Duda con hacer putada a ex jefe

vida restante: 100%MagoArk

Hola, veréis trabajaba en un sitio de repartir de comida a domicilio donde todos estábamos sin contrato y el jefe es un hijo puta. Ya no trabajo ahí.

De cocinera trabaja una chica inmigrante sin papeles y sin contrato y de repartidor lo mismo, la cosa es que quiero que le metan un puro a mi jefe pero las mierdas esas del buzón de inspección de trabajo van demasiado lentas.

Vivo en un pueblo de unos 30k habitantes, si por ejemplo un viernes o sábado llamo a la policía local del pueblo y les comento el caso, los locales van al restaurante y le dirán algo o van a pasar de mi cara??
Puedes denunciar a la empresa rellenando el ip-107 que hay aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/FORMULARIOS/index.htmly mandandolo junto a la copia del dni y otra cosa a la inspección provincial de trabajo y ss que te pille más cerca.

Esta todo mejor explicado aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html
anonimo115 escribió:Puedes denunciar a la empresa rellenando el ip-107 que hay aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/FORMULARIOS/index.htmly mandandolo junto a la copia del dni y otra cosa a la inspección provincial de trabajo y ss que te pille más cerca.

Esta todo mejor explicado aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

Si lo se, muchas gracias. Tal vez lo haga.
Pero sobretodo quiero saber si llamando a la policía local se personarian en el local.
Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida

Nah, que sigan explotandolos.
Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida

Y las sanciones no son sólo para el empresario, si hay algún trabajador cobrando alguna prestación le podrían sancionar también.

Lo normal ante una sanción es que el empresario regularice la situación de los trabajadores porque la primera sanción suele ser blandita pero a la segunda ya te pueden poner una buena multa.
Vamos, estabas de acuerdo en trabajar sin contrato y ahora que te han dado la patada quieres venganza, muy infantil todo.
Por un lado considero que habría que denunciar el hecho porque no se puede permitir que se explote de esta manera a trabajadores... No tengo papeles, te contrato sin contrato porque si te hago un contrato te sacas los papeles y puedes exigir que te paguen lo que toca...

Por otro lado, esos trabajadores se quedaran sin trabajo y seguramente se les abra un expediente de situación irregular, por lo que pueden ser derivados a un CIS y deportados... con la consiguiente situación que dejas a sus familias...

Sobre el hilo, como veo que es una venganza y en ningún momento se quiere hacer una denuncia social, pues considero que tu actitud, @Juanky9777 , es infantil y revanchista... tú verás qué quieres hacer con tu vida.
Yo denunciaba y reclamaba, que regularizara el tiempo que estuve trabajando sin cotizar+cantidades que te pueda deber (seguramente pagaba mucho menos de lo que marca el convenio y puedes reclamar los ultimos 12 meses)+ indemnización por despido improcedente (al no tener contrato eres indefinido). A parte de todo esto mandaría inspección y que le crujan al explotador de mierda
También pondré denuncia en la inspección de trabajo. A mi no me echó, simplemente mantuve el trabajo mientras sacaba una cosilla de estudios, es un cabron pero a mi me convenía.

El punto del hilo es el tema de la policía local, pondré la denuncia en la seguridad social pero preguntaba si yo cualquier día de estos llamo a la policía local, irán al negocio o me dirán que eso es cosa de la inspección de trabajo? Más que nada porque quiero que le jodan lo antes posible, que se encuentre a los locales mañana mismo si es posible.
Juanky9777 escribió:También pondré denuncia en la inspección de trabajo. A mi no me echó, simplemente mantuve el trabajo mientras sacaba una cosilla de estudios, es un cabron pero a mi me convenía.

El punto del hilo es el tema de la policía local, pondré la denuncia en la seguridad social pero preguntaba si yo cualquier día de estos llamo a la policía local, irán al negocio o me dirán que eso es cosa de la inspección de trabajo? Más que nada porque quiero que le jodan lo antes posible, que se encuentre a los locales mañana mismo si es posible.

