Duda con HD externo

Wenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo un disco duro externo de 80gb. Se conecta por USB y al ser un HD de 2.5" no necesita alimentación externa. (de echo, viene con 2 cables usb uno para corriente y otro para datos. Pero solo uso el de datos ya que funciona igualmente)

El caso es que lo conecto a la consola y esta como si la dices que haga piss, na de na. Que la da lo mismo. El disco lo tengo formateado en FAT32. pero ni aún asi.

No se si es que se me escapa algo... o que. pero estoy cansado de dar vueltas por San Google, los buscadores y foros, y no veo na de na. Normalmente a la gente le funciona...

Por cierto, los PenDrive que tengo por casa me los lee todos. y tengo desde 128MB hasta 4GB
Hmmm, por que no substituyes el que trae la consola? no se si el que tienes es mayor, pero al menos asi sabes si funciona o no. De lo contrario podria ser del adaptador, que simplemente no lo reconoce como muchos otros.
Y porque no cenectas los dos USBs? que es tal como se ha diseñado...

[bye]
parece ser que tu disco duro necesita mas corriente, parece ser k no es suficiente el k te da el usb de datos, esto aveces pasa con los ordenadores, por eso tienes el otro cable de corriente que se conecta al usb, la play se ve que no da la corriente suficiente por 1 usb para que el disco te tire, enchufa los 2 y ya cuentas, si no tira, con un alargador y lo conectas al pc y veras como te ira bien
Tengo entendido que la ps3 da la misma corriente por los usb que un pc.
manfagan para que pueda conectar el disco internamente en la ps3, debería ser sata, igual no puede.

Podría probar a conectarle los dos cables a ver si así.. o sustituir el cable usb de corriente por un cargador de motorola.
Joe, me habéis dejado un poco mal Jejeje.

Hombre chicos, es evidente que aunque por comodidad normalmente uso un solo cable en el pc. Cuando conecte a la PS3 y vi que no tiraba usé el de corriente.

En ambos casos el led de power se enciende. y el de acceso a los datos parpadea un par de veces, pero luego como si nada.

Lo de cambiar el HD a la consola es una solución posible. Pero solo gano 20GB. (solo, como si me sobrasen los TERABytes) en fin, me resulta mas interesante seguir con mi configuración actual. El de 60GB dentro y el de 80GB para llevar mis pelis y copias de seguridad encima. (normalmente este disco lo uso en el portátil, el sobremesa de casa y el del pueblo)

La idea era usar este disco para poder ver las pelis en la PS3. puesto que yo no tengo wi-fi en casa (ni muchas ganas de tenerlo) y el salón me pilla un poco lejos del router (vamos que necesito un buen trozo de cable). Alguno me dirá que conecte el portátil a la TV por ejemplo. pero... mi portátil no es muy moderno que se diga.
Creo k tengo el mismo disco duro k tu, y me pasa lo mismo no hay manera que la PS3 lo pille, ni FAT32 ni leches. Será que no son compatibles?
no me tireis piedras si me equivoco, pero creo que la ps3 no soporta disco externos de mas de no se que capacidad. puede ser ese tu problema.
Creo k no es el problema. En otros post hablan de discos de 300Gb y más, yo hablo de uno de 200. No creo k sea el problema, aun así si fuera ese la solución podría ser particionar
yo tengo conectado uno de 500, pero es de 3,5
y me daba un problema por la longitud del cable, busque uno mas corto y ahora si lo reconoce
mas bien sera por la compatibilidad de los chipset, que reconozca hdd no significa que los reconozca todos seguramente sea problema de drivers.... es lo mas común
eguren escribió:mas bien sera por la compatibilidad de los chipset, que reconozca hdd no significa que los reconozca todos seguramente sea problema de drivers.... es lo mas común


alguna solucion, a parte de otro disco duro diferente? :)

existen esos drivers? supongo que no se podran meter a menos k tengas Linux instalado?
pordiras llamar al soporte tecnico y preguntar si existen alguna incompatibilidad o que hdd usar...
soporte de sony te refieres?
Yo tengo uno de 250g i lo reconoce perfectamente, saludos.
zubas escribió:no me tireis piedras si me equivoco, pero creo que la ps3 no soporta disco externos de mas de no se que capacidad. puede ser ese tu problema.


aca me autoequivoque, joder, habia leido por el foro lo de los 4GB y pensaba que se referian a que el maximo disco duro de 4 Gb, no a que el tamaño maximo de archivo sea de los 4GB por ser fat32.

