DUDA con IDSTORAGE

Mi PSP es una FAT (mod. 1004) con firmware 5.00 M33-4, (su primer firmware era el 2.5).

1º El otro dia cuando he ido a poner un UMD no me los lee y ademas hace un ruido muy raro, no se exactamente desde cuando le puede estar pasando esto, por que llevare 5 o 6 meses sin poner un juego en UMD.

2º Llevo unos dias que cuando estoy jugando con unos amigos en modo Ad-hoc en medio de la partida me dice que el WLAN esta desconectado y yo no he tocado nada, y sin hacer nada nuevo me vuelvo a incorporar, pero tengo que esperar a que ellos terminen, tambien hay veces que antes de empezar a jugar me dice que WLAN esta desconectado y el interruptor esta subido.

Mis Preguntas:

1º Sera que tengo el Idstorage corrupto, y si se solucionaria con DC7

2º O se me habra roto el lector UMD y el WLAN

Gracias por vuestra colaboracion
lo del WLAN no será cosa de que se te cae la red? (vamos problemillas entre tu router y la consola...)... Si tienes el router siempre encendido, resetealo (si no tiene reset quitale la corriente 10 o 15 segundos) y vuelve a probar a ver que tal. Si tienes el router muy alejado de la psp tambien se te puede caer la conexion a ratos.
ha dicho que tiene problemas cuando juega AD-HOC. (no tiene nada que ver el router aquí)

prueba a establecer un canal wifi ad-hoc fijo. no lo dejes en automático. (por ejemplo, deja todas las psp en el canal 1)
Cuando juego en modo ad-hoc (somos 4), jugamos como quien dice codo con codo y solo se me desconecta a mi (de vez en cuando no siempre), probare lo de poner todos el mismo canal
¿pero no tendra nada que ver esto con idstorage corrupto?, todas las demas psp han sido liberadas desde la mia
usa esto keycleaner http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=14461&catid=151 y pasaselo a la PSP si tiene alguna key corrupta del IDstorage te lo dice y repara.

Prueba tambien a formatear la flash 1 desde el recovery, que nunca viene mal.

Lo del IDStorage ocurria sobre todo con placas tav082 que al hacerle un downgrade una de las keys creo que la 0x5 se corrompia.

Con DC esto no pasaba, por lo menos a mi no me ha pasado al hacerselo a una PSP tav082 la cual comprobe luego con el keycleaner sus keys y todas estaban bien.
glugleitor escribió:Cuando juego en modo ad-hoc (somos 4), jugamos como quien dice codo con codo y solo se me desconecta a mi (de vez en cuando no siempre), probare lo de poner todos el mismo canal
¿pero no tendra nada que ver esto con idstorage corrupto?, todas las demas psp han sido liberadas desde la mia

Es raro lo que comentas, no obstante, al usar AD-HOC todos los dispositivos han de estar en el mismo canal, y tu lo estás, ya que te conectas al igual que tus amigos, es decir, que estais todos en el mismo canal, si tu no estubieses, no llegarias ni a conectarte, por lo que de eso no se trata.

Siento no poder decir más...
La flash ya la habia formateado cuando la pase al firmware 5.00 (antes la tenia en 3.71), y le he hecho lo de Keycleaner 1.4 y me dice que todas las Keys estan OK
No se si hacerle el DC8 para ver si hay algún problema con el Idstorage
Y Otra cosa más, la tarjeta magica la podria hacer con mi PSP, o es mejor hacerla con otra PSP que este totalmente sana
Al hacerle lo del Idstorage correria algún riesgo (o no pasaria nada)

PD: No se exactamente desde cuando me viene el fallo en la lectura de los UMD, pero pudiera ser que fuera desde que la deje en un Servicio Tecnico (no oficial) a que me repararan el botón ON/OFF (se quedaba enganchado arriba y se apagaba sola) y que se hayan dejado algo mal conectado

Gracias
tienesel el plugin de cambiar la mac, xk a mi me daba problemas por eso, saludos
glugleitor escribió:Al hacerle lo del Idstorage correria algún riesgo (o no pasaria nada)

si es como cuando yo lo hice el año pasado si que corres riesgos ya que tienes que estar bien seguro de lo que le "contestas" a la psp.