Con llamar y probar lo tienes descubierto.
Juanky9777 escribió:es un cabron pero a mi me convenía

Pues antes de hacer nada igual deberías hablar con tus ex-compañeros.
A ver si es que a ellos también les conviene y, al final, vas a joderlos más a ellos que a él.
jorcoval escribió:
Juanky9777 escribió:es un cabron pero a mi me convenía

Pues antes de hacer nada igual deberías hablar con tus ex-compañeros.
A ver si es que a ellos también les conviene y, al final, vas a joderlos más a ellos que a él.

Exactamente, puede que sea un cabron pero lo mismo para esos trabajadores es eso o nada.
Lo que hay que leer, justificando la explotación laboral a personas indefensas. Denuncia y que lo hinchen a multas
O sea cuando tu estabas currando sin contrato no te importaba hacerlo asi.... ahora que no estas, denuncias a los que siguen trabajando ahi, no?

Vale. [fiu]
"Me dejo explotar porque me conviene, pero si me echan entonces me pondré a exigir justicia y derechos". Mentalidad española, siempre pensando por si mismo.
Mejor ir al local cuando esté abierto. Rociar todo con gasolina, cerrarlo con la gente dentro y prenderle fuego. Después solo queda deleitarte en los gritos, desesperados primero y agónicos después, de tus ex compañeros de trabajo.
Si hay que vengarse, se hace bien. Pero esas tonterías de denuncias anónimas son venganzas de parguelas.

Aviso legal: esto es una hipérbole dramática -por si no ha quedado claro- y su único fin es satirizar sobre la situación expuesta.
Cojo palomitas para leer a los autónomos eolianos defender a tu ex-jefe.

Ya están las primeras perlas, "aunque dé latigazos luego les da un mendrugo pan y un vaso de agua para comer', este foro nunca defrauda [qmparto]
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Tienes la denuncia anonima pero no garantiza nada:
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Prueba sino a enviar un email con alguna cuenta de email nueva+tor o algo asi a la policia sino. Protonmail o similares? no se, otra cosa es que luego llegue.

Al hilo de lo que leo arriba, si es verdad que "me echan y entonces le denuncio" es un poco de gilip... Los que salen a la defensa de sus ex compañeros tambien son un poco gilip... Igual es que un explotado ilegal sin papeles como que no se puede quejar y tal, sabes?

Ah, tambien habria que tener en cuenta que a esa persona ilegal igual le cascas un expediente de deportacion.
rokuer escribió:Mejor ir al local cuando esté abierto. Rociar todo con gasolina, cerrarlo con la gente dentro y prenderle fuego. Después solo queda deleitarte en los gritos, desesperados primero y agónicos después, de tus ex compañeros de trabajo.
Si hay que vengarse, se hace bien. Pero esas tonterías de denuncias anónimas son venganzas de parguelas.

Aviso legal: esto es una hipérbole dramática -por si no ha quedado claro- y su único fin es satirizar sobre la situación expuesta.

Menos mal que lo has matizado... ya estaba yo llamando a @Policia... [poraki]
Dado que ya no trabajas allí creo que los que deberían denunciar, si así lo quieren, son tus ex-compañeros.
@hardboiled Eso no es así, cualquiera que sepa de esa situación debería de denunciar. Además el tiene mas motivos para denunciar, puede reclamar el importe de los salarios que no le hayan pagado (seguramente al estar sin contrato ni nada le pagaban menos de lo que manda el convenio, por lo que puede reclamar la diferencia de los últimos 12 meses), puede reclamar la indemnización por despido improcedente (ya que al no tener contrato es un indefinido automáticamente), puede reclamar que el jefe tenga que pagar todo lo que no pagó a la SS y luego, si tiene derecho pedir paro. Le sale MUY rentable denunciar si lo hace asesorándose bien, además va a evitar que sigan explotando a otros y al jefe entre pagos y multas le va a salir muy caro, eso si no sale con pena de cárcel. Yo denunciaría, no se puede permitir esos jefes que estafan a la SS y ponen a la gente en negro.
Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.
Dfx escribió:Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.

