Duda con Indiana Jones 3

A ver, lo pregunto en Spoiler

Si la inmortalidad solo funciona dentro del templo. ¿Por qué el caballero lo dice solamente cuando el individuo en cuestión elige la copa correcta? (en este caso, Indy)

¿Que sentido tiene estar custodiando una copa que da la inmortalidad solo en un punto determinado?

Una vez enterarse de que su funcionamiento es limitado, creo que la gente perdería el interés de ir en su busca

A ver que pensais vosotros.
pues no tiene por que decirlo si has elegido mal, es irrelevante ya que estas muerto.

el no comentarlo? pues supongo que por ensalzar el tema. ser guardian de lo divino, algo mas por vocacion que por interes. Si su uso es solo en el lugar, te aseguras que el guardian sea alguien creyente, con la unica mision en la vida de proteger ese objeto divino tan valioso no?

yo lo veo algo asi.
Yo siempre he pensado que se aburría. Y para una vez que por fin viene alguien, quería mantener el misterio para luego desilusionarles y disfrutar de la expresión de chasco en sus caras XD

Aunque...
para curar servía, desde luego, si no al padre de Indy se le hubiera vuelto a abrir la herida al salir.
Joer pero podria decir

"oiga, que si acierta la inmortalidad solo dura dentro del templo"

Otra cosa podria ser que se usara la leyenda para atraer a gente malvada como Donovan y cargarsela XD "
Porque dios es un troll

mejor es el arca de la alianza donde el final es el mismo viva o muera indi xD
baronluigi escribió:Joer pero podria decir

"oiga, que si acierta la inmortalidad solo dura dentro del templo"

Otra cosa podria ser que se usara la leyenda para atraer a gente malvada como Donovan y cargarsela XD "

partes de la base de que la gente "malvada" va a fallar la selección.

no hace falta spoilers de una peli de hace 20 años no? XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo vi hace poco las 3 primeras y me queda asin :-? :-? :-? :-? no recordaba que fueran tan malas.
david6666 escribió:Yo vi hace poco las 3 primeras y me queda asin :-? :-? :-? :-? no recordaba que fueran tan malas.

¡Ban ya!
david6666 escribió:Yo vi hace poco las 3 primeras y me queda asin :-? :-? :-? :-? no recordaba que fueran tan malas.

Imagen
Como cantan los decorados Carton Piedra [360º] [360º] [carcajad] [carcajad]
En realidad es mentira, lo dice solo para que no se la lleve, porque es el guardián.
david6666 escribió:Como cantan los decorados Carton Piedra [360º] [360º] [carcajad] [carcajad]
¿Y por eso son malas? Pues en su dia no cantaban cosa que desgraciadamente hoy en dia no se puede deir de las cgi.
shinigamizanp escribió:
david6666 escribió:Como cantan los decorados Carton Piedra [360º] [360º] [carcajad] [carcajad]
¿Y por eso son malas? Pues en su dia no cantaban cosa que desgraciadamente hoy en dia no se puede deir de las cgi.

No si a mi me gustan muchisimo mas las pelis antiguas, eso es solo una anecdota , las pelis las recordaba como una buenas y las vi y no veas estan llenas de fallos y de situaciones cuanto menos ridiculas.
WiiBoy escribió:Porque dios es un troll

mejor es el arca de la alianza donde el final es el mismo viva o muera indi xD

amy farrah fowler dixit !
El General Tani escribió:En realidad es mentira, lo dice solo para que no se la lleve, porque es el guardián.

Eso es lo que pensé yo,
que lo dice para que quien se quede con la copa sea el próximo guardián y no tenga la tentación de usarla con otros fines, sino no tiene ningún sentido que la proteja durante cientos de años y se necesite pasar esas pruebas para conseguirla. Además, la copa no siempre estuvo en el templo y ya sabían que daba la inmortalidad, así que es incoherente que ya solo funcionase en ese sitio.
¿Entonces tanto Indy como su padre son inmortales?

¿ Para que iba a mentirle, si la copa no podia salir del templo, ya que si no todo se derrumbaria?
baronluigi escribió:¿Entonces tanto Indy como su padre son inmortales?

