Duda con hacer putada a ex jefe

srkarakol escribió:Por un lado considero que habría que denunciar el hecho porque no se puede permitir que se explote de esta manera a trabajadores... No tengo papeles, te contrato sin contrato porque si te hago un contrato te sacas los papeles y puedes exigir que te paguen lo que toca...

Por otro lado, esos trabajadores se quedaran sin trabajo y seguramente se les abra un expediente de situación irregular, por lo que pueden ser derivados a un CIS y deportados... con la consiguiente situación que dejas a sus familias...

Sobre el hilo, como veo que es una venganza y en ningún momento se quiere hacer una denuncia social, pues considero que tu actitud, @Juanky9777 , es infantil y revanchista... tú verás qué quieres hacer con tu vida.

Es que la vida es muy injusta. Has puesto el ejemplo de los que trabajan sin contrato o sin papeles, pero se te ha olvidado el ejemplo de los que curramos muchísimas horas al día y del sueldo se nos descuenta una cantidad importante que sirve, por ejemplo, para que los que no tienen trabajo tengan seguridad social y ayudas.
En los pueblos nos conocemos todos, yo en mi trabajo puedo ver los que están cobrando ayudas y te aseguro que más del 50% no las necesitan ya que trabajan en sin contratos o no tienen ganas de trabajar. La cara de tonto que se me queda cuando salgo de trabajar a las mil y quinientas y me veo a los mismos gandules de siempre sentados en el parque con sus cervezas, los mismos a los que les pagan las viviendas, luz agua, etc.
Si denuncia al empresario, tendrá su multa y en adelante tendrá empleados con contrato y que la segunda vez sería una multa muy gorda. No va a cerrar el negocio. Y los sin papeles, puede que le hagan un expediente de situación irregular pero no los van a expulsar. Es posible que hasta les venga bien.

Ese es mi punto de vista, como cualquier otro.
zero_ escribió:Cojo palomitas para leer a los autónomos eolianos defender a tu ex-jefe.

Ya están las primeras perlas, "aunque dé latigazos luego les da un mendrugo pan y un vaso de agua para comer', este foro nunca defrauda [qmparto]

Autónomos eolianos defender a su exjefe?

Compañero tienes un concepto bastante equivocado de lo que es un autónomo, ni puñetera idea vamos, habrá autónomos chorizos, igual que empresas, igual que trabajadores por cuenta ajena.

La mayoría de los autónomos de este pais son casi esclavos, que echan 12 horas al día para ganar el mismo sueldo que un trabajador por cuenta ajena, y precisamente son los que sostienen la economía de este pais, así que infórmate un poquito antes de soltar una tonteria por la boca.
pacopepik escribió:
srkarakol escribió:Por un lado considero que habría que denunciar el hecho porque no se puede permitir que se explote de esta manera a trabajadores... No tengo papeles, te contrato sin contrato porque si te hago un contrato te sacas los papeles y puedes exigir que te paguen lo que toca...

Por otro lado, esos trabajadores se quedaran sin trabajo y seguramente se les abra un expediente de situación irregular, por lo que pueden ser derivados a un CIS y deportados... con la consiguiente situación que dejas a sus familias...

Sobre el hilo, como veo que es una venganza y en ningún momento se quiere hacer una denuncia social, pues considero que tu actitud, @Juanky9777 , es infantil y revanchista... tú verás qué quieres hacer con tu vida.

Es que la vida es muy injusta. Has puesto el ejemplo de los que trabajan sin contrato o sin papeles, pero se te ha olvidado el ejemplo de los que curramos muchísimas horas al día y del sueldo se nos descuenta una cantidad importante que sirve, por ejemplo, para que los que no tienen trabajo tengan seguridad social y ayudas.
En los pueblos nos conocemos todos, yo en mi trabajo puedo ver los que están cobrando ayudas y te aseguro que más del 50% no las necesitan ya que trabajan en sin contratos o no tienen ganas de trabajar. La cara de tonto que se me queda cuando salgo de trabajar a las mil y quinientas y me veo a los mismos gandules de siempre sentados en el parque con sus cervezas, los mismos a los que les pagan las viviendas, luz agua, etc.
Si denuncia al empresario, tendrá su multa y en adelante tendrá empleados con contrato y que la segunda vez sería una multa muy gorda. No va a cerrar el negocio. Y los sin papeles, puede que le hagan un expediente de situación irregular pero no los van a expulsar. Es posible que hasta les venga bien.