Eso es cierto... hasta el punto en el que dice que no denunció cuando estaba porque a él "la situación le venía bien"

Eso me parece muy hipócrita
@jorcoval Hablar de hipocresía en una situación de explotado por necesidad, no se yo. Podría haber denunciado antes, pero a veces la necesidad puede a la legalidad y eso no te quita tu derecho a denunciar este tipo de situaciones.

Esto no es el patio del colegio y arriesgarse a ser el "chivato", estamos hablando del trato a personas que solo buscan ganarse la vida. Lo haga por venganza o responsabilidad, la explotación merece denunciarse.

Yo denuncie a uno de mis antiguos empleos de hace años y se comieron una inspección con multa de cinco cifras, tener a gente sin contrato o con contratos que no reflejan la totalidad de la jornada no puede salir gratis.
Dfx escribió:@jorcoval Hablar de hipocresía en una situación de explotado por necesidad, no se yo. Podría haber denunciado antes, pero a veces la necesidad puede a la legalidad y eso no te quita tu derecho a denunciar este tipo de situaciones.

Esto no es el patio del colegio y arriesgarse a ser el "chivato", estamos hablando del trato a personas que solo buscan ganarse la vida. Lo haga por venganza o responsabilidad, la explotación merece denunciarse.

Yo denuncie a uno de mis antiguos empleos de hace años y se comieron una inspección con multa de cinco cifras, tener a gente sin contrato o con contratos que no reflejan la totalidad de la jornada no puede salir gratis.

Ya. Pero entonces no debería hablar con sus ex-compañeros para ver si están en la misma situación de necesidad (o peor) que estaba él?

Que sí, que entonces no denunciamos nunca, eso es cierto.
Pero lo que ha dicho a mí me chirría mucho
Yo pasaria de hacer putadas a nadie y eso que he tenido jefes y jefas muy explotadoras, pero bueno aguanté lo que pude y me piré. El karma luego se ocupa de todo. Fijate por ejemplo: Mi ultimo jefe era un jefe gitano (pero gitano gitano) que tenía varios negocios (algunos mas legales que otros). Nos tenia a algunos sin contrato, sin asegurar y cobrando una mierda mientras él estaba a manos llenas. Pues bien, vino el Covid y de repente todo su tren de vida se vino abajo. Sus negocios cerrados. Acabó acuciado por las deudas, dos de sus hijos en la carcel por venta de drogas ya que como no habia via legal para seguir con su vidorra habia que hacerlo por otra via (ya lo estaban haciendo antes de todas maneras pero a menos escala). Obviamente todos los trabajadores acabamos también en la calle pero como decia él llevaba un nivelazo que no era normal. Ahora solo lleva un negocio de los muchos que tenia. El tiempo poner a todos en su lugar, tranquilo.
Dfx escribió:Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.

Eso esta muy bien hasta que caes en quien es el OP y como ha decidido vivir su vida, aprovechandose sin escrupulos de todo cuanto le rodea:

hilo_duda-nomina-burguer-king_2388229
hilo_duda-renta-minima_2379418
viewtopic.php?p=1749345767

Estoy de acuerdo en que toda accion ilicita deberia ser denunciada, pero tambien opino que no todo el mundo esta en posicion moral de denunciar a nadie.
@Konstantine106 Si estoy de acuerdo contigo que sus motivos no parecen ser los mejores y viendo lo que comentas menos todavía, pero eso tampoco le quita el derecho a denunciar y personalmente creo que está haciendo bien a la sociedad en general denunciando este tipo de cosas.

