Duda con hallazgo de sony trinitron

Buenas. Dando un paseo hace unos dias, pude rescatar de las garras de los hijos de rom una trinitron de 25" en perfecto estado. Va genial, excepto que la imagen está un poco "orientada" hacia la izquierda y se come un cm o asi... Seria posible ajustarla de alguna manera, con el menu servicio quizas?

El modelo es KV-M2531E

Imagen
Normalmente sí, yo tengo el modelo más nuevo y la ajusté bastante.

Suele ir desplazada sólo en conexiones rgb.
Cierto, acabo de probar una NES y la imagen esta centrada

Como lo hiciste en tu caso?
Tronak escribió:Cierto, acabo de probar una NES y la imagen esta centrada

Como lo hiciste en tu caso?

Entrando en el menú servicio puedes ajustarla, para ello normalmente hace falta cierta combinación de botones del mando a distancia. Te recomiendo buscar cómo se entra en ese modelo concreto.

Yo tengo una Trinitron de 25 similar a esa y según lo que le conecte varía la imagen de una forma u otra. Por ejemplo, con Megadrive y NeoGeo sale bastante bien centrada. Sin embargo, con Amiga o Soft15 de PC tengo cierto overscan -más con el segundo que con el primero-.

Un saludo.
Yo tengo un mando compatible para mis Trinitron y uso esta combinacion...

[i+] --> [Digit 5] --> [Volume +] --> [ cuadrado(en la esquina superior izquierda)] --> Menu

Una cosa curiosa que me pasa en una pequeña que tengo es que no me deja cambiar los parametros si le estoy metiendo imagen NTSC.
Hodor escribió:Sin embargo, con Amiga o Soft15 de PC tengo cierto overscan -más con el segundo que con el primero-.

Un saludo.

Mi trinitron tiene roto el infrarojo, asi que me es imposible entrar al menu de servicio

No me preocupa porque con soft15khz se puede ajustar la imagen a la perfeccion, si hay overscan, simplemente hay que tocar los modelines
ese soft15 no me dio por culo con el overscan XD
lord_raymon escribió:Yo tengo un mando compatible para mis Trinitron y uso esta combinacion...

[i+] --> [Digit 5] --> [Volume +] --> [ cuadrado(en la esquina superior izquierda)] --> Menu

Una cosa curiosa que me pasa en una pequeña que tengo es que no me deja cambiar los parametros si le estoy metiendo imagen NTSC.

eso me pasa a mi tambien con mi kv27 consejo enchufas otra consola en el otro scarto rca y vas moviendo en ese canal y cambiando para ver el resultado,puedes cambiar el av y el service menu no se cierra :)
gracias por las respuestas :)
el gafe escribió:eso me pasa a mi tambien con mi kv27 consejo enchufas otra consola en el otro scarto rca y vas moviendo en ese canal y cambiando para ver el resultado,puedes cambiar el av y el service menu no se cierra :)

Gracias [oki]
8 respuestas