Duda con juego de Gamecube

Me acaban de regalar el Resident Evil 4, totalmente nuevo y precintado, el juego es alemán (la parte trasera de la carátula está en alemán entera), pero claro, el juego es Europeo,osea, PAL.

¿No tendría ningún problema en usarlo con mi Wii?
¿Aunque no sea el caso, Wii es region free para los juegos de Gamecube? (para los de Wii sé ya que no)

Por último......¿Sabeis si el juego es multilenguaje? Porque en Alemán.....como que no.. [poraki]

Gracias Hamijos. ;-)

PD: He posteado esto para evitar abrir el juego y que finalmente no me funcione como debiera, y así poder venderlo totalmente nuevo y precintado...
Imagino que para usarlo con tu Wii no tendrás ningún problema. Las Wii son o americanas, o japonesas, o europeas. No hay diferenciación entre Wiis españolas o alemanas.

No, no es region free para los de GameCube. En los primeros firmwares americanos se podía usar el FreeLoader, pero en el que viene en Europa ya no.

El tema del multilenguaje, no tengo ese juego, pero la mayoría acostumbran a ser un único juego para toda Europa y sólo cambia el embalaje, el idioma a usar lo coge de tu GameCube (o en este caso de tu Wii). De todos modos, si alguien puede confirmar eso...
Como te an dicho el juego ira perfectamente.... y cube no es region free

el juego en que idioma estara... yo tengo algun RE PAL/UK y esta en español..... imagino que ese tambien estara... pero no lo se seguro...

Salu2!
Ereza escribió:Imagino que para usarlo con tu Wii no tendrás ningún problema. Las Wii son o americanas, o japonesas, o europeas. No hay diferenciación entre Wiis españolas o alemanas.

No, no es region free para los de GameCube. En los primeros firmwares americanos se podía usar el FreeLoader, pero en el que viene en Europa ya no.

El tema del multilenguaje, no tengo ese juego, pero la mayoría acostumbran a ser un único juego para toda Europa y sólo cambia el embalaje, el idioma a usar lo coge de tu GameCube (o en este caso de tu Wii). De todos modos, si alguien puede confirmar eso...

DjScream3 escribió:Como te an dicho el juego ira perfectamente.... y cube no es region free

el juego en que idioma estara... yo tengo algun RE PAL/UK y esta en español..... imagino que ese tambien estara... pero no lo se seguro...

Muchas gracias por las respuestas, ahora estoy totalmente seguro de que este juego funcionará perfectamente en mi Wii, ahora solo queda ver el tema del idioma, si alguien tiene este juego (RE4) versión Italiana, francesa, británica o algo del estilo, a ver si puede confirmarme que sea multilenguaje. :)
Acabo de meter mi RE4 pal/esp para probar y mira lo primero que me a salido...

Imagen

pocas dudas hay ya no? [babas]
DjScream3 escribió:Acabo de meter mi RE4 pal/esp para probar y mira lo primero que me a salido...

Imagen

pocas dudas hay ya no? [babas]

Gracias crack [oki]
con captura y todo [looco] me imagino que juegas con la gamecube enchufada a la capturadora..
seryu escribió:con captura y todo [looco] me imagino que juegas con la gamecube enchufada a la capturadora..

Se lo dices a DjScream3 ¿no? :?
seryu escribió:con captura y todo [looco] me imagino que juegas con la gamecube enchufada a la capturadora..

Si, la cube a ocupado el 2º plano ya XD ahora la jefa del salon es la Wii [poraki]

Salu2!
Bueno, ya probé el juego y funciona perfectamente en mi Wii, y efectivamente multilenguaje, con el castellano incluido ;)

Por otro lado, yo tengo la wii configurada para pantallas panoramicas (tengo una tft 19" panoramica 16:10) y en los juegos de Wii, se me ve sin casi apenas franjas negras, sale al 99% full screen en mi monitor, pero ayer al poner el RE4 de Gamecube, lo puse a 60 Hz y probando el juego y tal, me aparecen 2 franjas negras (arriba y abajo), supongo que será porque Gamecube no permite formato panoramico, en este caso, ¿habría que poner Wii en formato standard 4:3 para jugar a los juegos de GC y verlos a full screen "total"?

Gracias gente :)
Una pequeña pregunta offtopic.¿se te dessincroniza el mando de la Wii cuando le metes un juego de gamecube?.A mi me pasa que tengo que apagar la consola cuando termino de jugar al juego de cube para volver a acceder al menu de Wii.
Arkanoid escribió:Una pequeña pregunta offtopic.¿se te dessincroniza el mando de la Wii cuando le metes un juego de gamecube?.A mi me pasa que tengo que apagar la consola cuando termino de jugar al juego de cube para volver a acceder al menu de Wii.