Al final estas cosas dan "pereza" y no se denuncia porque no se va a sacar nada, o porque existe la creencia en la impunidad de las empresas. Si lo excusamos todo con que todos hacemos cosas malas o reprochables, esto no acaba nunca.
@zero_ si lo dices por mi, yo tengo a todos mis trabajadores dados de alta y con todas sus horas. Pero si sus compañeros se quedan en la calle, fastidia más a sus compis que al jefe, pagará la multa y se quedará tan ancho. Lo que se habrá ahorrado en SS y sueldos en años le trae al pario la multa.
@Konstantine106 Viendo esos hilos, o es un troll o es un jetas, lo que no quita que esa situación se debería de denunciar, ya sea de forma anónima o no. En cuanto al creador del hilo, menuda joyita debe de ser.....
La situación debería denunciarse, pero a este buen samaritano también deberían investigarlo, no se porque me da que la conveniencia que tenía es alguna paguita de papá estado y trabajando sin contrato para no perderla.
Piriguallo escribió:

Más allá de la demagogia barata ¿sabes cual es la alternativa probable si pierden ese curro no?

En el mundo real desechar una opción mala no implica obtener algo bueno, puedes obtener algo peor a lo que tenías. Y quiero pensar que las personas que trabajan en esas circumstancias saben mejor que los demás si les compensa esa alternativa a "morirse de hambre/frío/depender de terceros/etc".

Si quiere joder al jefe por motivos X yo le animo a ello, un jefe que se salta la ley tan alegremente seguro que se le puede pillar por otro lado, pero intentaría no perjudicar a los pobres trabajadores que ya bastante tienen con su situación laboral como para tener que soportar a justicieros sociales que creen saber mejor que ellos lo que les conviene.
King_George escribió:
Piriguallo escribió:

Más allá de la demagogia barata ¿sabes cual es la alternativa probable si pierden ese curro no?

En el mundo real desechar una opción mala no implica obtener algo bueno, puedes obtener algo peor a lo que tenías. Y quiero pensar que las personas que trabajan en esas circumstancias saben mejor que los demás si les compensa esa alternativa a "morirse de hambre/frío/depender de terceros/etc".

Si quiere joder al jefe por motivos X yo le animo a ello, un jefe que se salta la ley tan alegremente seguro que se le puede pillar por otro lado, pero intentaría no perjudicar a los pobres trabajadores que ya bastante tienen con su situación laboral como para tener que soportar a justicieros sociales que creen saber mejor que ellos lo que les conviene.

No, si eso digo. Que están mejor explotados que sin trabajo.
srkarakol escribió:Por un lado considero que habría que denunciar el hecho porque no se puede permitir que se explote de esta manera a trabajadores... No tengo papeles, te contrato sin contrato porque si te hago un contrato te sacas los papeles y puedes exigir que te paguen lo que toca...

Por otro lado, esos trabajadores se quedaran sin trabajo y seguramente se les abra un expediente de situación irregular, por lo que pueden ser derivados a un CIS y deportados... con la consiguiente situación que dejas a sus familias...

Sobre el hilo, como veo que es una venganza y en ningún momento se quiere hacer una denuncia social, pues considero que tu actitud, @Juanky9777 , es infantil y revanchista... tú verás qué quieres hacer con tu vida.
yo sinceramente antes de aceptar el contrato hubiera denunciado y no ahora porque no son maneras, pero que vamos cada uno tiene que mirar para lo suyo, nadie les mando aceptar el trabajo a los otros tampoco si saben lo que puede suceder con que pasen una inspeccion, si no denuncia el sera otro uno que despidan o uno que entreviste y si no al tiempo.. yo soy partidario de denunciar estas cosas porque al final son una lacra.

