Duda con hardware i9 10900 KF y RTX 3080 TI FE ...

Hola Buenas,

Quería preguntar una duda que tengo que hace días trato de averiguar y no hay forma...

Pues bien tengo un PC que básicamente lo utilizo para jugar, el laptop conectado al monitor lo uso al día a día ya, los componentes de mi pc son:

- CPU: i9 10900KF
- GPU: RTX 3080 Ti FE
- 32 GB RAM

lo uso para jugar con un monitor 1440p 144 GHZ

Pues bien (lo siento por el rollo ...) estoy más que contento con mi PC Gamer lo mueve todo con los specs que juego y muy contento con él, pero ahí va mi pregunta:

Que vida útil tienen esos componentes?? es decir CPU y GPU? cuanto me van a durar? no solo vida útil sino por todos los juegos que vienen y tal si voy a tener problemas, igual es una duda tonta pero quiero tener una idea hehe, no me planteo para nada cambiar nada ahora pero es solo una duda, llevo casi dos años con el PC.

Muchas gracias
Nadie lo sabe. Pero esa 3080ti tiene 2 años, una gráfica top suele durar 5 años si no eres muy exigente. Así que con el tiempo a lo mejor esos 144hz los perderás pero minimo aguantaría los 60fps durante 3 años más. Pero vaya todo lo que te digamos son suposiciones
Carmichael escribió:Hola Buenas,

Quería preguntar una duda que tengo que hace días trato de averiguar y no hay forma...

Pues bien tengo un PC que básicamente lo utilizo para jugar, el laptop conectado al monitor lo uso al día a día ya, los componentes de mi pc son:

- CPU: i9 10900KF
- GPU: RTX 3080 Ti FE
- 32 GB RAM

lo uso para jugar con un monitor 1440p 144 GHZ

Pues bien (lo siento por el rollo ...) estoy más que contento con mi PC Gamer lo mueve todo con los specs que juego y muy contento con él, pero ahí va mi pregunta:

Que vida útil tienen esos componentes?? es decir CPU y GPU? cuanto me van a durar? no solo vida útil sino por todos los juegos que vienen y tal si voy a tener problemas, igual es una duda tonta pero quiero tener una idea hehe, no me planteo para nada cambiar nada ahora pero es solo una duda, llevo casi dos años con el PC.

Muchas gracias

Todo depende de tu nivel de exigencia.

Vida útil?Is quieres...mucha.+6 años.
Si lo quieres es mantener esos 144fps en ultra en todos los juegos posibles tirando hasta con DLSS...pues bastantes años imagino.Como 4-5 o más fácil.

Si ya lo quieres en 1440p sin DLSS ,serán menos años.
De hecho, ya hay algún juego 1440p que si. dLSS no va tan sobrada la 3080Ti.

Y si ya nos dejamos de ultritus y vamos bajando algunos settongs...pues muchos años más de lo dije durará.

Todo depende de cómo quieras jugar.
ok, muchas gracias por la info [beer]
Chaquetero está baneado por "troll"
No tan deprisa, no te han hablado todavía del cuello de botella? Ese 10900kf te está haciendo un cuello de botella brutal por el que no estás pudiendo utilizar tu gráfica al 100%.

Espera que ahora llegarán los expertos a hablarte sobre el tema. La CPU es lo más importante para jugar.
https://pc-builds.com/bottleneck-calcul ... 3440x1440/

23,4% de cuello de botella eso ya lo tenía controlado, gracias

76,6 % de uso de la GPU con la CPU al 100%
@Carmichael

No hagas caso cuando te hablen de cuello de botella, esas calculadoras no sirven para nada de nada; el compañero estaba siendo irónico. ;)

Nadie te va a poder contestar con exactitud porque depende de muchos factores, sumado a que hoy y mañana las bolas de cristal están en huelga sin servicios mínimos. Quizás pasado mañana puedas consultarlo. [angelito]

@gojesusga

El tiempo es relativo y parece que cada persona lo estira o acorta a su antojo. La RTX 3080 Ti tiene un año y poquitos meses de ser lanzada, contando que en los primeros meses no se podía encontrar. Pero si para ti son dos años, pues serán dos años. [beer]
vaya troll pues xD

thanks [burla2]
he tenido un proce un 10700k muy similar al tuyo y con una 3090 rtx sin cuello de botella esos progamas para calcular exegaran bastante y son poco precisos
Chaquetero escribió:No tan deprisa, no te han hablado todavía del cuello de botella? Ese 10900kf te está haciendo un cuello de botella brutal por el que no estás pudiendo utilizar tu gráfica al 100%.

Espera que ahora llegarán los expertos a hablarte sobre el tema. La CPU es lo más importante para jugar.

Que cansino eres spameando lo mismo en todos los hilos ;p

En vez de usar el sarcasmo de mercadillo ese y confundir a la gente nueva que viene a preguntar, podrías dedicarte a rebatir a los que dicen eso en los hilos, o al menos citarlos si tienes ganas de salseo. Resultarias igual de coñazo pero no liarias a quien realmente tiene dudas.
Tienes pc para tiempo, tanto cpu como de gpu. De gpu ha salido la 4090 y 4080 pero por el precio que tienen no te vale la pena actualizar, tienen unos precios desorbitados

Si quieres mas fps puedes usar DLSS que en la máxima calidad casi no se nota.
lerelerele escribió:

El tiempo es relativo y parece que cada persona lo estira o acorta a su antojo. La RTX 3080 Ti tiene un año y poquitos meses de ser lanzada, contando que en los primeros meses no se podía encontrar. Pero si para ti son dos años, pues serán dos años. [beer]

El que dice 2 años, dice 1 año, me refiero que tienes tarjeta para rato 4 añitos como minimo e irás bajando los fps si quieres mantener la calidad
11 respuestas