Duda con HDMI ARC

Buenas , he adquirido hace pocos dias un home cinema 2.1 con opcion a entrada hdmi arc y aux rca. Ahora lo tengo conectado por rca y no se escucha mal la verdad , mi pregunta es : se notaria diferencia de sonido al conectarlo por hdmi arc ???

Saludos.
Si, sin duda, el hdmi es capaz de transmitir hasta 8 canales de audio y permite a la barra conocer mas información sobre el tipo de codificación de audio que se esta emitiendo y por lo tanto reproducirla Si te has gastado en una barra de sonido es por que quieres mejorar la experiencia de audio. no sólo que se oiga mas alto y sin duda es recomendable, es como si te gastas en una ps3 y la conectas por el euroconector en una tv full hd. En las noticias quizá no notes mucha diferencia pero en las películas y videojuegos que los codecs de audio son mas avanzados la diferencia va a ser notable.
Entiendo , pero los altavoces solo llevan 3 bafles en su interior , y estos van conectados solo con un positivo/negativo comun , con lo que supongo que es un unico canal , si lo conecto por arc , solo ganaria el canal del subwofer entiendo yo , no?

Saludos.
Djrbn escribió:Entiendo , pero los altavoces solo llevan 3 bafles en su interior , y estos van conectados solo con un positivo/negativo comun , con lo que supongo que es un unico canal , si lo conecto por arc , solo ganaria el canal del subwofer entiendo yo , no?

Saludos.

solo??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Por RCA tienes sonido estereo [o dos canales independientes de audio], dependiendo de la fuente de sonido [si tiene audio solo estereo o cuadrafonico o 5.1] es que tendras o no el canal del subwwofer, pero sin importar eso, lo mejor seria por HDMI ARC y en las opciones SONIDO>SALIDA DIGITAL DE AUDIO deberias configurar [si es que tiene la opcion] a RAW o BitStream o BitStream_RAW. Cualquiera de estas opciones lo que hace es que los datos de audio que llegan al televisor [ya sea desde el sintonizador o desde una entrada HDMI o desde el reproductor de video integrado del televisor] sean enviados tal cual, sin modificar, al aparato de sonido conectado al HDMI ARC, eso permite que tu barra de sonido DECODIFIQUE y ejecute las mejoras sonoras que suelen traer. y que son mejores a la decodificacion y mejoras sonoras del televisor. Es decir, si dejas que el sonido dolby digital de muchos canales de television o de videos llegue directamente a la barra de sonido, le estas dando la oportunidad a opfrecere una mejor calidad de audio.
Si es un 2.1, la unica diferencia es que va a ser digital en vez de analogico. Igual no lo notas per seguramente tengs mas calidad. Y digo la unica porque, evidentemente tiene posibilidad de sacar 5.1 por hdmi.
5 respuestas