Coño, ahora me toca cambiar mi disco duro externo a fat32.
yo tengo un Lacie 320Gb (Porsche), y me lo reconoce a la 1ª. Sin problemas.
has comprabado si la intensidad de las luces es diferente según lo enchufas en el ordenador o en la ps3? Pq yo tengo uno que según que sitios funciona o no y es por la energía que necesita (no lleva doble cable usb) y esto se nota en la intensidad de la luz que tiene.
Prueba a utilizar otra cable distinto al que trae el disco duro para conectarlo a la ps3 y un puerto de la ps3 da tanta energía como los del ordenador o algo más ( los prepararon sobrados para futuros perifericos).
Sino me parece que sera un problema de compatibilidad y creo que tiene dificil solución, y no creo que el cambiarlo con la consola te lo soluciono, pq lo que sería incompatible no es el disco duro en sí, sino la plaquita que gestiona la energía y los drivers de tu disco duro portatil, asi que al ponerle el de la ps3 te verías en las mismas.
de 750GB (que luego son 700, pero da igual) perfecto!

[bye]
guayaquil escribió:has comprabado si la intensidad de las luces es diferente según lo enchufas en el ordenador o en la ps3? Pq yo tengo uno que según que sitios funciona o no y es por la energía que necesita (no lleva doble cable usb) y esto se nota en la intensidad de la luz que tiene.
Prueba a utilizar otra cable distinto al que trae el disco duro para conectarlo a la ps3 y un puerto de la ps3 da tanta energía como los del ordenador o algo más ( los prepararon sobrados para futuros perifericos).
Sino me parece que sera un problema de compatibilidad y creo que tiene dificil solución, y no creo que el cambiarlo con la consola te lo soluciono, pq lo que sería incompatible no es el disco duro en sí, sino la plaquita que gestiona la energía y los drivers de tu disco duro portatil, asi que al ponerle el de la ps3 te verías en las mismas.


Estoy contigo, cambiar el HDD en si no me va a solucionar nada. Voy a seguir con los mismos problemas. La verdad es que he probado de todo. Menos una cosa.

Lo que no he exo ha sido limpiarlo completamente. y probar a ver si con él vacío lo reconoce. Pero es que donde vuelco 80gb? no quiero perder la información. Ademas tampoco creo que eso solucione mucho el problema.

Por otra parte lo de los drives... nose. me resulta raro. Es un dispositivo HDD de la marca IBM digo yo que debería tener compatibilidad siendo la marca que es.


Una pregunta un tanto absurda. ¿me explicáis algo mas de eso de las archivos de 4gb? Es que si tengo una imagen de DVD en el disco. eso afectaría? digo yo que una cosa es que detecte el disco y otra que pueda leer o no, determinados archivos. que no?
a mi me pasa lo mismo con el HDD que tengo (tambien es de 2.5''). conecte los dos cables a 2 puertos de los usb (esto es importante, tienes que conectar los 2 cables, con uno solo ni se entera) y ya tiro bien.

aparte de eso tienes que tenerlo formateado en fat32.

de todas maneras es raro, porque el mismo HDD en la 360 si me lo reconoce solo conectando un cable, sera que los voltajes son diferentes...
garjulian.aar escribió:Una pregunta un tanto absurda. ¿me explicáis algo mas de eso de las archivos de 4gb? Es que si tengo una imagen de DVD en el disco. eso afectaría? digo yo que una cosa es que detecte el disco y otra que pueda leer o no, determinados archivos. que no?


el formato compatible de disco duro con la PS3 es FAT32 el cual tiene la peculiaridad de no soportar mas de 4 gigas en un solo archivo, en cambio si tenemos un disco duro con formato NTFS si puedes tener un solo archivo que pese mas de 4 gigas.

con lo cual, si tienes en tu disco duro una imagen iso de un DVD de mas de 4 gigas, tu disco duro no esta en FAT32, con lo cual no es compatible con PS3
no, lo comprobe anoche. ningun archivo es mayor de 3GB. De lo que si estaba seguro era de que tenia el formato FAT32
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La ps3 solo reconoce 200 gb en fat32, si tienes un disco duro de 400 gb solo reconoce la primera particion de 200 gb la segunda no, por que??
23 respuestas