Hola a todos.
Veréis, trabajo en el sector IT y hago turnos rotativos de guardias 24x7.
Mi contrato base es indefinido y no especifica que tenga que hacer guardias. En su día firmé un anejo en el cual me comprometo a hacer guardias (remuneradas) y este anejo se ha de ir renovando año a año.
Hasta ahora las guardias eran de 1 cliente. Lo cual significa que el origen de la llamada puede ser un único usuario. Ahora me han cascado unas guardias adicionales en el que las llamadas pueden venir de 15 usuarios más. Evidentemente, esto amplía la probabilidad de las llamadas. Evidentemente también, no se ha hablado de revisar la remuneración de las guardias.
Claro está que si me llaman más, cobro más, porque mi plus de guardias es disponibilidad + intervención, pero no me compensa si me van a estar dando por culo cada 2x3, y además de un móvil tengo que llevar otro adicional para el otro cliente.
Si me canso y mi jefe no atiende a razones, entiendo que puedo renunciar a hacer las guardias y mi contrato sigue siendo vigente, ya que sólo estoy renunciando a un anejo (son 2 cosas separadas).
¿Alguien se ha visto en una situación parecida? ¿Consejos? ¿Experiencias?
Gracias!