@Garru puede.. pero seguramente si lo pensara dos veces a la hora de contratar.. si todos hicieramos los mismo quien tiene un negocio le pondria cara y explotaria a todo cristo.

lo que esta claro que lo el op no son maneras tarde y mal pero sus horas tendra trabajadas y derecho tiene a cobrarlas tampoco tiene que ir de buen samaritano y tendra que mirar para lo suyo como cualquiera, seguramente sus compañeros si les despiden reclamarian sus horas igual... aunque claro al estar irregularmente se lo piensan dos veces.
King_George escribió:En el mundo real desechar una opción mala no implica obtener algo bueno, puedes obtener algo peor a lo que tenías. Y quiero pensar que las personas que trabajan en esas circumstancias saben mejor que los demás si les compensa esa alternativa a "morirse de hambre/frío/depender de terceros/etc".

En el mundo real, lo que está haciendo ese jefe a parte de ilegal es inmoral, está evitando que esos trabajadores, que son residentes ilegales tengan opción alguna a quedarse en España de forma legal. La gentuza que contrata a inmigrantes sin contrato, seguro, etc. deberían de acabar todos en la cárcel, no solo están estafando a la seguridad social y a todos nosotros a base de no cotizar por sus empleados, están estafando a sus empleados, que no tienen seguro, no acumulan paro, no tiene coberturas, no tienen la posibilidad de conseguir la residencia, etc...

Es que no entiendo como hay gente que pueda pensar que el jefe es un cabrón pero que no denuncie porque pobres trabajadores. O sea ahora me entero de que un tío tiene gente trabajando por un plato de comida como si fueran esclavos (se han dado casos en el sur, en trabajos en el campo) y no se puede denunciar porque pobres trabajadores, que se quedan sin plato de comida, yo flipo
thecoded escribió:Es que no entiendo como hay gente que pueda pensar que el jefe es un cabrón pero que no denuncie porque pobres trabajadores. O sea ahora me entero de que un tío tiene gente trabajando por un plato de comida como si fueran esclavos (se han dado casos en el sur, en trabajos en el campo) y no se puede denunciar porque pobres trabajadores, que se quedan sin plato de comida, yo flipo

Yo lo que no entiendo es que haya gente que piense que ese trabajador está mejor sin un plato de comida because X motivo.
@King_George Claramente está mejor sin ese plato de comida, que cojones, estáis justificando la explotación laboral y el aprovecharse de la gente sin recursos. Ese "empresario" debería de acabar en la cárcel y esos trabajadores tendrán que recibir la ayuda/asistencia o lo que necesiten del estado para que puedan encontrar un trabajo legal y si no pues sintiéndolo mucho a su país. En este país hay un problema con la inmigración ilegal, no digo que haya que echarlos a todos o prohibir la entrada, el estado tiene dar ayudas y formación para que puedan encontrar un trabajo para subsistir y conseguir la residencia o lo que sea, si por el motivo que sea no lo encuentran o no quieren, tendrán que volver a sus países. Lo que no se puede es justificar la explotación laboral y menos de personas desfavorecidas con la excusa de que es lo que hay y que si se lo quitas se quedan sin nada.....
Piriguallo escribió:

No creo que si tuvieran opción de ganar más o lo mismo en condiciones mejores estarían ahí...

Sobre todo la que no tiene papeles.., a ver qué pasa con ella...

No justifico estas prácticas.., pero el creador del hilo por joder a su jefe puede llevarse por delante a varias personas que quieren estar así... que por cierto.., si te dicen que si prefieres ganar 800 euros legalmente o 1000 euros de aquella manera habría que ver las respuestas.., porque ganas más y pagas menos impuestos...

Pero siempre el malo es el empleador [looco]

EDITO: otra gorda es la de los inmigrantes que cobran ayudas y no quieren contrato porque se las retiran..., de esas mi mujer tiene varias a la semana en donde trabaja..., que cuando les dan a firmar el contrato dicen que no quieren contrato [qmparto]
@Torres Claramente el malo es siempre el empleador, es el que comete la ilegalidad aprovechándose de la gente. Si a mi me ofrecen 800€ con seguro o 1000€ sin seguro, tengo claro que prefiero los 800€, cuando te echen te irás con paro y el tiempo cotizado. Así va España, ni pensáis en vuestro futuro, ni cotizaciones ni seguro, solo en lo que os paguen.....

