duda con hacienda sacar dinero ahorros cancelar cuenta en ingresar dinero en otra.

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas me gustaria saber si cierras una cuenta de banco en el cual sacas todo tu dinero y lo ingresas en otro banco.
si hacienda te puede cobrar sancionar o lo que se le plante..
muchas gracias.
un saludo
No. Si estás hablando de una cuenta corriente o de un depósito al uso. Si hablamos de planes de pensiones cambia la cosa
Tu dinero ya es tuyo por lo que no genera ningún tipo de gravamen el hecho de cambiarlo de banco o de cuenta.

Seguramente en el banco te pondrán problemas si la operación está por encima de 2500 €, y lo que querrán hacer (que tal vez no te has planteado) es simplemente transferir todos los fondos de una cuenta a la otra.

En caso de que prefieras sacar todo en efectivo, y si pasa de esos 2500 € te pedirán que firmes un papel que justifique has realizado dicha operación, porque así lo marca la normativa actual. Además si la cantidad es muy grande es posible que no tengan ese efectivo en la sucursal y te pidan que esperes unos días, solicitan el dinero y te lo dan cuando les llegue

Lo único que no se es si en el banco nuevo te podrán problemas por querer ingresar mas de esos 2500, por el mismo motivo, tal vez deberías preguntarlo primero

Un saludo
Tito_CO escribió:Tu dinero ya es tuyo por lo que no genera ningún tipo de gravamen el hecho de cambiarlo de banco o de cuenta.

Seguramente en el banco te pondrán problemas si la operación está por encima de 2500 €, y lo que querrán hacer (que tal vez no te has planteado) es simplemente transferir todos los fondos de una cuenta a la otra.

En caso de que prefieras sacar todo en efectivo, y si pasa de esos 2500 € te pedirán que firmes un papel que justifique has realizado dicha operación, porque así lo marca la normativa actual. Además si la cantidad es muy grande es posible que no tengan ese efectivo en la sucursal y te pidan que esperes unos días, solicitan el dinero y te lo dan cuando les llegue

Lo único que no se es si en el banco nuevo te podrán problemas por querer ingresar mas de esos 2500, por el mismo motivo, tal vez deberías preguntarlo primero

Un saludo

Entre pillos anda el juego, si transfieres el dinero sablazo que te meto. Con cantidades de mas de 2500€, enseguida te meten 30, 40, 50€ o mas
hal9000 escribió:
Tito_CO escribió:Tu dinero ya es tuyo por lo que no genera ningún tipo de gravamen el hecho de cambiarlo de banco o de cuenta.

Un saludo

Entre pillos anda el juego, si transfieres el dinero sablazo que te meto. Con cantidades de mas de 2500€, enseguida te meten 30, 40, 50€ o mas

Si transfieres los fondos si. Si das permiso al banco nuevo para que coja la pasta es gratis.
ING funciona así. Te coge el dinero de tu cuenta corriente. Y nunca he pagado ni un duro
gracias a ambos, fue una cantidad muy muy superior a 3000 euros. la cual tuve que sacar el dinero en 2 veces.
a la hora de transferir de cuenta a cuenta me cobran como 80 euros . finalemente pues eso, me dieron todo mi dinero y corriendo a mi otro banco

la duda era esa,hacienda si mete mano,ya veo por lo que comentais que parece que no .muchas gracias a ambos un saludote
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Como te dicen, entre pillos anda el juego.
Yo, cuando, hace años, me compré el coche, para que no me cobraran comisiones, fui al banco, saqué lo que valía, y lo llevé al banco X (Si me hubiesen querido cobrar en el banco X, le hubiese llevado el dinero al conce).
kikon69 escribió:Como te dicen, entre pillos anda el juego.
Yo, cuando, hace años, me compré el coche, para que no me cobraran comisiones, fui al banco, saqué lo que valía, y lo llevé al banco X (Si me hubiesen querido cobrar en el banco X, le hubiese llevado el dinero al conce).

el banco te cobra aunque saque todo en concepto de mantenimiento.
estaba pagando por una tarjeta de debito en santander 33 euros trimestrales.
me cobraron 9 euros de una semana al cerrar que deberian haber sido 3 euros pero por no tener follon pase.
pregunte porque me cobraban tanta pasta y no sabian comentarme.
por experiencia de este banco te puedo decir que te cobran no segun una tarifa va en funcion de lo que quieran y aun teniendo algo de dinero ahorrado.
es como si dejas tu cuenta a 0 hay que pagar si o si un mantenimiento y encima si tienes la cuenta al descubierto te aplican intereses,
siempre se dijo la banca nunca pierde,pilleria poca segun el banco y sus comsiones.

salu2
Es que, cuando te cobran algo que no deben, si te das cuenta, si, es un co&azo, pero tienes que ir, perder 20 minutos si no hay cola, en que te habran una reclamación, exigiendo que te lo devuelvan, te dan 3-4 folios, y, al cabo del tiempo, te lo devuelven. Yo, por principios, lo he hecho varias veces por un simple euro que me han cobrado de más en una operación fantasma de estas que hacen de comprobar la tarjeta cuando compras por internet en algunos sitios.