Antes de hacer nada haz un dumpeo de la nand. Luego asegurate bien del modelo de tu psp y demas datos ya que si te equivocas y le metes las keys de otro modelo pueden dejar de funcionar cosas como el lector de umd, wifi, botones, etc... (no obstante hace tiempo me parece haber leido que ya habia algo para solucionar en parte el tema, quizas a dia de hoy no sea ningun problema y tenga facil solucion....)

En mi caso tuve que reparar pq no habia forma de que la ps3 detectara que habia una psp conectada por usb. Al reparar las keys me la pilló enseguida. Recuerdo que hubo un dato que me tuvo con la consola y el google media hora buscando (me pedia elegir entre 3 numeros que al final parece ser que correspondian a europa, usa o jap)
1º NO es del idstorage. Ni uses plugins para cambiar la MAC, ni pases programas raros.
2º Tampoco tienes keys chungas ya que al actualizar a 3.71 M33 te las tuvo que corregir, si actualizaste manualmente sin despertar del cementerio.
3º Dices que el UMD hace un ruido raro---> sospecha de problemas de hardware (una caída o similares)
4º Dices que el WLAN se te desconecta porque sí y luego vuelve, puede ser un fallo del interruptor por lo mismo que falla el UMD.¿no se te ha caido ja ti o a alguien hace poco?. Si el IDstorage estuviera mal de verdad, no podrías jugar ad-hoc
5º Si te quieres quedar más tranquilo y pasar el keycleaner, haz primero una copia de la NAND
6º Tu psp está sana, vamos, que no te va a crear mal la memory mágica. Si la crea, lo va a hacer bien, puedes estar tranquilo.

Las cosas estas no fallan así por las buenas, es casi imposible que el idstorage se te estropee de un día para otro, porque sí. Yo buscaría más un fallo de hardware.
ErDaByz escribió:1º NO es del idstorage. Ni uses plugins para cambiar la MAC, ni pases programas raros.
2º Tampoco tienes keys chungas ya que al actualizar a 3.71 M33 te las tuvo que corregir, si actualizaste manualmente sin despertar del cementerio.
3º Dices que el UMD hace un ruido raro---> sospecha de problemas de hardware (una caída o similares)
4º Dices que el WLAN se te desconecta porque sí y luego vuelve, puede ser un fallo del interruptor por lo mismo que falla el UMD.¿no se te ha caido ja ti o a alguien hace poco?. Si el IDstorage estuviera mal de verdad, no podrías jugar ad-hoc
5º Si te quieres quedar más tranquilo y pasar el keycleaner, haz primero una copia de la NAND
6º Tu psp está sana, vamos, que no te va a crear mal la memory mágica. Si la crea, lo va a hacer bien, puedes estar tranquilo.

Las cosas estas no fallan así por las buenas, es casi imposible que el idstorage se te estropee de un día para otro, porque sí. Yo buscaría más un fallo de hardware.

Le pase el keycleaner y me dice que todas las keys son OK
Lo de una caida yo lo descartaria al 99% (siempre queda la duda de que el dia que la deje para que me arreglaran el boton on/off pudiera haber pasado algo)
Al final decidi hacerle el DC8 y reparar el idstorage (primero hice una copia de la nand), pero el resultado sigue siendo el mismo "no me lee los umd y hace un ruido raro (JIiiiiiiiiii), y el wlan se me desconecta de vez en cuando en medio de una partida ad-hoc
He abierto la tapa del UMD cuando tenia un UMD dentro y veo como se apaga la luz roja del lector
Esto no se si aporta algo nuevo, para intentar buscar una solución, porque ya no se si cambiando el modulo del umd entero se solucionaria mi problema gracias, y lo mismo me pasa con el wlan que no se si cambiando la tarjeta wifi se solucionaria lo de la desconexión de vez en cuando o por el contrario mi problema es de otro tipo
Gracias
yo la abriría y revisaría el estado del conmutador del wifi...
11 respuestas