Duda con hdr

Buenas quisiera saber si los nits, el brillo en cm/d y las candelas son lo mismo.

Lo pregunto por el tema del hdr ya que tengo un lío... Hace no mucho salio un estandar donde se decía que se dividía en 400, 600 y 1000.
Entiendo que la mayoria de teles tienen el hdr mas bajo al no llegar ni a 400 cm/d ¿No?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-179884
Son lo mismo

cd/m2 ó m2 cd == candela por metro cuadrado

==

nt == nits

HDR10 es el estandar que te asegura HDR con hasta 1000 nits ó candelas, de lo contrario si no se especifica, como bien dices, tendrás que mirar que luminancia tiene ese HDR en cada pantalla
@alvaro101 Entonces si un televisor en sus caracteristicas dice que tiene 350 de brillo quiere decir que su punto máximo para el hdr es ese ¿No?

Me parece poquísimo ya que según la noticia que puse el estandar ese indica que lo mínimo seria 400 nits. Y eso para el hdr más flojito...

Vamls que si es así una tele como la mu6405 o la Sony 43xe7090 que son las que me llaman la atención tendrían un hdr malo. Esas y la mayoría vaya porque lo máximo en nits suele estar en uno 350/400 por norma general.
elmexitas escribió:@alvaro101 Entonces si un televisor en sus caracteristicas dice que tiene 350 de brillo quiere decir que su punto máximo para el hdr es ese ¿No?

Me parece poquísimo ya que según la noticia que puse el estandar ese indica que lo mínimo seria 400 nits. Y eso para el hdr más flojito...

Vamls que si es así una tele como la mu6405 o la Sony 43xe7090 que son las que me llaman la atención tendrían un hdr malo. Esas y la mayoría vaya porque lo máximo en nits suele estar en uno 350/400 por norma general.

Sí, para la samsung en éste análisis dicen que 389 nits en SDR, y 371 en HDR. La sony no he podido encontrarla.

La verdad no se cual será el estandar o por donde se mueve la mayoría, pero si es cierto que el HDR es relativamente nuevo, prueba a buscar en los últimos modelos a ver si hay cositas con mas brillo, de éste año o finales del 17 o así, no se..
3 respuestas