Duda con gráfica 4090

Hola gente, tengo una duda con mi gráfica 4090 msi trio. He estado ahorrando bastante tiempo para tener en teoría un pc potente para jugar a 2k 144fps o al menos entre 100 y 144 con todo en ultra y Ray tracing.

El caso es que voy de un extremo a otro, he probado varios juegos como los remake del resident Evil 2 y 3, resident Evil 8,shadow of tomb raider, apex legends, warzone, days gone, atomic heart y death space remake(este último tenía stuttering muy leve en zonas concretas pero por lo que he leído es cosa de la optimización del propio juego) y van perfectos con todo en ultra

Pero hay casos como metro exodus enhaced edition y el reciente resident Evil 4 remake, que hay zonas en los que van bien, pero en muchas otras tienen bajones terribles bajando y manteniéndose incluso en 60 o 70 fps lo cual es algo muy molesto. El caso es que ya puedo tocar todo tipo de configuraciones como quitar el Ray tracing, y ponerlo a lo más bajo posible, que no hay manera de solucionarlo.

Lo que me preocupa es que he visto algún Gameplay de algún usuario que posee una 4090 con el resident Evil 4, y tiene mejores resultados que yo, entonces no sé si es mi pc, o los juegos...

Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

Procesador ryzen 5900x3d
64gigas de ram
Disco duro SSD 1 tera
Fuente de 850w
Gráfica 4090msi trio

Gracias de antemano.[
@brincapozos vete al hilo de lovelace que se te va a poner gorda. Lee e instruyete en la noble master race
@PLK1

Se habla sobre alguna solución? Como dices, si que se me pondría como el cerrojo de un penal la verdad, porque estoy bastante decepcionado con el rendimiento en algunos juegos con el precio que he pagado...
@brincapozos

brincapozos escribió:Lo que me preocupa es que he visto algún Gameplay de algún usuario que posee una 4090 con el resident Evil 4, y tiene mejores resultados que yo, entonces no sé si es mi pc, o los juegos...

Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

Procesador ryzen 5900x3d

Qué raro me suena todo, incluído un procesador único... [beer]
Tengo que destacar que no estoy muy puesto en informática y en temas de componentes y pc gaming, conozco algunos componentes y marcas y me guío un poco por lo que leo en foros y demás, el pc me lo monte en una tienda de informática y me deje aconsejar por el informático cuando le pedí un presupuesto y que queria tener la certeza de poder jugar a 2k sin ningún problema con la configuración en ultra durante varios años, entiendo qué tb dependerá de la optimización de ciertos videojuegos, pero no sé, creo que con esta gráfica no debería de tener los bajones que estoy teniendo con los juegos que he mencionado.
Supongo que el procesador que tendrás es el 5800X3D ¿Correcto?

Ya que se suele escatimar mucho en placa base y las fases suelen ir justitas, yo miraría las frecuencias (y de paso temperaturas) del procesador con MSI afterburner o similar mientras juegas, no vaya a ser que el problema venga de ahí.

Doy por sentado que la RAM estará con el XMP activo (el que sea que tenga, porque no has concretado nada acerca de tu RAM salvo el tamaño), eso desde luego tiene un impacto considerable en el rendimiento, sobre todo con altos FPS.

Saludos
@Pollonidas

La memoria sin 4x16 argb, no se si estarán configuradas como tú dices, y el procesador es ryzen5900x
brincapozos escribió:@Pollonidas

La memoria sin 4x16 argb, no se si estarán configuradas como tú dices, y el procesador es ryzen5900x

Es muy probable que la RAM sea lo que te está penalizando el rendimiento, porque con 4x16GiB es muy complicado conseguir las frecuencias del XMP estables, y no es nada habitual que un técnico "normal" de una tienda "normal" se esté a perder tiempo ajustando frecuencias y latencias, por lo que es bastante probable que estén a 2133MT/s. Si estoy en lo cierto eso es mucho más lento de lo que debería llevar, y penaliza bastante el rendimiento del procesador, especialmente en el caso de AMD porque la frecuencia del bus interno (Infinity Fabric) es igual que la de la RAM.