¿ Para que iba a mentirle, si la copa no podia salir del templo, ya que si no todo se derrumbaria?

Yo entendí que para ser inmortal debería beber eternamente de la copa, de ahí el solo poder ser inmortal dentro del templo, porque si necesitas estar continuamente bebiendo de ella y si te la intentas llevar se derrumba, estás limitado a estar allí porque es el único sitio donde puedes utilizarla. A mí me cuadra más algo así que eso de que la copa solo conceda la inmortalidad en ese lugar.
Master_100 escribió:

Yo entendí que para ser inmortal debería beber eternamente de la copa, de ahí el solo poder ser inmortal dentro del templo, porque si necesitas estar continuamente bebiendo de ella y si te la intentas llevar se derrumba, estás limitado a estar allí porque es el único sitio donde puedes utilizarla. A mí me cuadra más algo así que eso de que la copa solo conceda la inmortalidad en ese lugar.

Yo lo veo asi

La copa sagrada cura todas las heridas y como secundario, te hace inmortal si la sigues bebiendo
por eso la COPA esta un templo y por eso hay pruebas para obtenerla, porque aquel que pase las pruebas puede obtener la copa para CURAR a alguien o asi mismo ( en este caso al padre de indi ) y si por tu fe decides seguir custodiandola pues puedes beber de la copa y ser inmortal, pero la copa como buen artilugio magico que cura todas las heridas, esta sugeta a la norma de no sacarla del templo para que no caiga en malas manos

De hecho los que proponen todo el rato la inmortalidad de beber del caliz de cristo, son los NAZIS que como buenos hijos de puta no ven mas alla de ser inmortales poderosos etc...

Indi lo entiende y por eso se la da al padre para que beba, entiende que es para curar y una vez usada se debe devolver a su santuario y a si son las cosas xd
Master_100 escribió:
El General Tani escribió:En realidad es mentira, lo dice solo para que no se la lleve, porque es el guardián.

Eso es lo que pensé yo,
que lo dice para que quien se quede con la copa sea el próximo guardián y no tenga la tentación de usarla con otros fines, sino no tiene ningún sentido que la proteja durante cientos de años y se necesite pasar esas pruebas para conseguirla. Además, la copa no siempre estuvo en el templo y ya sabían que daba la inmortalidad, así que es incoherente que ya solo funcionase en ese sitio.

No es posible, el guardian de algo asi no puede mentir.
WiiBoy escribió:
Master_100 escribió:

Yo lo veo asi

La copa sagrada cura todas las heridas y como secundario, te hace inmortal si la sigues bebiendo
por eso la COPA esta un templo y por eso hay pruebas para obtenerla, porque aquel que pase las pruebas puede obtener la copa para CURAR a alguien o asi mismo ( en este caso al padre de indi ) y si por tu fe decides seguir custodiandola pues puedes beber de la copa y ser inmortal, pero la copa como buen artilugio magico que cura todas las heridas, esta sugeta a la norma de no sacarla del templo para que no caiga en malas manos

De hecho los que proponen todo el rato la inmortalidad de beber del caliz de cristo, son los NAZIS que como buenos hijos de puta no ven mas alla de ser inmortales poderosos etc...

Indi lo entiende y por eso se la da al padre para que beba, entiende que es para curar y una vez usada se debe devolver a su santuario y a si son las cosas xd

Eso está muy bien y es más o menos como lo entendí yo en su momento. Pero si el guardián debe beber para mantenerse vivo hasta que llegue su sucesor en la custodia del cáliz: ¿por qué el cáliz está lleno de polvo y telarañas? De haberlo tenido que usar no estaría ni tan tapado ni tan sucio. Ni el guardián sería tan viejo, ya puestos. ;)

Pero sí, vamos, la idea es que da vida si se usa para el bien. Es más, creo incluso que el tema de elegir cáliz es lo menos importante y que son tus intenciones lo que hacen que el cáliz "funcione" o no.
https://www.youtube.com/watch?v=0qzxoUSrZuU

No se como poner videos asi qeu dejo el link a este video, que trata un poco el tema en cuestion.
Spark89 escribió:

¡Ban ya!

