Duda con Hub para ventiladores PC

Buenas¡ estaba pendiente de comprar un hub para poder conectar varios ventiladores de la torre a una sola conexión de la placa base. Concretamente, tengo mirado dos: Uno que se llama GeekerChip y otro Artic Hub, el de Artic pese a su "aspecto de mejor calidad" la verdad que las criticas hacia problemas de cortocircuitos, y demás, no me hacen tenerlo en muy alta estima, pero bueno la duda no es esa.

Los ventiladores que trae de serie la torre son de 3 pines, por tanto no podria controlarlos por PWM, pero planeo cambiarlos en un futuro, mientras tanto, habría algún problema en conectar los de 3 pines en los de 4? Se que funcionarían "a tope" y no podría regularlos como tal pero eso ahora mismo me da igual, solamente quiero que todos los ventiladores de la torre funcionen y en un futuro pues ya se cambiaran por unos que si tengan 4 pines.

Imagino que no haya ningun problema como suele ser lo normal pero ante la duda... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
DarkReload47 escribió:Buenas¡ estaba pendiente de comprar un hub para poder conectar varios ventiladores de la torre a una sola conexión de la placa base. Concretamente, tengo mirado dos: Uno que se llama GeekerChip y otro Artic Hub, el de Artic pese a su "aspecto de mejor calidad" la verdad que las criticas hacia problemas de cortocircuitos, y demás, no me hacen tenerlo en muy alta estima, pero bueno la duda no es esa.

Los ventiladores que trae de serie la torre son de 3 pines, por tanto no podria controlarlos por PWM, pero planeo cambiarlos en un futuro, mientras tanto, habría algún problema en conectar los de 3 pines en los de 4? Se que funcionarían "a tope" y no podría regularlos como tal pero eso ahora mismo me da igual, solamente quiero que todos los ventiladores de la torre funcionen y en un futuro pues ya se cambiaran por unos que si tengan 4 pines.

Imagino que no haya ningun problema como suele ser lo normal pero ante la duda... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No pasa nada.No te preocupes.
Edito.No me acorde de decirlo.Hay muchas placas que puedes controlar el de tres pines.Solo que por DC.
dicker31 escribió:
DarkReload47 escribió:Buenas¡ estaba pendiente de comprar un hub para poder conectar varios ventiladores de la torre a una sola conexión de la placa base. Concretamente, tengo mirado dos: Uno que se llama GeekerChip y otro Artic Hub, el de Artic pese a su "aspecto de mejor calidad" la verdad que las criticas hacia problemas de cortocircuitos, y demás, no me hacen tenerlo en muy alta estima, pero bueno la duda no es esa.

No pasa nada.No te preocupes.
Edito.No me acorde de decirlo.Hay muchas placas que puedes controlar el de tres pines.Solo que por DC.

Si, entontre en Amazon algunos, pero claro como la intención es en un futuro cambiar todos los ventiladores de serie por unos que si tengan los 4 pines. Entonces entiendo que no habria problema:)
Yo siempre recomiendo, antes de instalar más ventiladores de los necesarios, valorar si realmente necesitas tanta ventilación.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo siempre recomiendo, antes de instalar más ventiladores de los necesarios, valorar si realmente necesitas tanta ventilación.

Saludos.

Solamente tengo los 3 frontales de serie (y disipador claro), y mi intencion es minimo uno trasero para un buen flujo de aire, y en un futuro los 3 delanteros cambiarlos por otros de mejor calidad y que tengan 4 pines para el PWM

Por lo poco que he visto en amazon el geekerchip es solo un splitter.

Mejor alguno tipo arctic que obtienen la energía de un conector sata.

Lo que si veo es que estás cogiendo hubs que no permiten controlar cada ventilador de forma individual.

En su momento, hace tres años, compre un octo de aquacomputer por 9.92€ en amazon. Ahora veo que ronda los 80€, flipa.

Lo bueno de este tipo de hubs es que te permiten controlar cada ventilador individualmente y según sondas que quiza tu vios no te permite controlar.

Como ejemplo, yo tengo ventiladores en la parte inferior metiendo aire directo a la GPU, pero la bios no permitia hacer curvas en funcion de la temperatura de la GPU. Con el octo si puedo. Además no todos los ventiladores de mi caja son iguales, x lo que no todos tiene que girar al mismo % por temas de sonoridad y temperatura.

