duda con hdd y ps2

Hola buenas, me comunico con vosotros porque tengo una ps2 con hdd interno IDE y tengo una duda que bueno, no se si podréis contestarme.

Hay un par de formas o tres de meter juegos en el hdd y yo los meto de la forma más rápida que es quitando el hdd y conectándolo a un pc que tengo con salidas ide y en menos de cinco minutos paso un juego, pero claro, es que lo que es el adaptador me parece un poco endeble (las conexiones) y mi disco duro es de 80 gigas y antes de esto usaba swap magic y tengo bastantes cds con los juegos por tanto tengo que sacarlo bastantes veces entonces mi pregunta es la siguiente:

Se pueden romper con el tiempo las conexiones de ponerlo y quitarlo? sería más recomendable que pusiese los juegos por el cable de red o directamente desde la ps2?? o es lo suficientemente robusto como para este uso. bueno, hago la pregunta a los que lo tengan desde hace bastante tiempo y lo tengan ya bastante usado.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas!!!
Hola,

si se manipula siempre conectándolo en el conector y atornillando los tornillos
con cuidado y delicadeza no tiene porque haber ningún problema, yo lo uso mucho
desde hace 8 o 9 años y todo bien, aunque es obvio que la instalación por
red evitará ningún desgaste pero la instalación así es lentísima.

La instalación desde la propia PS2 no debe ser ni mencionada, te cargarás
el lector de la consola en un suspiro.

Saludos.
Ok, muchas gracias por la respuesta, de todas formas mas que a los tornillos (que eso si se rompen tienen fácil solución) me refiero a lo que son los conectores ide y alimentación al disco duro, pero si llevas ocho años con el e instalas los juegos desde el pc como yo, me doy por satisfecho con tu respuesta, es menos endeble de lo que yo pensaba. Gracias!
2 respuestas