Duda con jazztel

Buenas amigos estoy en la linea de Jazttel a traves de wifi y en teoria son 20 megas que dan, pero entro en mi router a traves del navegador y me pone upstream 128kbps, downstream o algo asi128kbps, que cojones me pasa? ah y me van lento para descargar algo por ejemplo a 13kbs o 20 kbs y para navegar igual van lentas la pagina, sabeis si hay solucion?
¿Has tocado algo del router? Llama a la compañía y diles que te lo miren.
Alecs7k escribió:¿Has tocado algo del router? Llama a la compañía y diles que te lo miren.

Que yo sepa no he tocado nada, se que hay un boton de reset en la pagina del router en eso que pone 128kbps en la zona xdsl

Edito: pues nada he reseteado y solo da 128 kbps en ambos asi que se ve que jazztel me da solo esa velocidad nose porque
No creo pero has intentado actualizar el router? El de timofónica tiene para actualizar aunque nunca han puesto nada que yo sepa :-?
Tienes el par con mucho ruido o tienes valores muy altos de atenuación, llama y crea avería, irá uno de movistar a revisar el par y deberá certificar que se te quede con buenos valores.
Hazme caso y llámales. Yo también tuve una bajada de unos 6 o 7 megas, les llamé, configuraron algo y me devolvieron mi velocidad.
¿Has mirado a ver en qué modo de adsl está puesto el router? tiene pinta de que está mal configurado, o que sólo te han activado ellos esa velocidad.
conecta el router directo al ptr y mira si sigues con esos valores, a mi me paso hace años y me acabaron cambiando la instalacion
guz escribió:¿Has mirado a ver en qué modo de adsl está puesto el router? tiene pinta de que está mal configurado, o que sólo te han activado ellos esa velocidad.

El router que te da jazztel no lo tienes que configurar, ya viene totalmente configurado, por lo que antes de recomendar eso, pensar un poco porque lo unico que vais a hacer es liar al chaval.

Llama a Jazztel y que te miren la linea, si no date de baja, veras como corren.
Perdona, pero es perfectamente posible que venga mal configurado, el mio vino sin el anexo M activo, con lo cual en vez de 3 megas de subida, tenia solo 1.

En las opciones del router, pestaña Basic/DSL, mira que tengas puesto All y anexo M. A mi no me va bien con el All puesto, pero es lo que viene por defecto.
Yo tengo que marcar ADSL, ADSL2+ y VDSL2 para que no se me caiga la linea, pero claro no se si tu linea va por VDSL o es solo ADSL.
Saludos.
Entra en el router desde el navegador escribiendo 192.168.1.1 el usuario y contraseña por defecto creo que es admin admin. Vete a estadísticas adsl y mira a ver la velocidad real que tienes. También echa un ojo a la atenuacion (db) si supera los 50 quizá no puedas contratar adsl2+ debido al ruido de tu linea y te tendrás que conformar con contratar 3 o como mucho 6 megas.
Me reitero, que venga configurado con los parámetros de conexión no quiere decir que venga bien configurado para tu línea, echa un vistazo que es gratis [360º]
Aquí entre todos te podremos decir si está bien o qué puedes cambiar para probar.
Yugox escribió:Perdona, pero es perfectamente posible que venga mal configurado, el mio vino sin el anexo M activo, con lo cual en vez de 3 megas de subida, tenia solo 1.

En las opciones del router, pestaña Basic/DSL, mira que tengas puesto All y anexo M. A mi no me va bien con el All puesto, pero es lo que viene por defecto.
Yo tengo que marcar ADSL, ADSL2+ y VDSL2 para que no se me caiga la linea, pero claro no se si tu linea va por VDSL o es solo ADSL.
Saludos.

Es que el router de Jazztel siempre viene con el Anexo M desactivado. De todas formas son cosas que ellos pueden modificar de forma remota. Si les llama, el técnico se lo puede solucionar en un par de minutos.
No creo que siempre venga con anexo M desactivado, por que yo contrate 30/3 y resulta que sin el Anexo M, solo me llegan 20/1.
Sería absurdo que no me manden adrede el router configurado para lo que tengo contratado. ¿no crees? aunque fue lo que paso en mi caso.
Lo más lógico es que venga el router configurado como lo más genérico, y eso no incluye el Anexo M, a mi tampoco me venía puesto. Razón de más si luego se puede configurar a través del operador.
14 respuestas