catastrófico como lo pintan los profesores en el instituto...
Nepth escribió:Hombre, realmente estaba más bien interesado en tu detector de la "cachondez" de las féminas y en su numerosa presencia, que esa web, con un diseño espantoso (Flash + música: el horror), por cierto, no demuestra.
No tengo ganas de iniciar una discusión absurda sobre lo que se ha dicho o lo que no, pero si esto no es decir que no es imprescindible que baje Dios y nos lo diga:Al-AnonimuZ escribió:Dannybur escribió:sin el no haces nada en la vida
Hombre, realmente estaba más bien interesado en tu detector de la "cachondez" de las féminas y en su numerosa presencia.