Duda con grub

hola buenas.
he tenido una sriede problemas con win2000 y he decidido cambiara linux, debian 3.1 sarge completamente.

el tema es uqe tenái todo bien instalado pero decidí formatear la de win nuevamente porque no me reconocía el cd de la placa base.el caso es que al formataer esta partición (dond debía estar grub, pues se instaló en la hda0) no me inicia ni win ni linux.

el problema lo tengo medio resuelto gracias a unos compañeros de la uni, pero mi duda era si es conveniente instalar grub en hda0 donde siempre instalo win (para que no me pise grub) o si lo instalo en la partición de linux, que no es la primera, es la 5 o 6.

vosotros qué creeis? es que windows la suelo formatear cada 3 o 4 meses, ya que da un fallo muy extraño en varios archivos que no vienen al caso, y si cada vez que formateo tengo que reinstalar grub....

saludos y gracias
grub se instala en el sector de arranque del disco

reinstalar grub sólo requiere hacer chroot desde un live cd y meter un par de comandos, es poca cosa, busca info
Pues que deberías replantearte cambiar de Windows o abandonarlo. Formatear cada 3-4 meses no es bueno para el disco duro.

De todas formas, si sigues queriendo mantener esa versión de Windows a pesar de los formateos, yo te recomedaría que instalases grub/lilo en un disquete.
aprovecho el hilo:

como puedo moer los elementos de grub (el orden)

P.D: si soy un newbie [buuuaaaa]
En el menu.lst /boot/grub/menu.lst
y como instalo grub en un disquete? me han dado las instrucciones para reinstalarlo otra vez en el hda0 pero no en un disket...

PD. yo tb soy novato, aunque sé usarlo un poco, lo que he aprendido en la uni
6 respuestas