No sé si existirán alternativas más baratas.

No obstante si lo unico que quieres es conectar unos cuantos ventiladores y que giren todos igual pues con cualquier cosa te valdría
DarkReload47 escribió:
dCrypt escribió:Yo siempre recomiendo, antes de instalar más ventiladores de los necesarios, valorar si realmente necesitas tanta ventilación.

Saludos.

Solamente tengo los 3 frontales de serie (y disipador claro), y mi intencion es minimo uno trasero para un buen flujo de aire, y en un futuro los 3 delanteros cambiarlos por otros de mejor calidad y que tengan 4 pines para el PWM

No conozco la configuración de tu pc, pero he tenido un i7 con 3050 con un único ventilador arriba junto con el de CPU y GPU, fuente 100% pasiva. Nunca necesité más de 2 ventiladores en la caja.

Saludos
papatuelo escribió:

Por lo poco que he visto en amazon el geekerchip es solo un splitter.

Mejor alguno tipo arctic que obtienen la energía de un conector sata.

Lo que si veo es que estás cogiendo hubs que no permiten controlar cada ventilador de forma individual.

En su momento, hace tres años, compre un octo de aquacomputer por 9.92€ en amazon. Ahora veo que ronda los 80€, flipa.

Lo bueno de este tipo de hubs es que te permiten controlar cada ventilador individualmente y según sondas que quiza tu vios no te permite controlar.

Como ejemplo, yo tengo ventiladores en la parte inferior metiendo aire directo a la GPU, pero la bios no permitia hacer curvas en funcion de la temperatura de la GPU. Con el octo si puedo. Además no todos los ventiladores de mi caja son iguales, x lo que no todos tiene que girar al mismo % por temas de sonoridad y temperatura.

No sé si existirán alternativas más baratas.

No obstante si lo unico que quieres es conectar unos cuantos ventiladores y que giren todos igual pues con cualquier cosa te valdría

La verdad que el controlar todos los ventiladores independientemente me da un poco lo mismo (de momento, a lo mejor cambio de opinión en un futuro). En mi anterior configuración nunca pude controlarlos independientemente, y nunca lo eche en falta, y las temperaturas nunca fueron un problema. Como el uso que le voy a dar es el mismo, mi idea era intentar mantener una funcionalidad parecida, aunque si que me interesa el poder cambiar la velocidad de todos a la vez (lo del PWM).

y gracias por la recomendación y el consejo del Splitter, no había caído en que no se alimenta por SATA (cosa que me da mas seguridad)

Tambien tengo que mirar como va el tema de ARGB, es la primera vez que instalo configuraciones de este tipo y no se muy bien como podría sincronizar los colores de los 3 preinstalados con los futuros que instale o un disipador que que tambien tenga

@dCrypt en cuanto a lo que mencionas, yo estoy en una situación similar, un i7-4790k y una 2070, pero mi intención es pasar en breves como mínimo a un ryzen 5800x y ya vere si la serie 4000 o espero la "hipotetica" 5000, se que quizas no sea necesario tanto tanto, pero ya te digo, venian 3 preinstalados, y prefiero dejarlo asi ya que el tercero justo esta donde los HDD, y prefiero añadir un último ventilador trasero para el flujo de aire :) aún asi muchas gracias por la ayuda y respuestas a ambos, todo consejo siempre es aceptado y bienvenido
Pues yo tengo uno similar como este
https://www.banggood.com/es/JEYI-ARGB-P ... mds=search
Y me va bien desde hace años
Eso sí el mio se conecta por molex
tioguay_68 escribió:Pues yo tengo uno similar como este

Ojo este que me has mandado, tambien une el ARGB, lo voy a tener muy en cuenta. Aunque me dan miedo las criticas que veo en general sobre este tipo de productos, de que se calientan mucho y demas
DarkReload47 escribió:

Ojo este que me has mandado, tambien une el ARGB, lo voy a tener muy en cuenta. Aunque me dan miedo las criticas que veo en general sobre este tipo de productos, de que se calientan mucho y demas

Te digo lo he tenido 4 año y sigue funcionando
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:

Te digo lo he tenido 4 año y sigue funcionando

Joe pues muchisimas gracias por la info y el enlace:) de verdad, acabare pillando ese que me has mandado jajaja y espero que el tuyo dure aun mas todavia
11 respuestas