Duda con Hyper threading

Saludos. mi configuración es i5 4690k / GB Z97X gaming 7
Quisiera saber de que manera me doy cuenta que tengo el HT activado desde windows 10. en la bios la opción me aparece como habilitada. pero quiero saber desde el OS.
¿me conviene tenerlo activado para juegos que tienen 3 o 4 años?
Tu CPU no tiene hyperthreading. Normalmente en sobremesa los tiene los i3 dualcore (2 cores, 4 hilos de ejecucion) y los i7. (4 cores, 8 hilos)
Darumo escribió:Tu CPU no tiene hyperthreading. Normalmente en sobremesa los tiene los i3 dualcore (2 cores, 4 hilos de ejecucion) y los i7. (4 cores, 8 hilos)

Si, es verdad. gracias. igualmente mi idea es cambiar a i7 así doy uso a lo que la board me brinda.
En el ADMINISTRADOR DE TAREAS en la AFINIDAD debe aparecer el doble de nucleos [hilos]

Imagen

Sino seguro en programas como CPU-Z o CoreTemp o HWInfo tambien deben aparecer elñ doble de nucleos [hilos]
TRASTARO escribió:En el ADMINISTRADOR DE TAREAS en la AFINIDAD debe aparecer el doble de nucleos [hilos]

Imagen

Sino seguro en programas como CPU-Z o CoreTemp o HWInfo tambien deben aparecer elñ doble de nucleos [hilos]

Sabia de eso pero en W10 no se como verlo. o a mi por lo menos, no me aparece apartado afinidad.

ya lo vi. primero se va a "ir a detalles" con click derecho y despues en cualquier proceso, establecer afinidad.
me aparece:
todos los procesadores
CPU 0
CPU 1
CPU 2
CPU 3
todo tildado.
igual ya se que mi i5 no tiene HT.
¿a que te referís con que debe aparecer el doble nucleo?
Dije el 'doble de nucleos' ya que son dos hilos por nucleo, pero los programas en lugar de poner 'threads' [thread0, thread1, etc.] pone cpu, [cpu0, cpu1, etc.] con lo que la gente lo suele asociar con nucleos y no con hilos.

Como sea, en windows 10 para ajustar manualmente la AFINIDAD: Administrador de tareas>MAS_DETALLES>APLICACIONES, boton secundario en el ejecutable, abrir el menu contextual> IR_A_DETALLES y despues ya buscas lo de AFINIDAD
Imagen

Imagen

.
TRASTARO escribió:Dije el 'doble de nucleos' ya que son dos hilos por nucleo, pero los programas en lugar de poner 'threads' [thread0, thread1, etc.] pone cpu, [cpu0, cpu1, etc.] con lo que la gente lo suele asociar con nucleos y no con hilos.

entendí. te agradezco. me había confundido al leer tu info
Los i5 no tienen hyperthreading, no hace falta explicar tanto.
7 respuestas