Duda con HDD y resultados de CrystalDiskInfo

Buenas,

Acabo de recibir un par de HDDs externos de 2,5" (WD Elements) y tras pasarle los tres programas para chequear me he quedado con la duda de los resultados, y por más que busco no encuentro explicación a los parametros SMART, pero dudo que sea normal que ya tenga errores de lectura y sectores reasignados.

¿Está defectuoso? ¿lo mando de vuelta?

Imagen

Gracias de antemano.
La unidad H está bien pero el que está en amarillo por sectores defectuosos lo puedes devolver.
El que mencionas esta en una salud cojonuda, el valor que debes interpretar es en la casilla de valores en crudo.
El que si tienes que preocuparte es el que te esta dando el aviso de color amarillo.
@elcapoprods

Gracias por responder, compañero.

¿Como se interpretan entonces los valores de "tasa de errores" y "sectores reasignados"? porque en mi cabeza pensaba que debia de marcar "0" en un HDD nuevo. También me ha extrañado que estos parámetros son más bajos en "el disco amarillo" pero ahí sí que me marca un aviso. :-?

Y sobre el amarillo, llega muy tarde para devolución. Debe tener más de diez años, de hecho, me marca 26000 horas de funcionamiento. Es normal que esté en las últimas, pero lo tengo de cubo de basura donde voy dejando cosas sin importancia antes de buscarles un hueco.

Gracias de nuevo.

- - -

@kevin!

Gracias Kevin, acabo de leerte antes de enviar.

El tema de los valores en crudo es que a veces está en formato alfanumérico. En concreto, hablando del amarillo, la tasa de errores me marca "929DBDA". :-?

Me quedo tranquilo pues con el nuevo ¿no?
Ya estaba pensando en devolverlos los dos.

Gracias a ambos por la ayuda.

PD: Me gusta dar positivos para agradecer la ayuda, aunque realmente no valgan para nada, pero en esta web se penaliza, con lo que no puedo dartelo después de haber dado uno previamente en el hilo.
@Valhan Puedes hacer esto para ver los valores en crudo de forma más sencilla:
Imagen

Por ejemplo este es uno de los mios:
Imagen

Ahi puedes ver cuantos sectores tiene, pero te dirá 0 en tu nuevo disco.

La "tasa de errores de busqueda" en uno externo que está literalmente nuevo y me dice que tiene 23825702 pero vamos, que funciona de maravilla, no sé en que se basa.

Creia que el amarillo era uno de los HDD que habias comprado [qmparto]
@elcapoprods

Mil gracias. [oki]

Me habeis dejado más tranquilo, de hecho ya estoy haciendo la mudanza entre discos.

Lo del amarillo, sí, ya es todo un veterano. Ni recuerdo cual fué su PC original. [360º]
@Valhan No hay de qué :)

Yo tengo mi primer SATA2 de mi primer PC por aqui, es de 160gb, tiene 25 sectores reasignados solo que no lo tengo enchufado, lo encendí el otro dia con un adaptador externo y aun sigue funcionando, pero la velocidad es muy baja, apenas llega a los 75mb/s de escritura y lectura.
6 respuestas