Duda con Gunnm (Alita, ángel de combate).

Imagen

Tengo esta edición que publico Planeta y mi duda es si leyéndome estos 12 tomos no tengo que leer nada de GUNNM: Last Order???.
La verdad es que no me interesa Last Order ya que un colega me dijo que sin estar mal tampoco es la gran cosa y la verdad es que si tras 12 tomos la historia tiene un final (aunque ya no sea oficial) lo prefiero la verdad...entonces ¿cuando termine de leer esta edicion tendra un final o se quedara en un cliffhanger y un cartel que ponga continua en LAST ORDER??? XD XD ...gracias por adelantado y xau!!
El manga tiene un final propio y puedes dejarlo ahi si quieres sin problemas, pero si, es un cliffhanger , no es como el final original que lo cerraba todo un poco a malas y forzando.

Y si Gunnm Last order es muy inferior a la original, sobre todo por que cambia la estructura, y no para de irse por la tangente y de contar historias que no interesan, tienen poco o nada que ver con la prota, o directamente son aburridas para encima:

Cerrarte la trama del novio y la amiga resucitadas en un solo capitulo, despues de esperar años y años

Al menos estan los personajes de Setchs y las otras dos, aunque la preferia con cuerpo de tia.
Gunm Last Order es la continuacion directa de esos 12 numeros, que no tienen un final cerrado sino que acaban en continuará.

Originalmente el autor hizo el manga correspondiente a esos 12 numeros y cuando iba por lo que es el 12 tuvo problemas de salud lo que le obligo a terminar la historia con un final precipadado. Como no era su intencion acabar aun cuando se recupero años despues se reedito el manga en los 12 tomos eliminando las ultimas 50-100 paginas (el final propiamente dicho) para inmediamente empezar con Last Order continuandolo donde lo habia dejado

Si no quieres leer Last Order y quieres tener un final tienes una alternativa. Busca los últimos 3 números de la edicion en comic book Planeta en su dia, eso es el final original que se eliminó en la reedicion
Estan descatalogadisimos pero en internet seguro que se pueden conseguir y como son pocos numeros y de pocas paginas no creo que salga muy caro. Debes buscar los ultimos 3 numeros de la 6ª Parte de Alita Angel de Combate, que es como se llamaba la serie en los 90 en la edicion en comic book

Yo recuerdo cuando Planeta publico la reedicion en 12 tomos que segun se publico el 12 mucha gente encargo (yo incluido) en la tienda donde suelo comprar los 3 ultimos comicbooks , que por entonces aun no estaban descatalogados
Entonces de estos 12 tomos cuantos leo??? [mad] la verdad que la manía de alargar las cosas muchas veces es un despropósito de cuidado(Por ejemplo Death Note) el caso de ALITA es que le mete 21 tomos mas cawento cawento
Yo tengo la edición de 12 números, así que me quedé sin ver el final anterior al que se muestra aquí (que ya puestos, podrían haberlo incluído, total,el 12 es un tomo más finito, en comparación con los anteriores).

A pesar de lo que se dice sobre Last Order, yo me he quedado con ganas de más, y me la voy a hacer Al fin y al cabo, es la obra tal y como su autor quería hacerla. Voy mentalizado con que seguramente no sea lo mismo que con la Gunnm original, pero igualmente creo que la podré disfrutar.
Yo tengo last order y, aunque no está al nivel de la serie original, merece la pena si te gusta la serie. No es que sea una basura insoportable, aunque es cierto que el autor se pasa con tanto irse por las ramas y tanta peleita (Gally acaba pareciendo Goku, pero en vez de sacar nuevos niveles de super sayano saca nuevos cuerpos cada uno más poderoso que el anterior).
Dereksavior escribió:Entonces de estos 12 tomos cuantos leo???

Pues es lo primero que debes leerte. Ya sea porque quieras leerte despues Last Order o quieras leerte solo esos 12 tomos

La cuestion es si despues decides seguir con Last Order desde su tomo 1 o prefieres leerte el final original que son los ultimos 3 numeros en comicbook

En resumen dos opciones

12 Tomos -> 3 ultimos numeros de comic book
12 Tomos -> Last Order desde el numero 1 al ultimo
aun no me puse a leerlos pero tambien tengo los 12 de Gunnm, y de last order me quedan por conseguir 6 números,la verdad me estuve haciendo con esa colección de last order por que me gusta la original por colección y por que vi como 4 o 5 a buen precio hace tiempo en un rastrillo y me animó.

He de mirar esos comics book.. si se pueden conseguir bien.. y los que me faltan,buen post para aclarar esas dudas de esta serie manga.
Sabeis si planeta reeditará the last order?
La han recuperado donde la dejaron, pero ponte ahora a buscar de 5 en adelante que me faltan a mi
Yo creo que no, si publican estos ultimos numeros es por no dejar tirados a los que llevamos haciendo la cole tanto tiempo.
Creo recordar que dijeron que no van a reeditar los numeros viejos.

De hecho no se yo si siquiera se pondran a editar la 3º parte que empezo hace un par de meses cuando acaben con Last Orden, aunque siendo que el manga cada vez es peor y peor... no se yo si es algo malo XD.
¿Cuantos números se han editado hasta el momento de Last order en España? Yo recuerdo que la empecé nada más terminar los 12 primeros tomos y no estaba mal pero no me gustaba el formato y la deje pendiente.
22, hasta el 12 son medios tomos y de ahi en adelante son tomos enteros.
12 respuestas