Si quieres revisar eso te recomiendo descargar el CPU-Z (si quieres puedes bajar benchmate que lo lleva incluído, entre otros programas útiles como hwinfo) y postear por aquí una captura de la pestaña "memory" como esta y otra de la pestaña SPD. Ya puestos la pestaña mainboard también para saber qué placa base tienes.

Vamos a ver eso primero y si es de eso te indicaré como cambiarlo en la BIOS, pero vaya, con 4 módulos va a ser complicado más de 3000 (depende qué módulos y qué placa base sea, claro). Lo suyo igualmente es que el que haya hecho la configuración en la tienda se busque la vida para hacer que funcione, y si no lo consigue que la cambie por 2x32GB

Saludos
@Pollonidas

Saludos!!! He estado hablando con el informático que me monto el pc y le he comentado lo del XMP y me dice que si que me lo configuró, te mando una imagen con los componentes de mi pc:

Adjuntos

@brincapozos sube por favor la imagen que te comento de la pestaña memory del CPU-Z para salir de dudas, porque yo sigo sospechando que la RAM estará a 2133. Activar el XMP con 4 módulos rápidos y que funcione es un milagro.

He echado un ojo a la imagen con la lista de componentes. De entrada veo cosas que no me gustan, como nombres genéricos que no se corresponden con las fotos y que no me permiten saber el modelo exacto de los componentes. La fuente por la foto adivino que es esta: https://www.nox-xtreme.com/fuentes/humm ... -plus-gold que me parece bastante mediocre para un equipo de esta gama (de todas formas los problemas de rendimiento no vienen de ahí)

La placa por la foto parece una MSI B550 Gaming Gen3, que es ATX y no mATX como pone en la descripción, y tampoco pone el chipset, pero bueno, esto realmente es lo de menos. Me parece una placa un poco floja para el resto de componentes.

Que la RAM no ponga nada de nada sí que no me gusta. Parece XPG (una filial de ADATA) pero ni frecuencias, ni latencias, ni nada. Y mal por el de la tienda por poner 4 módulos.

Saludos
tienes actualizada la bios, pero cuidado si no sabes hacerlo no lo hagas dado que se pondrá todo por defecto, y tendrás que volver a configurarlo todo, incluido los perfiles de la ram
Pollonidas escribió:@brincapozos sube por favor la imagen que te comento de la pestaña memory del CPU-Z para salir de dudas, porque yo sigo sospechando que la RAM estará a 2133. Activar el XMP con 4 módulos rápidos y que funcione es un milagro.

He echado un ojo a la imagen con la lista de componentes. De entrada veo cosas que no me gustan, como nombres genéricos que no se corresponden con las fotos y que no me permiten saber el modelo exacto de los componentes. La fuente por la foto adivino que es esta: https://www.nox-xtreme.com/fuentes/humm ... -plus-gold que me parece bastante mediocre para un equipo de esta gama (de todas formas los problemas de rendimiento no vienen de ahí)

La placa por la foto parece una MSI B550 Gaming Gen3, que es ATX y no mATX como pone en la descripción, y tampoco pone el chipset, pero bueno, esto realmente es lo de menos. Me parece una placa un poco floja para el resto de componentes.

Que la RAM no ponga nada de nada sí que no me gusta. Parece XPG (una filial de ADATA) pero ni frecuencias, ni latencias, ni nada. Y mal por el de la tienda por poner 4 módulos.

Saludos

@brincapozos
Tiene toda la pinta de ser lo de la RAM.
Parece una tontería pero se nota una burrada.

Yo me comí el tarro que no veas con una 4089 que devokví pensando que estaba mal, y era el puñetero XMP que se me canbió sólo.
Me di cuenta cuando puse una 4090 nueva y me daba rendimiento bajo.
Emoexé a mirar ,porque obviamente ,era algo mío.
Caí en ll de la RAM y efectivamente...estaba a 2133mhz.

No son normales eos sbajones.
Más que nada ,yo recuerdo con la 3089Ti el RE3 remake era una locura de FPS altos sin bajones,por poner un ejemplo.
Shadow of The TR hasta acon una 1080Ti iba como un tiro en 1440p.
(mensaje borrado)
12 respuestas