A ver, yo estoy al 99% contigo... pero me queda ese pequeño resquemor de no saber en qué situación están esos empleados y que les sucederá. Pero vamos que estoy contigo... yo curro una media de 10 horas presenciales mas luego localizado 24/7/365... Para que te hagas una idea, del año pasado me quedan por disfrutar 18 días de los 23 que tenemos de vacaciones y lo que me retienen al mes no te lo digo porque es una burrada... así que estoy contigo de que las cosas hay que hacerlas bien.... vamos que yo soy de los que cuando me dicen que me si quiero o no factura, siempre pido factura con su IVA y todo...

@accanijo eso de que los autónomos son los que sostienen este país, habría que matizarlo... no??
srkarakol escribió:
pacopepik escribió:

A ver, yo estoy al 99% contigo... pero me queda ese pequeño resquemor de no saber en qué situación están esos empleados y que les sucederá. Pero vamos que estoy contigo... yo curro una media de 10 horas presenciales mas luego localizado 24/7/365... Para que te hagas una idea, del año pasado me quedan por disfrutar 18 días de los 23 que tenemos de vacaciones y lo que me retienen al mes no te lo digo porque es una burrada... así que estoy contigo de que las cosas hay que hacerlas bien.... vamos que yo soy de los que cuando me dicen que me si quiero o no factura, siempre pido factura con su IVA y todo...

@accanijo eso de que los autónomos son los que sostienen este país, habría que matizarlo... no??

Por supuesto que ahí hay que meter PYMES y trabajadores asalariados etc, pero en este caso me estaba refiriendo a autónomos de pequeños negocios, a esos que no tienen trabajadores o como mucho tienen uno o dos, esos que no tienen vacaciones, ni días libres y que se pasan 12 horas al día al pie del cañón para después de pagar impuestos y demás sacar con suerte el mismo sueldo que un trabajador por cuenta ajena.

Y por supuesto que se puede matizar todo muchísimo mas, pero a lo que yo iba es que claro que hay autónomos chorizos que explotan a trabajadores, y empresas y trabajadores por cuenta ajena que pueden ser hasta mas chorizos, de todo hay en la viña del señor, lo que me ha molestado es que generalice que los autónomos de EOL van a defender la situación del sinvergüenza ese, eso es lo que molesta, porque normalmente el autónomo es un sufridor que se lleva todos los palos y mas ahora con la situación en la que estamos que se multiplica por 3.
accanijo escribió:esos que no tienen vacaciones, ni días libres y que se pasan 12 horas al día al pie del cañón para después de pagar impuestos

Soy asalariado y eso define perfectamente mi trabajo.

accanijo escribió:lo que me ha molestado es que generalice que los autónomos de EOL va a defender la situación del sinvergüenza ese

Es que no se ni por qué entras al trapo... estaba claro que ese comentario solo lo hacía para dar por saco.

En fin, perdón por el off topic.
srkarakol escribió:
accanijo escribió:esos que no tienen vacaciones, ni días libres y que se pasan 12 horas al día al pie del cañón para después de pagar impuestos

Soy asalariado y eso define perfectamente mi trabajo.

accanijo escribió:lo que me ha molestado es que generalice que los autónomos de EOL va a defender la situación del sinvergüenza ese

Es que no se ni por qué entras al trapo... estaba claro que ese comentario solo lo hacía para dar por saco.

En fin, perdón por el off topic.

Pues tienes razón, pero con la situación que tenemos, el esfuerzo que estamos haciendo TODOS, trabajadores, autónomos, empresas, etc, pues me hierbe la sangre que se critique a un colectivo que esta haciendo un gran esfuerzo, teniendo que cerrar negocios y trabajando para al final de mes pagar y quedarte casi a 0.
@accanijo es lo malo que tiene internet, que puede opinar cualquier indocumentado.
accanijo escribió:
zero_ escribió:Cojo palomitas para leer a los autónomos eolianos defender a tu ex-jefe.

Ya están las primeras perlas, "aunque dé latigazos luego les da un mendrugo pan y un vaso de agua para comer', este foro nunca defrauda [qmparto]

Compañero tienes un concepto bastante equivocado de lo que es un autónomo, ni puñetera idea vamos, habrá autónomos chorizos, igual que empresas, igual que trabajadores por cuenta ajena.

La mayoría de los autónomos de este pais son casi esclavos, que echan 12 horas al día para ganar el mismo sueldo que un trabajador por cuenta ajena, y precisamente son los que sostienen la economía de este pais, así que infórmate un poquito antes de soltar una tonteria por la boca.

