Buenas, el Han funciona en cualquier modelo con ofw 4.82 , sea compatible con cfw o no. De momento solo funciona para meter juegos en el disco duro interno, aunque ya están probando un posible "emulador" de BR (estilo cobra) para juegos en usb.
El
proceso de instalación es bastante simple. Debes crear otro usuario con una cuenta de psn nueva y la activas desde la Store. Cierras sesión. Coges unos archivos (los oficiales "Han Release Files"), los copias sueltos a la raíz de un pendrive y, desde la ps3, vas a la página del "
Han Installer" para que los coja la consola (se van a la memoria flash concretamente, ya que modifican varios aspectos del firmware, por eso es conveniente hacer primero un dump de la flash con el Nor/Nand Dumper 2.0). Luego se reiniciará la consola y ya estaría lista para meter juegos en el hdd interno.
A continuación se procederá a extraer una copia del
act.dat de la cuenta nueva con el "
ACT/IDPS Dumper", que exportará éste al usb junto con el IDPS.hex (importante guardar siempre a salvo una copia original de ambos archivos a modo de backup).
Para inyectar juegos se usa el formato pkg, tanto retail (juegos digitales) como debug (ps2 classics, ps1, psp y juegos en formato carpeta) y se pueden instalar por usb y por red cableada (por wifi no va bien).
Para activar juegos de PSN se usa también el formato pkg, donde se empaquetan los rap de los juegos a inyectar junto con el signed_act.dat (act.dat modificado). Esto se hace con ayuda del pc, concretamente con la herramienta oficial "
PS3Xploit Resigner". Es muy sencillo utilizar este programa, además, hay tutoriales por todos lados.
Cada vez que se reinicie o se encienda la consola, se ha de activar el HAN de nuevo con el "
HAN Enabler" para que los juegos inyectados funcionen correctamente, porque este exploit usa direcciones de memoria en la ram para funcionar.
Si se quiere
desinstalar el HAN completamente se ha de restaurar el act.dat original y luego, desde el recovery, se reinstala de nuevo el firmware 4.82 original de Sony con un usb.
Parece mucho, pero en realidad el proceso es llevadero y bastante visual.
Un saludo