Duda con Imagen del Sistema

Ayer me compre un portátil nuevo y antes de nada me gustaría hacerle una imagen del sistema, es la primera vez que hago una imagen y me surgen un par de dudas. No de como se hace, que de eso ya hay muchos tutoriales, si no que es lo que copia exactamente al hacer la imagen.

¿Al hacer una imagen del sistema se copia absolutamente todo lo que hay en ese momento en el pc? Es decir si tengo instalado steam, el vlc player, una peli y un juego; ¿al hacer la imagen del sistema también se copian? Porque antes de crear el hilo he buscado información y tal y como lo explicaban parecía que solo se copiaban los programas que vienen con Windows, Windows 10 en mi caso, pero tampoco me ha quedado claro.

Para hacer la imagen del sistema hay gente que se descarga programas para realizarla, ¿Hay alguna diferencia entre hacerla con un programa especifico que con la opción que viene en Windows 10?

Creo que no me dejo nada por preguntar, si eso ya editare.

Gracias de antemano!
Tú puedes hacer imágenes de particiones o de un disco entero, esto significa que se va a hacer una imagen de TODO lo que haya en esa partición o disco. Si haces una imagen de la partición C, se haría la imagen de windows, sus configuraciones, tu carpeta de usuario y lo que tengas en ella, los programas instalados en C, etc. Y si haces una imagen de un disco duro, pues lo mismo, de todo lo que haya en todas las particiones dentro de ese disco, además del MBR del disco y de toda la tabla de particiones.

Desconozco el funcionamiento de la herramienta de Windows, yo sólo trabajé con Clonezilla, y yo te diría de hacer una imagen completa del disco duro, para que se clone también toda la tabla de particiones y el MBR, así si tuvieses que volcarla al disco de nuevo, en principio funcionaría ya. Y si mal no recuerdo, Clonezilla no clona espacio libre (porque hay herramientas, como el comando dd en Linux, que clonan todo LITERALMENTE, es decir, si el disco o partición tiene 5GB ocupados pero su espacio total son 200, crearía una imagen de 200 y no de 5, pero por lo que he visto Clonezilla haría una imagen de 5 en este caso). Ah, y las imágenes las tienes que guardar en un disco aparte, no en el mismo.
Evidentemente, y al hilo del comentario de @noentiendero, si haces una imagen sólamente del disco C y tienes instalados juegos, aplicaciones, etc, en una partición D, no se va a copiar todo.

Saludos.
Una imagen del sistema suele ocupar bastante ¿no?

Es que ayer para empezar probe a hacerla con las opciones que trae Windows 10 y cuando termino de hacer la imagen me meti en el disco duro externo donde la había hecho y pone que ocupa 0 bytes :-?

El compañero de mas arriba usa el programa clonezilla para hacer imágenes del sistema, ¿Es bueno ese programa? ¿Cuál me recomendais?

Gracias.
Muy grande, más de 0 bytes.

Yo usaba antiguamente Norton Ghost pero hace tiempo que no hago imágenes. Clonezilla lo he usado alguna vez hace tiempo y mi sensación es que es un poco complicado de usar, incluso para alguien con conocimientos. Demasiadas opciones, y no suficientemente explicadas en mi opinión, no sabes exactamente qué va a suceder seleccionando cada una de ellas. Aunque todo puede haber cambiado con las últimas versiones, que no he probado.

Saludos.
Yo uso Acronis True Image 2015. La última versión es compatible con Win 10. Restaura el SO perfectamente (comprobado). Eso si, es de pago.
Yo he usado Clonecilla,no he probado lo de imagen ,por que lo que yo queria era copiar todo un disco a otro.

El disco origen se clonó a otro que ya estaba formateado,pero vacio...se pasaron a este último todos los datos del primero,creando tambien las 3 particiones que tenia el de origen..(lee partición y la copia,luego lee otra y lo mismo,..hasta acabar,) y añadiendo la de arranque que pregunta si se quiere copiar tambien antes de empezar.

Al terminar,usé la opción de apagar el sistema del mismo programa y con la alimentación desconectada..probé solo el disco duro nuevo que habia recibido la clonación.. Y alli estaba todo,funcionando como antes,pero en un disco nuevo...pues el anterior amenazaba que se rompia.

Esa fué la causa de clonar.