Gracias por todo salvapatrias, estoy seguro que levántate un negocio a punta de pistola.
zero_ escribió:
accanijo escribió:

Gracias por todo salvapatrias, estoy seguro que levántate un negocio a punta de pistola.

Ni te respondo, te retratas tu solo, esta es la ultima vez que te leo.
accanijo escribió:
Por supuesto que ahí hay que meter PYMES y trabajadores asalariados etc, pero en este caso me estaba refiriendo a autónomos de pequeños negocios, a esos que no tienen trabajadores o como mucho tienen uno o dos, esos que no tienen vacaciones, ni días libres y que se pasan 12 horas al día al pie del cañón para después de pagar impuestos y demás sacar con suerte el mismo sueldo que un trabajador por cuenta ajena.

Esos, con todos mis respetos, son tontos o no saben hacer nada mas que lo que hacen. Si eliges un curro (autónomo) en el vas a currar más, ganar menos y tener 0 seguridad laboral frente a otro (cuenta ajena) en el que curras un 30% menos (8h), tienes vacaciones pagadas, días libres y ganar más dinero es para hacérselo mirar.

Vamos que en esa idea del "autónomo héroe de la sociedad" hay algo que hace aguas, aunque se base en hechos reales.
Esog Enaug escribió:
accanijo escribió:

Esos, con todos mis respetos, son tontos o no saben hacer nada mas que lo que hacen. Si eliges un curro (autónomo) en el vas a currar más, ganar menos y tener 0 seguridad laboral frente a otro (cuenta ajena) en el que curras un 30% menos (8h), tienes vacaciones pagadas, días libres y ganar más dinero es para hacérselo mirar.

Vamos que en esa idea del "autónomo héroe de la sociedad" hay algo que hace aguas, aunque se base en hechos reales.

O simplemente es que prefieren ser emprendedores y ser sus propios jefes y que todos su trabajo repercuta en ellos.

Yo tengo un puesto de responsabilidad y cómo tal hago mas horas que el reloj (de las que no me pagan ninguna), no consumo mis vacaciones ni un año y cuando estoy de vacaciones es con portátil y movil... por qué no me hago autónomo?? Pues porque no quiero arriesgarme y, por suerte, la mayoría de sitios dónde he estado (incluido el actual) he tenido un ambiente de trabajo muy bueno y he echado las horas sin ningún problema.

Vamos, que lo que si que hace aguas es tu argumentación.
Yo me hice autónomo y sigo de ello porque cuando cerré mi empresa me daba la misma estabilidad salir a buscar clientes que me han durado años que ir encadenando contratos de 3 y 6 meses y por suerte puedo trabajar desde casa tranquilito.Antes del COVID me hubiese sido muchisimo más dificil encontrar un trabajo en remoto.

P.D: No defendería ni de coña a un jefe que contrata en negro.
Esog Enaug escribió:
accanijo escribió:

Es el discurso cliché del autónomo por excelencia, "gracias a mí se levanta el país" "hecho más horas que nadie" etc etc.

Lo hacen ver tan dramático que te preguntas porqué se hacen autónomos pudiendo ser un feliz currante, no será porque saben que ganan más que al currante al que tratan de pagar lo menos posible a su favor [fiu]
Esog Enaug escribió:
accanijo escribió:

O es que les gusta lo que hacen, o quieren ser sus propios jefes, o no saben hacer otra cosa. La situación de cada uno solo la sabe el mismo, anda que no hay trabajadores que no están contentos con su puesto de trabajo y a los que explotan y ahí siguen porque no tienen otra cosa ¿también son tontos?
accanijo escribió:O es que les gusta lo que hacen, o quieren ser sus propios jefes

En esos casos la queja o la "entronización" por currar 12 horas pierde mucho peso, puesto que lo hacen por "placer". Y no voy a entrar en si lo que haces y tanto te gusta lo podrías hacer por cuenta ajena trabajando menos y ,supuestamente, ganando más, por que entonces se entra en la categoría de tonto.

accanijo escribió: o no saben hacer otra cosa.

Si solo sabes hacer una cosa que te dé de comer y le tienes que dedicar 12 horas a eso para llenar malamente el plato, da igual que seas autónomo o empleado, eres tonto o no quieres avanzar. Quizas necesites ayudas públicas.

accanijo escribió:anda que no hay trabajadores que no están contentos con su puesto de trabajo

Pues buscate otra cosa. A menos que seas tonto y no sepas hacer otra cosa o te compense económicamente.

accanijo escribió:y a los que explotan y ahí siguen porque no tienen otra cosa ¿también son tontos?