Supongo que si vas a terminar tu relación con dicho banco, por ejemplo con la tarjeta tendrás que estar a lo que ponga en el contrato de la misma (igual te cobrán algo que no te cobraban si cumplías x requisitos de permannencia o lo que sea), y, con la cuenta, nunca me lo he planteado pero posiblemente tb exista un contrato que lo detremine.

Con Hacienda, en tª, no entiendo que problema debiera haber. Es como si sacas toda tu pasta porque te interesa guardarla bajo la almohada.
kikon69 escribió:Es que, cuando te cobran algo que no deben, si te das cuenta, si, es un co&azo, pero tienes que ir, perder 20 minutos si no hay cola, en que te habran una reclamación, exigiendo que te lo devuelvan, te dan 3-4 folios, y, al cabo del tiempo, te lo devuelven. Yo, por principios, lo he hecho varias veces por un simple euro que me han cobrado de más en una operación fantasma de estas que hacen de comprobar la tarjeta cuando compras por internet en algunos sitios.

Supongo que si vas a terminar tu relación con dicho banco, por ejemplo con la tarjeta tendrás que estar a lo que ponga en el contrato de la misma (igual te cobrán algo que no te cobraban si cumplías x requisitos de permannencia o lo que sea), y, con la cuenta, nunca me lo he planteado pero posiblemente tb exista un contrato que lo detremine.

Con Hacienda, en tª, no entiendo que problema debiera haber. Es como si sacas toda tu pasta porque te interesa guardarla bajo la almohada.

te cuento tenia cuenta isantander no pagaba nada.
segun ellos, me enviarion cosa que no me di cuenta una carta en la cual cambiaron las comisiones.
sablazo de 33 euros 13 de junio 13 sep me di cuenta hace unos dias ya que mire.
acto seguido cancele , 9 euros de cierre sea por mantenimiento o lo que sea.
si pongo reclamaciones ellos estan sujetos a que pueden cobrar en proporcion de esto o lo otro.( a saber)
y las reclamaciones si no se llevan ante un juicio arbitral se lo pasan yo creo que por el forro.
total 40 euros he perdido y a la misma vez este banco para mi no existe.

un saludote
pitipitrekus escribió:
kikon69 escribió:Es que, cuando te cobran algo que no deben, si te das cuenta, si, es un co&azo, pero tienes que ir, perder 20 minutos si no hay cola, en que te habran una reclamación, exigiendo que te lo devuelvan, te dan 3-4 folios, y, al cabo del tiempo, te lo devuelven. Yo, por principios, lo he hecho varias veces por un simple euro que me han cobrado de más en una operación fantasma de estas que hacen de comprobar la tarjeta cuando compras por internet en algunos sitios.

te cuento tenia cuenta isantander no pagaba nada.
segun ellos, me enviarion cosa que no me di cuenta una carta en la cual cambiaron las comisiones.
sablazo de 33 euros 13 de junio 13 sep me di cuenta hace unos dias ya que mire.
acto seguido cancele , 9 euros de cierre sea por mantenimiento o lo que sea.
si pongo reclamaciones ellos estan sujetos a que pueden cobrar en proporcion de esto o lo otro.( a saber)
y las reclamaciones si no se llevan ante un juicio arbitral se lo pasan yo creo que por el forro.
total 40 euros he perdido y a la misma vez este banco para mi no existe.

un saludote

A mí me pasó hace mucho tiempo algo parecido con el BBVA, se inventaron una cosa que se llamaba "cuentas claras" con la que me cobraban una burrada al mes por... NADA!. Fui a la oficina más cercana que tenía después de ver la carnicería y les dije que quería cerrar la cuenta, me preguntaron por qué y yo les dije que porque tenían las cuentas claras pero yo también. Respondió Ah (ya sabía de qué le hablaba) llamó a otro/a que sería el jefecillo y me dijo que no podía cerrar la cuenta porque no era mi oficina, yo les pregunte si no estaba en el BBVA (con cara de pocos amigos) y me dijeron que sí pero que no era donde había abierto la cuenta, ya y?, dije yo, pues que no se puede... ya se me veía una nube de humo negro encima de la calva así que es dije que sacaran hasta el útlimo céntimo y me lleve todo en los bolsillos. Recibí varias cartas diciéndome que tenía la cuenta al descubierto por no poder cobrarme todas sus putas comisiones y que debía pasta. Hasta que al final me mandaron una carta diciéndome que como no daba señales de vida me cerraban la cuenta y yo más feliz que una perdiz. No vuelvo a entrar en una oficina del BBV ni aunque me regalen el oro y el moro. Estoy deseando que me toque la lotería para que me vengan a buscar a casa y recordarles la aventura y reírme en su puta cara.