Exacto, cuando juego a Gamecube no puedo volver al menu de Wii por el wiimote y el boton "home", tengo que apagar la consola.
Bueno,que se le va a hacer.Espero que lo arreglen de alguna manera.

Gracias por la respuesta.
Sergitron escribió:.... supongo que será porque Gamecube no permite formato panoramico, ......

La gamecube si permite el formato panoramico pero depende del juego si esta preparado para ello. El Timesplitters3 y el smash futbos seguro que si puedes, por si kieres hacer pruebas...

saludeteeess
Stainless escribió:
La gamecube si permite el formato panoramico pero depende del juego si esta preparado para ello. El Timesplitters3 y el smash futbos seguro que si puedes, por si kieres hacer pruebas...

saludeteeess

Entonces eso quiere decir, que el RE4 no soporta 16:9, porque de ser afirmativo que lo soportase, no saldrían esas 2 franjas negras..
¿Puede alguien sacarnos de dudas, probando un juego de cube que acepte panorámico y otro que no, en una pantalla panorámica? (si es el RE4 mejor que mejor) [risita]
EL F-Zero también soportaba panorámico. Si puedo esta tarde te lo pruebo y te cuento.
lo mismo digo, esta tarde/noche te lo pruebo, aunque seguramente ya habran respondido :D :D

Por cierto, si te salen franjas negras arriba y abajo es porque tienes puesta la Wii en 16:9 y "comprime" la imagen. Los juegos de GC al ponerlos en 16:9 se "expanden" hacia los lados, asi que prueba poner la Wii en 4:3, la tele de forma que la imagen se vea aplastada (16:9), y luego pones el juego en panoramico. No se si me explico [burla2]

y todo esto te lo cuento sin tener ninguna pantalla panoramica, ni Wii, asi que [fumando]

otra cosa, que no se si quedo claro antes, para poner un juego cd GC en 16:9 tienes que meterte en la configuracion del juego, en CADA juego la primera vez q lo pongas. No creo que valga poner la opcion 16:9 en la Wii y que los juegos que lo soporten salgan del tiron...

espero que te sirva jaja

salueteees
Stainless escribió:
otra cosa, que no se si quedo claro antes, para poner un juego cd GC en 16:9 tienes que meterte en la configuracion del juego, en CADA juego la primera vez q lo pongas. No creo que valga poner la opcion 16:9 en la Wii y que los juegos que lo soporten salgan del tiron...

El RE4 que haya visto en las opciones, no tiene opción para ponerlo a 16:9 (pero mi Wii si está en 16:9) y quizás por eso se vea asi... [mad]
pos seguramente es por eso, pero me parece una judiada que el RE4 no tenga panoramico [decaio] Rn cuanto pueda te lo confirmo en la GC (aunque si tu no lo ves en el menu, yo tampoco lo veré, pero total, no pierdo na en mirar xDDDD)
A ver, parece mentira que nadie lo sepa aun. Las barras negras del RE4 estan puestas a proposito para que parezca mas una pelicula. No es ningun problema de modos/consola/TV. No se pueden quitar de ninguna forma, a no ser que estires la imagen con los comandos de la TV. Todos los demas juegos van a pantalla completa.
es cierte,anda que no se monto lio con las bandas negras.El resident evil lleva un falso panoramico,es decir le acoplaron esas dos pedazo de bandas por encima.Es decir,tanto en una tele 4:3 como en una 16:9 las bandas aparecen.

Se dijo que era para que tuvieses mas zona de vision,aunque las malas lenguas decian que era porque la gamecube no podia mantener el juego a una tasa estable de frames a pantalla completa.
a ver si alguno de vosotros me resuelve una duda que me corroe.
Yo tambien me he comprado el re4 para jugarlo en la wii. Pero tengo el problema de los mandos y la memory.
Sabeis a ciencia cierta (probado) que el pack de GAME de mando + memory va bien?? es que he oido que hay problemas con las memorys que no entran bien y tal....
KALOKEZ escribió:Sabeis a ciencia cierta (probado) que el pack de GAME de mando + memory va bien?? es que he oido que hay problemas con las memorys que no entran bien y tal....

Me parece que los mandos del GAME no funcionan en Wii, ten cuidado.
KALOKEZ Yo que tu pillaria los mandos/memoria original.. es una cosa que merece pillar original porque la calidad de las otra marcas es pesima... dan asco los mandos y memorias de otros compañias... con el original nunca tendras ningun problema de memoria que petan y cosas asi...

Salu2! [beer]
JafpEneo escribió:
Me parece que los mandos del GAME no funcionan en Wii, ten cuidado.

Los mandos del Game funcionan perfectamente en la Wii. Yo los tengo y funcionan de maravilla con todos los juegos que tengo de Cube. Donde da problemas es en algunos juegos de la consola virtual donde se puede usar el mando de Cube, que al pareceer solo funcionan los mandos originales.
24 respuestas