Se copia todo tal cual,y queda el mismo espacio libre que hubiera antes.... el paso fué de uno de un tera a otro de la misma capacidad.

Yo ya tenia mi versión de Clonecilla grabada en CD para arrancarla en el lector/grabadora,seleccionando que arranque primero desde ahi en la bios.

Para imagen de disco:

https://www.youtube.com/watch?v=E_h-pTcQRtM

Otro para clonar de disco a disco con el mismo programa:

https://www.youtube.com/watch?v=Cf9nrnP4o_w
linkrca escribió:Una imagen del sistema suele ocupar bastante ¿no?

Es que ayer para empezar probe a hacerla con las opciones que trae Windows 10 y cuando termino de hacer la imagen me meti en el disco duro externo donde la había hecho y pone que ocupa 0 bytes :-?

El compañero de mas arriba usa el programa clonezilla para hacer imágenes del sistema, ¿Es bueno ese programa? ¿Cuál me recomendais?

Gracias.

Ocupa lo que ocupe lo que has clonado :p si creas una imagen de una partición o disco con 25GB ocupados, te creará una imagen que ocupará 25GB (a no ser que el programa en cuestión de alguna forma comprima los datos, pero desconozco si eso lo hace algún programa). Si te creó una imagen de 0b, algo mal fue ahí.

El clonezilla en verdad como dicen arriba sí, es un poco lioso, es bueno que tengas un tutorial a mano si quieres hacer algo. Yo personalmente siempre fui de usar el comando dd en linux, pero tiene dos problemas: te crea clonaciones de cosas 1:1, como dije al principio es de los programas que clonan tal cual, y el espacio libre también... por otra parte, si te equivocas en la sintaxis del comando, puedes liarla (es una cosa así: dd if=origen of=destino, si te equivocas y pones al revés, te estaría clonando sabequienloqué en los datos originales).
Al final si que me habia hecho bien la imagen lo que pasa es que al entrar al disco duro externo pone que ocupa 0 bytes. Pero la capacidad que tenia antes de hacer la imagen era de 1'02 Tb y despues de la imagen 0'99 Tb. Aparte que en el windows 10 desde donde he hecho la imagen y un backup pone que en total entre ambos ocupan 22'77Gb.

Aun asi no entiendo porque si voy al HDD externo y pincho en propiedades de la imagen me pone que ocupa 0 bytes. Pero vamos creo que hacerla la ha hecho.
linkrca escribió: Pero vamos creo que hacerla la ha hecho.

Quieres creer que la ha hecho, y que la ha hecho bien. Pero algo te dice que no. Y a mí también.

Si se ha descontado el espacio, y el archivo ocupa 0 bytes puede querer decir que, por algún error, no ha sido posible declarar el tamaño final en el archivo mientras se iban marcando los sectores como ocupados en la tabla de asignación de la partición.

Pásale un escaneo de errores a la unidad para ver si hay sectores huérfanos y vuelve a hacer la imagen.

Saludos.
dCrypt escribió:
linkrca escribió: Pero vamos creo que hacerla la ha hecho.

Quieres creer que la ha hecho, y que la ha hecho bien. Pero algo te dice que no. Y a mí también.

Si se ha descontado el espacio, y el archivo ocupa 0 bytes puede querer decir que, por algún error, no ha sido posible declarar el tamaño final en el archivo mientras se iban marcando los sectores como ocupados en la tabla de asignación de la partición.

Pásale un escaneo de errores a la unidad para ver si hay sectores huérfanos y vuelve a hacer la imagen.

Saludos.

Ya he escaneado el disco duro y dice que esta todo ok.

En propiedades del disco duro me pone que tiene 780gb ocupados. Pero si entro dentro del disco duro, selecciono todo lo que tiene y clicko en propiedades me pone que ocupa 754gb, y segun windows 10 la imagen ocupa 22'77, casi coincide con la diferencia entre 780 y 754.

Tambien he llegado ha hacer la imagen hasta 4 veces y en todas igual, cuando entro en el HDD la carpeta de windowsimagebackup pesa 0 bytes, tambien pone que hay 0 carpetas y 0 archivos pero si entro hay varias carpetas y archivos. Uno de los archivos llega a pesar 18 gb. Aun asi no entiendo porque en la carpeta global me marca 0 bytes, 0 carpetas etc... no se si tendra algo que ver que para entar en la carpeta me pide permisos de administrador.
10 respuestas