Duda con iTunes e iCloud

Tengo unas dudas sobre iTunes e iCloud que os quería comentar a ver si alguien tiene la solución.
Le he cambiado el disco duro a mi MBP por uno SSD y mi carpeta iTunes ocupa muchísimo, casi 70Gb y quería "adelgazarla" un poco...

Ya he eliminado las copias de seguridad de cuando se guardaban en iTunes (ahora las guardo en iCloud) pero el problema viene con las aplicaciones y juegos que he ido bajando cuando estaban gratuitas para cuando compre el iPad 5.
La duda en cuestión es... puedo eliminar las aplicaciones de iTunes y cuando compre el iPad descargarlas de la Store sin volver a pagar? son juegos y apps que han estado gratuitos por unas horas y los he comprado.
Con esto liberaré unos 15gb mínimo, ya que luego el resto es música y esa si que no la quiero borrar, aunque la moveré a otro disco duro.
ORei escribió:Tengo unas dudas sobre iTunes e iCloud que os quería comentar a ver si alguien tiene la solución.
Le he cambiado el disco duro a mi MBP por uno SSD y mi carpeta iTunes ocupa muchísimo, casi 70Gb y quería "adelgazarla" un poco...

Ya he eliminado las copias de seguridad de cuando se guardaban en iTunes (ahora las guardo en iCloud) pero el problema viene con las aplicaciones y juegos que he ido bajando cuando estaban gratuitas para cuando compre el iPad 5.
La duda en cuestión es... puedo eliminar las aplicaciones de iTunes y cuando compre el iPad descargarlas de la Store sin volver a pagar? son juegos y apps que han estado gratuitos por unas horas y los he comprado.
Con esto liberaré unos 15gb mínimo, ya que luego el resto es música y esa si que no la quiero borrar, aunque la moveré a otro disco duro.

hahaha se te fue la olla ...
que va jajaja llevo ahorrando desde navidades por el nuevo iPad. A ver si Apple lo saca de una vez. Mientras he ido aprovechando las ofertas de los juegos y apps que merecen la pena y los he ido descargando xD
lo que no entiendo es donde y como te as descargado las aplicaciones para el ipad sin tenerlo?
pero supongo que si lo tienes descargado en el hdd,lo mejor seria que lo dejases guardado en otro hdd temporalmente, no se,porque lo que si te puedo decir es que todo lo que te descargues en el ipad lo puedes borrar y siempre lo vas a poder descargar de nuevo porque te asocia tu cuenta con el ipad pero al no tenerlo , no lo creo que puedas hacerlo, me entiendes? esas descargas están asociadas a tu cuenta pero como no te la as descargado con el ipad pues no la va a reconocer, todo esto es lo que yo creo, a ver si alguien que este mas puesto te puede sacar de dudas,
pero por precaución yo no borraría las aplicaciones , juegos que tengas, un saludo
A ver. He hecho un backup de la carpeta itunes y la he borrado y he probado y si que funciona. Lo explico.

Tu para comprar aplicaciones puedes hacerlo desde el iPad/iPhone o desde iTunes (ambas se asocian al ID que tengas puesto).

Yo a medida que iban saliendo aplicaciones gratuitas para iPad (los Angry Birds por ejemplo) los he descargado en su dia de forma gratuita en versión iPad desde iTunes.

Cuando compre el iPad solo tendré que sincronizar o acceder a la App Store a Apps compradas y descargarlas. Lo he probado en el iPad de mi hermano y funciona perfectamente.

Siento haberos dado la lata :D
claro eso iba a decírtelo, que lo probaras en un ipad , pero quien sabe si dispones de alguno para hacer la prueba, me alegro que te funcione [sonrisa]
keopety escribió:lo que no entiendo es donde y como te as descargado las aplicaciones para el ipad sin tenerlo?
pero supongo que si lo tienes descargado en el hdd,lo mejor seria que lo dejases guardado en otro hdd temporalmente, no se,porque lo que si te puedo decir es que todo lo que te descargues en el ipad lo puedes borrar y siempre lo vas a poder descargar de nuevo porque te asocia tu cuenta con el ipad pero al no tenerlo , no lo creo que puedas hacerlo, me entiendes? esas descargas están asociadas a tu cuenta pero como no te la as descargado con el ipad pues no la va a reconocer, todo esto es lo que yo creo, a ver si alguien que este mas puesto te puede sacar de dudas,
pero por precaución yo no borraría las aplicaciones , juegos que tengas, un saludo

????????

A ver. Las "compras" de apps cuando estaban gratuitas ya las tienes en tu cuneta de iTunes. Has pagado 0€ y se han registrado automáticamente en la cuneta. Cuando pongas tu cuneta en un iCacharro, podrás bajarlas tranquilamente.
Si, puedes borrarlas de iTunes sin problema ya que como te han dichose han asociado a tu apple id y cuando tengas un iPad podras descargarlas desde "comprado" sin tener que pasar por iTunes.

Salu2

P.d. Offtopic: tu libreria de iTunes te parece grande? La mia ocupa 1,4 Tb , jejeje
Si, pero nadie garantiza que las apps vayan a estar para siempre en la app store
Gracias a todos por las respuestas. Ya lo he probado y funciona. Se que era una pregunta chorra, pero al tema de iTunes le tengo pánico que siempre me pasa algo raro jejeje
9 respuestas