Duda con infraestructura de correo

Hola :)

Llevo un par de días leyendo documentos, muchos de ellos abrumadores pq pretenden instalar mil cosas de una vez y no acabo de sacar nada en claro.

Mi idea es la siguiente:

Quiero que mi servidor casero Ubuntu 6.06 gestione mi correo de esta manera que os explico.

Deseo montar un servicio de correo virtual, para poder gestionar correo de dominios diferentes, cada uno de estos correos los quiero ver desde mi windows a través de Outlook (para poder sincronizar con BlackBerry [decaio], de buena gana usaría Thunderbird como llevo haciendo desde hace 2 años...) mediante IMAP y tambien colocaré SquirrelMail para poder verlos via Web.

Todo esto está requete explicado en todos lados usando Postfix, Courier y MySQL para almacenar los datos de los usuarios virtuales en algunos casos...

Pero mi duda es la siguiente y por mas que busco no encuentro nada claro... Imaginad que uno de mis usuarios en mi servidor será micorreo@gmail.com...

Evidentemente esto no funcionará ya que el DNS o campo MX de dicho dominio no apunta a mi cacharro, pero yo quiero descargar el correo de gmail a través de su servidor POP y que este se coloque en la bandeja de entrada del usuario micorreo@gmail.com de mi servidor.

Eso lo se hacer mediante fetchmail sin ningún problema para el correo convencional en que un usuario del sistema es un usuario de correo pero nunca para correos virtuales de estos...

¿Se os ocurre alguna manera de emplear fetchmail o procmail para esta tarea?, ¿Es facil y me ahogo en un vaso de agua?... :D

(Lo de gmail ha sido un ejemplo, podría ser terra.es o motospepito.com.... mi idea es tan sólo tener mi correo centralizado y entiendo q se opine q gmail tiene suficiente espacio como para no tener q hacer nada de esto pero no van por ahí los tiros, entendedlo como un ejemplo :))

Gracias por leer el tocho [oki]
Creo que te ahogas en un vaso de agua :) Prueba con fetchmail y maildrop. Este último te permite utilizar usuarios virtuales.

Intuyo que lo de MySQL lo quieres usar porque lo has visto en millones de sitios, a la larga es MUCHO más cómodo utilizar ldap.

- ferdy
Muchas gracias :)

Ya he visto ejemplos sobre Maildrop para hacer lo que quiero, que no lo conocía (en los tiempos que trasteaba con unix en la universidad creo que no existía o allí sólo había instalado fetchmail).

Lo de MySQL es lo que tu dices, todos los ejemplos vienen así, supongo que la gente tiene cientos de usuarios virtuales y correos o les gusta complicarse la vida :D.

La verdad es que no me importaba usar MySQL para almacenar esa configuración para hacer las cosas fáciles al principio (fáciles en el sentido de seguir una guía), pero en el futuro pensaba investigar sustituir eso por ficheros corrientes y molientes.

Me reitero, muchas gracias, me has ahorrado muchos dolores de cabeza buscando :D
2 respuestas