Estos casi tanto como los "autónomos super heroes que curran 12 horas por 1000 euros", basicamente por no denunciar al explotador.

Al OP le recomendaría denunciar. Es lo correcto. Aunque llegues a eso por cutre venganza. Deberías haber denunciado en cuanto entras a trabajar,
@Esog Enaug

Que fácil lo ves todo compañero, y cuanto tonto hay según tu, claro menos tu.
@accanijo
Te equivocas.
No creo que haya tanto tonto, lo que creo es que hay muchos que os habéis forjado (y/o creido) la historia del autónomo que monta una empresa para dar trabajo y que ganar menos dinero que sus empleados, cuando eso no existe (o es muy minoritario). Mas que nada por que si eso fuera verdad, y se mantuviera en el tiempo, ese autónomo / empresario está perdiendo el tiempo y el dinero (y sería tonto). Y a eso le añadís la idea del currante vago y aprovechado que está montado en el dólar por que "solo" quiere currar 40 ( o 35) horas a la semana y llevarse lo que marca el convenio.

Lo que creo es que hay mucho aprovechado que te dice, desde su cochazo y con su rolex de oro "que no llega a fin de mes, que la paga extra ya te la pagará cuando pueda".
Konstantine106 escribió:
Dfx escribió:Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.

Eso esta muy bien hasta que caes en quien es el OP y como ha decidido vivir su vida, aprovechandose sin escrupulos de todo cuanto le rodea:

hilo_duda-nomina-burguer-king_2388229
hilo_duda-renta-minima_2379418
viewtopic.php?p=1749345767

Estoy de acuerdo en que toda accion ilicita deberia ser denunciada, pero tambien opino que no todo el mundo esta en posicion moral de denunciar a nadie.

Joder,bonito historial tiene el amigo a su corta edad... [facepalm]
Si lo hacen los demás malo,si lo hago yo bien...

Saludosss
aceptar trabajar sin contrato tambien es delito y para denunciar tienes que hacerlo con tu dni y como hallas cobrado alguna prestacion o tus padres la que te puede caer va a ser buena..ya que vives con ellos...
Y lo que no has pensado,si van alli a una hora que no este trabajando la persona que esta en españa en estado irregular,te llamaran y tendras que testificar en juicio....ya que es una acusacion muy grabe..de echo este o no,vas a tener que comparecer en el juicio con todos en este caso concreto...obviamente el jefe dira que esa persona entro ese mismo dia o que le esta haciendo una prueba para contratarla..y hay es donde vas a tener que formar parte tu como testigo en el juicio..

y por otro lado cuando esa persona sepa que denunciaste tu informara en tu proximo trabajo sobre lo que hicistes...y eso a tu futuro jefe por muy legal que sea la echara para atras..

por no pensar que a esa mujer le abriran una carta de expulsion y tendra a su cargo hijos o familia,le pondran una multa y la expulsaran para siempre de la zona schegen..igual si tiene novio o marido en españa y la expulsan vas a tener otro enemigo....

a el jefe no le va a pasar nada..si el negocio esta a su nombre,lo cambiara a nombre de su mujer y seguira con el negocio si le llegan a poner multa...

si se llamaba; hamburgueseria juan pues cambiara de dueño y se llamara hamburgueseria luisa o juanito...

En lugar de joder un pequeño negocio lo que hay es que manifestarse para que contratar legalmente sea mas economico a los pequeños negocios y bajen los impuestos en lugar de subirlos,no les dan casi margenes las ventas...si ese hombre pudiera seguro que tendria a todos con contrato..

Viendo tu historial me gustaria escuchar la otra version...
pedrinxerez escribió:En lugar de joder un pequeño negocio lo que hay es que manifestarse para que contratar legalmente sea mas economico a los pequeños negocios y bajen los impuestos en lugar de subirlos,no les dan casi margenes las ventas...

Si el margen es pequeño y no puede contratar legalmente, que monte otra cosa. Si necesitas el trabajo de dos semiesclavos para que tu negocio sea rentable, es por que tu negocio no es rentable o tu un bago que no trabaja y prefiere tener un par de explotados.

pedrinxerez escribió:si ese hombre pudiera seguro que tendria a todos con contrato..

Mucho supones tú.
Esog Enaug escribió:
pedrinxerez escribió:En lugar de joder un pequeño negocio lo que hay es que manifestarse para que contratar legalmente sea mas economico a los pequeños negocios y bajen los impuestos en lugar de subirlos,no les dan casi margenes las ventas...

