› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Puedes decirle al electricista que te pase cable de ethernet, como tú veas, y lo pinchas al router abajo.
Si quieres varias rosetas, tendrás que meterle un switch
jamblar escribió:Pues como ha dicho @jorcoval, switch conectado al ruter de fibra y de ahí cables Ethernet que iran a parar a las rosetas que necesites.
Perdioz escribió:o en lugar de un switch puedes instalar un router neutro que te va a dar tambien conexion wifi y puedes montarlo como red independiente
jorcoval escribió:Supongamos que tienes un router con 4 tomas ethernet, lo tienes en la planta de abajo.
Puedes, o bien poner un switch abajo con las bocas que quieras y subirte todos los cables, o bien subir un cable arriba, te pones un switch, y de ahí repartes a las distintas rosetas (un cable, un dispositivo).
Creo que esta segunda opción es lo que mejor te vendrá porque no debes tener cables de más de 100 metros (y si el local mide 1500 metros...)
Aquí tienes ejemplos de switches
https://www.google.com/search?q=switch+ ... 93&bih=655
Pero en la instalación que comentas, casi todos los dispositivos serán wifi, no?
KindapearHD escribió:jorcoval escribió:Supongamos que tienes un router con 4 tomas ethernet, lo tienes en la planta de abajo.
Puedes, o bien poner un switch abajo con las bocas que quieras y subirte todos los cables, o bien subir un cable arriba, te pones un switch, y de ahí repartes a las distintas rosetas (un cable, un dispositivo).
Creo que esta segunda opción es lo que mejor te vendrá porque no debes tener cables de más de 100 metros (y si el local mide 1500 metros...)
Aquí tienes ejemplos de switches
https://www.google.com/search?q=switch+ ... 93&bih=655
Pero en la instalación que comentas, casi todos los dispositivos serán wifi, no?
Vale, ahora lo pillo, muchas gracias. He llamado a Jazztel, que es la compañia que tenemos en el local y me han dicho que ellos pueden mover todo arriba, viniendo un técnico, por 45€.
El tema de los cables, me parece un poco regulero por eso mismo, tener que tirar cables desde el despacho de abajo hasta arriba y luego ir en habitacion en habitacion...no perdería calidad la fibra?
Creo que tengo aparatos que solo van por ethernet (los bridge de philips, llevan wifi?) pero aparte hay dispositivos, como la TV o como el PC, que no van a estar en la misma habitacion y quiero que vayan por cable ambos. Además del deco que tengo.
La opcion e pagar al técnico de jazztel y que mande arriba el router y demas, lo veis mas factible? En el local de abajo no necesito cable y puede ir todo por wifi, ya que solo es alimentar a la impresora por wifi y al PC por wifi, no hay nada mas.
hi-ban escribió:Si vas a hacer la instalación nueva, dile al electricista que te ponga las canalizaciones que necesites para el tema de la red por cable.
Asi cuando te vengan "los del internet", tendrán tubos vacíos por dónde pasar sus cables y no te meterán los cables de red por los tubos de corriente o te graparán los cables por las paredes. Los tubos nunca sobran.