¡Concedido!
tonterías el caliz y era así antes de estar en esa ubicación.

wwwww se sabe que los cristianos no tienen nada original en su religión, fueron cogiendo las leyendas de los sitios que conquistaban los romanos y la del caliz es una de ellas. no recuerdo exactamente pero viene de dinamarca (esta en un museo) es una vasija con unas tallas muy peculiares, Hombrecitos con antenas... aunque a mi solo me parecen cuernos.

Es que esa clase de películas ya no son del gusto de la gente, mira sino la cuarta de la que todo el mundo reniega, pero está a la misma altura que las otras, eso es porque esas películas tuvieron su época y la gente tenía otra mentalidad. Es cine lleno de topicazos machistas y racistas(lo cual es irónico en películas donde los malos son los nazis), y con escenas y giros muy convenientes del tipo "la biblia paró la bala" y esas cosas. Lo que pasa es que la nostalgia tira mucho, yo soy muy joven para haberlas pillado en esa época y vi las cuatro películas seguidas hace 2 años y es de esa forma que se nota cómo son en realidad.

No, en la 4ª el padre está muerto.
coyote-san escribió:

Es que esa clase de películas ya no son del gusto de la gente, mira sino la cuarta de la que todo el mundo reniega, pero está a la misma altura que las otras, eso es porque esas películas tuvieron su época y la gente tenía otra mentalidad. Es cine lleno de topicazos machistas y racistas(lo cual es irónico en películas donde los malos son los nazis), y con escenas y giros muy convenientes del tipo "la biblia paró la bala" y esas cosas. Lo que pasa es que la nostalgia tira mucho, yo soy muy joven para haberlas pillado en esa época y vi las cuatro películas seguidas hace 2 años y es de esa forma que se nota cómo son en realidad.

[facepalm]

Esto.... no. Son peliculas super-entretenidas como ya no se hacen. Estas hace años que no las veo, pero me vi los goonies hace poco y siguio pareciedo el mismo peliculon que cuando la vi la primera vez.
DemonR escribió:
coyote-san escribió:

[facepalm]

Esto.... no. Son peliculas super-entretenidas como ya no se hacen. Estas hace años que no las veo, pero me vi los goonies hace poco y siguio pareciedo el mismo peliculon que cuando la vi la primera vez.

Cuando las vuelvas a ver me cuentas.
coyote-san escribió:
DemonR escribió:
coyote-san escribió:

[facepalm]

Cuando las vuelvas a ver me cuentas.

Yo las vi hace 1 año todas seguidas, me encantaron igual

Cantarán, pero joder, al menos sabes que están ahí, no como los hechos por CGI.
La respuesta a la duda planteada es muy sencilla:

Es una película, no le busquéis los tres pies al gato y simplemente disfrutadla.

De nada.
DemonR escribió:
coyote-san escribió:

[facepalm]

Eso es.
La gente que no las vió en su debido momento les parecerá una mierda.
Muchas peliculas de la época se han visto colapsadas por el avance actual de la tecnología y pierden en parte sentido mas que nada por que se dejó hace mucho de hacer peliculas divertidas y empezaron a abusar de acción o refritos basados en libros/comics además de saturar peliculas de efectos especiales.
Una película divertida y con acción como las que ya no se hacen es por ejemplo Jungla de Cristal 3, que te mantenia pegado toda la pelicula, o como las de Arma Letal.
El Chuarche es experto en ese tipo de pelis.

Hace unos 6 años volví a ver las 3 pelis de Indiana Jones y me parecieron insuperables.
Y me pasa lo mismo con las 2 primeras de Regreso al Futuro (la tercera siempre fué bastante ñordo, había un hype brutal sobre ella).
DemonR escribió:
coyote-san escribió:

[facepalm]

+1000

El ejemplo mas claro es comparar las de Star Wars. En unas dialogos frescos y chispeantes, en las otras dialogos planos y aburridos (y eso sin contar el misa-tusa-susa del yar yar de los cojones).

Pero bueno, tambien hay excepciones. Si te molan los goonies no te pierdas la de Super 8 :)
32 respuestas