Si el margen es pequeño y no puede contratar legalmente, que monte otra cosa. Si necesitas el trabajo de dos semiesclavos para que tu negocio sea rentable, es por que tu negocio no es rentable o tu un bago que no trabaja y prefiere tener un par de explotados.

pedrinxerez escribió:si ese hombre pudiera seguro que tendria a todos con contrato..

Mucho supones tú.
contratar personal legalmente en España para negocios de barrio la mayoria de veces es mision imposible,los margenes son muy pequeños no dan ni para pagar sueldos,es por eso que es de los pocos paises de Europa donde actualmente los negocios pequeños estan como estan,es por eso que muchos negocios prefieren atender menos clientes o si son restaurantes de barrio no hacer pedidos lejos no sale rentable..eso si,si a la hora de comer te tardan 5 minutos de mas ponemos verde al repartidor y le echamos la bronca asi sea el unico repartidor y no tenga culpa de nada,y cuando digo hora punta digo hora y media con pedidos de una punta de la ciudad a otra...en las otras horas(que no son muchas en horas de comer) puede que tenga solo dos pedidos,uno o ninguno y un porcentaje de ellos con llamadas de ,es la hora y no me a llegado la comida asi este lloviendo para ver si le regalan la comida...los margenes son irrisorios y la gente la mayoria quiere comer mierda y pagar una mierda por la comida aunque coman autentica porqueria...comprar en amazon y aliexpress etc..y luego quejarse porque no hay contrataciones en españa en segun que sector o que pagan una mierda...

Lo de montar otra cosa ,si claro una persona que se a dedicado toda la vida a un restaurante de barrio va a montar una farmacia o una empresa de instalacion de placas solares o de ascensores que dejan beneficios bestiales...quizas cuando era joven si hubiera visto los margenes que hay en un lugar o otro seguro que lo hubiera ido por otra via...
pedrinxerez escribió:contratar personal legalmente en España para negocios de barrio la mayoria de veces es mision imposible,los margenes son muy pequeños no dan ni para pagar sueldos

Pues no se pagan, es decir, no se contrata a nadie. Si el negocio no da "ni pá pipas" pues se cierra, que mantenerlo es perder dinero. Mejor pagar el paro que tener a alguien viviendo bien a costa de explotados. Explotados a los que, además, hay que ayudar por que les pagan una mierda

pedrinxerez escribió: muchos negocios prefieren atender menos clientes o si son restaurantes de barrio no hacer pedidos lejos no sale rentable..eso si,si a la hora de comer te tardan 5 minutos de mas ponemos verde al repartidor y le echamos la bronca asi sea el unico repartidor y no tenga culpa de nada,y cuando digo hora punta digo hora y media con pedidos de una punta de la ciudad a otra...en las otras horas(que no son muchas en horas de comer) puede que tenga solo dos pedidos,uno o ninguno y un porcentaje de ellos con llamadas de ,es la hora y no me a llegado la comida asi este lloviendo para ver si le regalan la comida...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (Vamos a generalizar la situación EXCEPCIONAL de ahora) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

pedrinxerez escribió:comprar en amazon y aliexpress etc..y luego quejarse porque no hay contrataciones en españa en segun que sector o que pagan una mierda...

En según que sectores y con según que empresas, es mejor no tener contrataciones.

pedrinxerez escribió:Lo de montar otra cosa ,si claro una persona que se a dedicado toda la vida a un restaurante de barrio va a montar una farmacia o una empresa de instalacion de placas solares o de ascensores que dejan beneficios bestiales...quizas cuando era joven si hubiera visto los margenes que hay en un lugar o otro seguro que lo hubiera ido por otra via...

O sea, "arriesgas" montando un negocio y si te va mal se puede explotar al trabajador para que el negocio funcione. Así si que mola "arriesgar". Eso si, si va bien que no me cobren impuestos "que ya doy mucho trabajo".

pedrinxerez escribió: va a montar una farmacia o una empresa de instalacion de placas solares o de ascensores que dejan beneficios bestiales...quizas cuando era joven si hubiera visto los margenes que hay en un lugar o otro seguro que lo hubiera ido por otra via...

No quería llegar hasta ese punto, pero tienes razón, si hubieras estudiado una carrera (farmacia o una ingeniería) tendrías mas posibilidades, pero no todo el mundo tiene o ha tenido la posibilidad de estudiar. Tampoco todo el mundo ha querido dedicarse a estudiar 10 años.
Si quieres darle realmente por culo...

1-Instala Tor
2-Desde Tor mete su número de teléfono en webs de tipo "te llamamos"
3-Repite el paso 2 tantas veces como malaleche albergues [beer]
73 respuestas
1, 2