Metí el dinero en otra cuenta en caixa galicia (se llamaba así por aquel entonces) y como estos eran otros sinverguenzas abrí en ING dejando la de la caixa galicia como secundaria pero la cerré al poco y ahora sólo estoy con ING y muy contento. Lo malo es ingresar pasta que no tengo un sitio cerca pero bueno, tampoco es que tenga muchas veces dinero en metálico que ingresar... de todos modos o me hace alguien de mi confianza una transferencia después de pagarle yo o si es bastante lo junto y aprovecho alguna otra cosa para ir a Coruña a ingresar.
Yo compruebo una vez al mes porque no me fío un pelo, y creo que hace bastantes años me pasó algo similar con una tarjeta, que, obviamente, di de baja. Con la actual, llevo la típica nota en el movil de control, para cumplir con las condiciones de 2 gastos al mes y darla de baja cuando proceda antes de que se pasen de listos. Y, desde entonces, ya más avispado es cuando si les he puesto 3-4 reclamaciones por lo que decía, que me las han devuelto, pero no me fío un pelo de los bancos.
kikon69 escribió:Yo compruebo una vez al mes porque no me fío un pelo, y creo que hace bastantes años me pasó algo similar con una tarjeta, que, obviamente, di de baja. Con la actual, llevo la típica nota en el movil de control, para cumplir con las condiciones de 2 gastos al mes y darla de baja cuando proceda antes de que se pasen de listos. Y, desde entonces, ya más avispado es cuando si les he puesto 3-4 reclamaciones por lo que decía, que me las han devuelto, pero no me fío un pelo de los bancos.

en mi caso es diferente,
procedia de ibanesto cambio a santander por fusion.
lo cual durante un tiiempo me respetaron las condiciones de ibanesto vete a saber si por temas legales durante un tiempo.
pasado ese tiempo te envian una carta como otras muchas y en este caso sorpresa ,sablazo.
me doy cuenta en un l isofacto y adios muy buenas.
lo que he aprendido "grandes bancos ,con gran reputacion ,cuidado es para ricos",
las condiciones "hablan" y el pobre paga,(en todas sus consecuencias)

como han dicho si me toca la loteria me paso por el banco solo para hacer saber que el dinero va y biene ,ayer me quejaba por 33 euros trimestrales y hoy con fortuna pasando de ellos.

salu2
off-topic
pitipitrekus escribió:es como si dejas tu cuenta a 0 hay que pagar si o si un mantenimiento y encima si tienes la cuenta al descubierto te aplican intereses,
siempre se dijo la banca nunca pierde,pilleria poca segun el banco y sus comsiones.

Pues mira yo tenía una cuenta en CajaMadrid, la tenía a 0 y cada x tiempo me iba llegando una carta que debía tanto de mantenimiento. Cuando ya iban por 180€ y pasados... no se como 5 años, fue a verlo y.. me condonaron la deuda sin mas. tuve que esperarme unos días para que comprobasen si la deuda ero por algún recibo (que no lo era) y todo arreglado.
Que majos son los de Bankia.
pitipitrekus escribió:estaba pagando por una tarjeta de debito en santander 33 euros trimestrales.

Qué barbaridad. ¿132€ al año? ¿En serio? ¿Qué tipo de cuenta tenías? Yo pago 30 € al año (que ya le llega) por una tarjeta mastercard oro de débito y por gastos de mantenimiento de cuenta, operativa online, trasferencias, etc no pago ni un duro. En el Santander.
Deschamps escribió:
pitipitrekus escribió:estaba pagando por una tarjeta de debito en santander 33 euros trimestrales.

Qué barbaridad. ¿132€ al año? ¿En serio? ¿Qué tipo de cuenta tenías? Yo pago 30 € al año (que ya le llega) por una tarjeta mastercard oro de débito y por gastos de mantenimiento de cuenta, operativa online, trasferencias, etc no pago ni un duro. En el Santander.

pues ya pagas 30€ de más.
Deschamps escribió:

esta fue la causa con algo mas de 20000 euros inmoviles en cuenta o ahorrados.
COMIS.MANTENIM 13-06-2016 13-09-2016 24,00 D
COMIS.ADMINISTR 13-06-2016 13-09-2016 9,75 D

ahora mismo no tengo nomina y aplicaron los conceptos que les dieron la gana ya que no estaba sujeto a una modalidad como cuenta 1.2.3 y demas.
me la jugaron en todo caso y me tangaron 40 pavos ya que vieron que tenia algo de dinero.durantes los años que estuve no pagaba nada y aplicaron el sablazo,
en fin que lses den.
@pitipitrekus Joer, qué sanguijuelas... Es cierto que si no dispones de unos ingresos periódicos en la cuenta encima los cabrones se ceban sin contemplaciones.

Espero que no hayas ido a CaixaBank. Sería salir de Guatemala para meterse en Guatepeor... XD
Deschamps escribió:@pitipitrekus Joer, qué sanguijuelas... Es cierto que si no dispones de unos ingresos periódicos en la cuenta encima los cabrones se ceban sin contemplaciones.

Espero que no hayas ido a CaixaBank. Sería salir de Guatemala para meterse en Guatepeor... XD

tenia de antes una cuenta en icajamar la cual conservo y lleve todo mi dinero a esta cuenta,,
la unica pega es que si no realizo 48 compras con la tarjeta anuales 6 euros de comsion ,
que bueno en cierta manera jode si te llegan a cobrar pero aun asi no es una sabalada.
un saludote [bye]
18 respuestas