No es del todo asi, el empresario se vera obligado a contratarlos. Si al jefe le pillan mas veces de la cuenta de esa guisa si que se le puede caer el pelo mas alla de la multa.
thecoded escribió:@Torres Claramente el malo es siempre el empleador, es el que comete la ilegalidad aprovechándose de la gente. Si a mi me ofrecen 800€ con seguro o 1000€ sin seguro, tengo claro que prefiero los 800€, cuando te echen te irás con paro y el tiempo cotizado. Así va España, ni pensáis en vuestro futuro, ni cotizaciones ni seguro, solo en lo que os paguen.....

A mi no me digas que yo siempre he estado contratado y ahora tengo mi negocio y no tengo a nadie. Te sorprenderías de la gente que prefiere trabajar de aquella manera
JesucristoShinobi escribió:

No es del todo asi, el empresario se vera obligado a contratarlos. Si al jefe le pillan mas veces de la cuenta de esa guisa si que se le puede caer el pelo mas alla de la multa.

No puede contratarlos porque son ilegales, es mas, podrían incluso deportarlos.
thecoded escribió:@King_George Claramente está mejor sin ese plato de comida, que cojones, estáis justificando la explotación laboral y el aprovecharse de la gente sin recursos. Ese "empresario" debería de acabar en la cárcel y esos trabajadores tendrán que recibir la ayuda/asistencia o lo que necesiten del estado para que puedan encontrar un trabajo legal y si no pues sintiéndolo mucho a su país. En este país hay un problema con la inmigración ilegal, no digo que haya que echarlos a todos o prohibir la entrada, el estado tiene dar ayudas y formación para que puedan encontrar un trabajo para subsistir y conseguir la residencia o lo que sea, si por el motivo que sea no lo encuentran o no quieren, tendrán que volver a sus países. Lo que no se puede es justificar la explotación laboral y menos de personas desfavorecidas con la excusa de que es lo que hay y que si se lo quitas se quedan sin nada.....

Veo muchos condicionantes en tu exposición, esto debería ser así, aquello debería ser asá.

Eso está muy bien, todos deberíamos ser ricos, guapos y buenos jugando al futbol como era cristiano ronaldo, te lo compro y puestos a pedir quiero 1 superpoder a elección por persona, pero eso sí, que los immigrantes ilegales no pidan como superpoder ser legales que eso es trampa. [oki] (ironía)
@Garru Si alguno es listo se hara pareja de hecho antes de que el barco se hunda porque esas cosas tienden a explotar por algun lado y no neecsariamente por el OP. No obstante lo que esta mal esta mal siempre y esta situacion no solo afecta a sin papeles tambien a personal autoctono. Y no hay excusa que valga para que se den esas situaciones.
Aquí no hay duda que quepa.

Este tipo de situaciones debe denunciarse. Ni excompañeros ni ostias. Es que no hace falta analizar nada más.

Ahora cuéntanos lo importante, ¿te follaste a las amigas de tu primo con grande éxito? ¿Quizá las penetraste con tu miembro erguido y ellas sollozaban de placer? Del 1 al 10, ¿cómo de locas las volviste con tu bamboleo sexual?
Piriguallo escribió:

Joder, es que... hay que pensar en el pobre empresario, encima que les da de comer, sin papeles, ni en regla... ¿que hay un accidente? allí no ha pasado nada... ¿cotización? sus huevos... ¿que te quedas en el paro? ¿Que paro?

Pobre empresario ostia... nadie piensa en él... [buuuaaaa]

( Denuncia ya, de un autónomo )
73 respuestas
1, 2