Hola. Mi madre faltó el 24 de Enero y no hizo testamento. A día de hoy para resumir, ya firmamos en el notario mi hermano y yo, y estamos a la espera de los 30 días naturales para que nos den la declaración de herederos y tal.
El tema es que hablé con un abogado sobre el qué viene ahora y me lo explicó. Pero se me olvidó preguntarle algo tan trivial como “en cuanto tiempo tendremos a disposición el dinero “. Podría llamarle el martes, pero en parte me da un pelin de corte.
Se lo del impuesto de sucesiones, tasar bienes muebles, creo que hay algo que pagar por el piso. En fin, que estoy cansado de esperar porque aunque se el dinero que hay en el banco, este sólo nos hizo certificado de saldo de la cuenta de a diario y un fondo de inversión. Lo “gordo” está en una renta vitalicia que se lo que hay por papeles de mi madre. Pero como esta sujeto a dos seguros de vida, no me dieron certificado de saldo hasta que el notario nos declare herederos.
De ese dinero depende muchas cosas. Mi hermano tiene un 40% de discapacidad no reconocida que estoy tramitando. Y vive en la casa de nuestra madre a 30km. Con su parte se va a comprar un piso donde vivo para tenerlo cerca.
Y yo me planteo con la mía un negocio o comprar un inmueble para alquilar. Y tal vez dejarme el curro, que no me motiva desde años. Estoy peor de dinero y en general que hace 20 años allí.
Sufro de depresiones y ahora mismo estoy de baja por toda la situación. No hacer testamento es un infierno para los que se quedan.
Resumiendo: desde que firmemos a primeros de Mayo, qué pasos vienen y cuánto tiempo echáis para que dinero y piso sea legalmente nuestro. Gracias.