Duda con JTAG (otra mas -__-)

Buenas EOLianos.

Después de un intento fallido de JTAG, después de casi un año me he dispuesto a intentarlo de nuevo cambiando un punto de soldadura a otro alternativo (el de la placa de encendido). Pero me pasa como siempre, cuando escribo el xell conecto la consola a la tele pero no me sale ningún pantallazo como debería salir. Entonces buscando información he leíd el hilo para novatos y ponía esto ante mi problema:

Pese a arrancar la consola con el Eject no entra en el Xellous, ¿que hago?
Dashlaunch 2.0X incluye un Xell Launcher, copia este a un USB y en la misma carpeta pon el fichero xell-2f.bin renombrado a xell.bin, tras eso ejecuta este .xex desde cualquier cargador y automáticamente te cargará el Xellous (en caso de no poder cargar dicho fichero, tratará de cargar el Xellous que se encuentre en la NAND).

La duda dice que lo pongas en un USB y lo ejecutes pero no lo entiendo... ¿tengo que ponerlo a la xbox y ejecutarlo aún cuando no me sale nada por pantalla? :S

un saludo y gracias.
kaiseki escribió:Buenas EOLianos.

Pese a arrancar la consola con el Eject no entra en el Xellous, ¿que hago?
Dashlaunch 2.0X incluye un Xell Launcher, copia este a un USB y en la misma carpeta pon el fichero xell-2f.bin renombrado a xell.bin, tras eso ejecuta este .xex desde cualquier cargador y automáticamente te cargará el Xellous (en caso de no poder cargar dicho fichero, tratará de cargar el Xellous que se encuentre en la NAND).

La duda dice que lo pongas en un USB y lo ejecutes pero no lo entiendo... ¿tengo que ponerlo a la xbox y ejecutarlo aún cuando no me sale nada por pantalla? :S

un saludo y gracias.

Eso se refiere a alguien que le funcione todo bien pero no da arrancado el xell encendiendo con el boton eject, no para alguien que no le arranca la consola :-|

Y sobre tu problema, no lo espedificas pero supongo que seguiras intentandolo con la misma que no te funcionaba, en ese caso haber puesto el post antiguo ayudaria bastante:
hilo_problemas-instalando-xell-con-jasper-256_1553959
(creo que es este)

Supongo que sabras que con el cable hdmi es normal que no veas nada, ya que tienes que usar cualquier otro cable para poder ver el xell. Y en caso de que estes usando cualquier otro cable... pueden ser mil cosas, desde que la hayas cagado con las soldaduras hasta que hayas extraido mal la nand( supongo que la comprobarias y en caso de badblocks los remapearias). Solucion... repasar todo 1000 veces :(
Nope, la pregunta me viene al dedillo. Lo que me pasa es eso, la consola encienda y tal pero no sale nada por pantalla.

No obstante voy a ver el link que me has pasado.

saludos y gracias.

edit: ah vale es mi post antiguo, es que pensaba que ya lo habrían cerrado.

Supongo que sabras que con el cable hdmi es normal que no veas nada, ya que tienes que usar cualquier otro cable para poder ver el xell. Y en caso de que estes usando cualquier otro cable... pueden ser mil cosas, desde que la hayas cagado con las soldaduras hasta que hayas extraido mal la nand( supongo que la comprobarias y en caso de badblocks los remapearias). Solucion... repasar todo 1000 veces :(

¿qué tiene que ver extraer la nand para el xell? D:
kaiseki escribió:¿qué tiene que ver extraer la nand para el xell? D:

Pues que al xell tienes que meterle el kv y el config para que te de todos los datos creo recordar o al menos me recuerdo de haberlos sacado xD. Creo que lo del kv ya no es 100% obligatorio ya que habia una version por ahi que se lo saltaba pero weno.

Otra cosa que tampoco mencionas es si has comprobado el CB, ya que puede que tu consola no sea exploiteable:

Códigos CB Exploiteables

Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
Zephyr: 4558 ó 4580
Falcon: 5761, 5766 ó 5770
Jasper: 6712 ó 6723

Tb mas info de como intentas flashear la nand seria interesante, si has intentado a flashear la nand entera( aprobechando que la tienes por usb) o si estas haciendo "el metodo de los 3mb". Si uno no te funciona siempre puedes probar el otro.
Pues que al xell tienes que meterle el kv y el config para que te de todos los datos creo recordar o al menos me recuerdo de haberlos sacado xD. Creo que lo del kv ya no es 100% obligatorio ya que habia una version por ahi que se lo saltaba pero weno.

Ah, yo pensaba que no hacía falta meterle el kv, ¿podrías recordarme como se hace?

saludos.
Esta en la guia ¬¬, pero creo que solo era para que te diera la DvD key:
hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
columdrum escribió:Esta en la guia ¬¬, pero creo que solo era para que te diera la DvD key:

Lo siento, es que estoy muy quemado de ver mil guías y por lo tanto muy desesperado :(

gracias.
kaiseki escribió:
columdrum escribió:Esta en la guia ¬¬, pero creo que solo era para que te diera la DvD key:

Lo siento, es que estoy muy quemado de ver mil guías y por lo tanto muy desesperado :(

gracias.

Buenas, yo siguiendo la guía que te ponen
En ese enlace he realizado el jtag a dos consolas. Sigue al
Pie de la letra la parte de guía rápida
Usando Xellous. Un dia que me
Dio un problema similar al tuyo era que habia utilizado una versión vieja del
Aquel entonces XBR. saludos y suerte
Gracias por el consejo :D

no obstante estoy pensando y debo deducir que si puedo sacar la NAND y volver a escribir sin problemas los módulos a y b del nandflasher estarán bien, debe fallar el C que es el del jtag.

Ahora en un rato probaré de nuevo y ya comento por aquí.

Edit: ¿puede ser que tenga que hacer el dump de la NAND antes de instalar el puente jtag? Es que ya no sé que puede pasar.

mission failed: Se ha jodido uno de os puntos alternativos y hace luces rojas, lo hemos reparado y volvía a funcionar perooo se ha vuelto a joder y ahí la he dejado.

conclusión: Hay que joderse, algún día la terminaré -__-
Asi es normal que no termines [poraki]

No sabes soldar(se lo pides a un colega), te cansas en un par de días y para cuando vuelves despues de semanas/meses, no te acuerdas de nada de lo que habias probado

Llevala a una tienda de confianza y deja de perder el tiempo
De todos modos creo que otra cosa que te fallaba era que no se te viera la imagen, tendrás que conectar por componentes o por rca y no por hdmi para que se te vea la pantalla azul con los datos.
10 respuestas