Duda con Hz en monitor y televisión (consejo por favor)

Hola chicos, estoy intentando montar una configuración para jugar a 4K y tengo unas cuantas dudas.

Actualmente tengo un ordenador con la siguiente configuración (la pongo a grandes rasgos ya que no tengo el Everest para sacar informe)

Procesador: I74790K
RAM: 16 GB DDR3
Almacenamiento SSD SAMSUNG PRO 1 TB
Placa Base: MSI Z97A Gaming 6
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming

Como monitor utilizo el siguiente:

ASUS MG279Q

https://www.amazon.es/ASUS-MG279Q-Monit ... B00VH3HO6C

Mi televisión, en la que también juego, es la siguiente:

SAMSUNG KS9000 de 65"

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... lsrc=aw.ds

El monitor es de "144 hz", pero lo malo es que es freesync y encima el modo freesync está capado a 45-90hz (no entiendo muy bien esto). Por lo demás se ve de fábula eso sí... Diría que sin el modo freesync activo también funcionan los 144 hz, ya que en el test UFO de los marcianitos se me ve como en un monitor de 144 hz xD

La televisión es cojonuda y juego a muchos juegos en ella. No sé los herzios reales que tiene ni sí será compatible con algún tipo de tecnología. Igualmente tampoco sé como va este tema en las teles. Sí sé que tiene una opción que es automotion o algo así para evitar la distorsión con las imágenes en movimiento, pero no sé si funcionará al estilo del freesync / gsync o no tiene nada que ver.

El dilema que tengo es que quiero pillarme una nueva gráfica, mi 970 ha hecho buen servicio y va sobrada en FULLHD, pero quiero pasarme al 4k y aprovechar los 144 hz de mi monitor ASUS, pero no tengo ni idea de si la tecnología freesync compensa o es una mierda.

Mi duda es... ¿Qué hago?

¿Me pillo una 1080 Ti a pesar de que no sea compatible con Freesync? ¿Me espero a las Radeon RX Vega?
¿Qué opción será buena para lo que busco?

¿Podré jugar guay en 4k en mi tele samsung con una 1080 Ti? ¿A cuántos hertzios jugaría?

En principio no quiero dejarme más de unos 800 euros, que es lo que valen las Ti nuevas. ¿Qué opción elegiríais?
Vaya lio, tu TV como casi todas son de 60Hz, otra cosa es que interpolen a mas de 1000Hz, para jugar, 60.
Lo que llamas "automotion", hay que desactivarlo en juegos o tendras efecto estela.
Si tu monitor es freesync ahora mismo tampoco lo estaras aprovechando con una 970 ya que es tecnologias para graficas AMD, con una 1080ti no tendras problemas para llegar a los 144hz en full hd y respecto a jugar en 4k, yo ahora mismo juego en 4k con una GTX1070 y a nada que rebajo algun efecto grafico alcanzo los 60Hz en calidad alta-ultra
Voy a intentar ayudarte, aunque no entiendo del todo lo que necesitas.
1- tu monitor es freesync solo valido para gráficas AMD. La mejor opción para sacarle rendimiento seria 2 rx480
2- la TV no es un monitor, tendrás un imput lag importante para jugar en la TV en juegos de muchísima precisión.
3- ni siquiera la 1080ti garantiza jugar a 4k@60hz en ultra e todos los juegos del 2017, + de 60fps es impensable hasta la siguiente generación de gráficas.
4- yo cometí el error de dar el salto a los 4k demasiado pronto (monitor 4k@60hz con gsync) , pero tu teniendo un monitor 1440p no te molestes en dar el salto.
5- el gsync y freesync funciona muy bien
FreeSyn funciona tanto para Radeon AMD como para HD Graphics Intel de ultima generacion.

Para el televisor, siendo esto para cualquier televisor HD; DEBES activar SI-o-SI el MODE PC o MODE GAME, porque sino lo haces el inputlag se va a disparar, ademas de que todos las mejoras graficas y filtros de movimiento los va a realizar el procesador grafico de la PC, con lo que los filtros del televisor solo van a interferir y malograr lo que el GPU ha realizado [mas aumentar el inputalag].

CUando activs el MODO PC/GAME estas dejando al televisor casi en las misma circuntancia que un monitor de PC [sin fikltros de mejoras visuales y todo eso], asi el inpuitlag sera el minimo posible.

Si es para jugar el en televisor lo mismo te dara usar RTG Radeon que nNvidia Geforce, pero para le monitor, pues lo mejor seria usar una tarjeta de video RTG Radeon, aunque para VEGA falta mucho [a mitad de año, si es que no hay retrasos]
lo que dices que el modo freesync esta capado a 45-90 hz, es que el freesync solo funciona en esos rangos

lo que hace el freesync y el gsync es adecuar el refresco del monitor con la tasa de imagenes por segundo que te de el juego

es decir si tu juego va entre 45 y 90 fps, el freesync va a estar activado, pero si va a menos o a mas no lo estara, asi que vas a tener tearing

tendrias que limitar la velocidad de cuadros a 90 para no tener tearing, en la configuracion de radeon, pero vas a desaprovechar los 144hz de tu monitor

por lo que he podido comprobar el gsync funciona mejor que el freesync

vendieron la moto con la 1080 para jugar a 4k y en casos se queda corta. la 1080 ti tambien se queda corta. no hay ninguna grafica que pueda a 4k con soltura con todo en ultra.
the_gooseman escribió:lo que dices que el modo freesync esta capado a 45-90 hz, es que el freesync solo funciona en esos rangos

lo que hace el freesync y el gsync es adecuar el refresco del monitor con la tasa de imagenes por segundo que te de el juego

es decir si tu juego va entre 45 y 90 fps, el freesync va a estar activado, pero si va a menos o a mas no lo estara, asi que vas a tener tearing

tendrias que limitar la velocidad de cuadros a 90 para no tener tearing, en la configuracion de radeon, pero vas a desaprovechar los 144hz de tu monitor

por lo que he podido comprobar el gsync funciona mejor que el freesync

vendieron la moto con la 1080 para jugar a 4k y en casos se queda corta. la 1080 ti tambien se queda corta. no hay ninguna grafica que pueda a 4k con soltura con todo en ultra.

Y el vsync? Sería parecido al freesync?
Vsyn o Vertical Sync es una manera de obligar al GPU a que trabaje a la misma velocidad del monitor/televisor/proyector, si el monitor/televisor/proyector trabaja a 30Hz para mostrar las imagenes, el GPU creara el render a 30fps, si el monitor/televisor/proyector trabaja a 60Hz, el GPU creara las imagenes a 60fps

Con FreeSync, G-Sync se esta haciendo lo contrario, que el monitor/televisor ponga las imagenes a la velocidad del GPU, si el GPU puede crear las imagenes a 45fps, el monitor/televisor trabajara a 45Hz, si el GPU puede crear las imagenes a 82fps, el monitor/televisor trabajara a 82fps [aqui la excepcion solo si el monitor puede trabajar a 100-120Hz].

En resumen:

Vsync obliga al GPU a adaptarse al aparato usado para mostrar las imagenes.

FreeSync/GSync obliga al aparato que mostrara las imagenes a adaptarse al GPU.
Con nvidia hay una tercera opción que es fastsync.
La gráfica renderiza a tope de fps y con un triple buffer el monitor recoge el ultimo frame completo para evitar los famosos cortes en imágenes
7 respuestas