Duda con i5 10400F y mhz

Buenas,pues ayer terminé de montar mi nuevo pc,es un i5 10400F y hoy he instalado el programa Dragon Center que me dice todo el tema de temperaturas,frecuencias y tal y la cpu está siempre en 4.0-4.1ghz, no se supone que si no entra en turbo boost no sube de 2,9ghz? está siempre en 4.0-4.1ghz aunque esté en el escritorio sin hacer nada
erberna escribió:Buenas,pues ayer terminé de montar mi nuevo pc,es un i5 10400F y hoy he instalado el programa Dragon Center que me dice todo el tema de temperaturas,frecuencias y tal y la cpu está siempre en 4.0-4.1ghz, no se supone que si no entra en turbo boost no sube de 2,9ghz? está siempre en 4.0-4.1ghz aunque esté en el escritorio sin hacer nada

Verifica también con CPU-Z ó CPUID HWMonitor.

Revisa en la Bios algo similar a:

Power-saving & Perfomance Mode, tiene 3 opciones: Auto, Max Power-Saving Mode y Performance Mode.

Yo lo tengo en auto y me baja a 800MHz cuando no hago nada, en Performance siempre se mantendrá al máximo.

No se si en el programa Dragon Center salga algo similar, nunca lo he usado.
Mira que plan de energía tienes puesto y borra la basura del dragon center que no sirve para nada.
Xabdeth escribió:
erberna escribió:Buenas,pues ayer terminé de montar mi nuevo pc,es un i5 10400F y hoy he instalado el programa Dragon Center que me dice todo el tema de temperaturas,frecuencias y tal y la cpu está siempre en 4.0-4.1ghz, no se supone que si no entra en turbo boost no sube de 2,9ghz? está siempre en 4.0-4.1ghz aunque esté en el escritorio sin hacer nada

Verifica también con CPU-Z ó CPUID HWMonitor.

Revisa en la Bios algo similar a:

Power-saving & Perfomance Mode, tiene 3 opciones: Auto, Max Power-Saving Mode y Performance Mode.

Yo lo tengo en auto y me baja a 800MHz cuando no hago nada, en Performance siempre se mantendrá al máximo.

No se si en el programa Dragon Center salga algo similar, nunca lo he usado.

No encuentro eso, tu placa es msi?

Tambien me pasa que mi torre lleva un hub fan para poner mas ventiladores y este hub fan lo conecto al sysfan1 pero no me lo detecta ninen la bios ni en windows

Edit:

Pulet escribió:Mira que plan de energía tienes puesto y borra la basura del dragon center que no sirve para nada.

Acabo de ver tu mensaje,era eso... gracias por la ayuda llevo dias volviendome loco [beer] [beer]
3 respuestas