Duda con juego: Saga Oddworld

Hola!

Tengo una dudilla respecto a esta saga... cada juego tiene un principio y un final? me explico, aunque sean de la misma saga, cada juego es independiente, sin enlazar una historia con otra? llevo tiempo queriendo conseguir los de PSX, pero si mal no recuerdo, la saga se compone de 5 juegos, 2 de PSX y 3 de xbox... y esta segunda no la tengo. De hay mi duda, que si enlazara historias ya seria buscar otra consola etc...

Saludos!
bueno... Oddworld iba a ser una quintología... de la que solo salieron 2 juegos: uno dedicado a Abe y otro a Munch.

El primer Oddworld (Abe's Oddyssey) tubo tanto exito que hicieron un spin-off (Abe's Exoddus) que retoma la historia y la mecanica del primero y la alarga (el primer disco del Exoddus es como una expansion del primer juego, porque el juego en si mismo empieza en el segundo disco). Estos dos si que tienen relación.

luego está el Munch's Oddyssey... este es un pelin malo y se pasa por el forro casi todos los elementos de los dos primeros (no es necesario pasarse los anteriores para jugar) Este juego no tubo ningun exito...

Por las pocas ventas recogidas en el anterior juego decidieron abandonar la franquicia y hacer Stranger's Wrath, que no está ambientado en el Oddworld; ni siquiera es un plataformas, es un shooter. Este es un juegazo, pero tambien vendió muy poco, así que los estudios no han vuelto a sacar ningun juego desde entonces...

Se rumoreó que iban a continuar la quintología original (la de Abe y Munch) en películas, pero la idea no cuajo y la quintología quedó incompleta para los restos...
Wow! muchas gracias por la aclaración. Muy bien explicado ^^

Saludos!
faco escribió:luego está el Munch's Oddyssey... este es un pelin malo y se pasa por el forro casi todos los elementos de los dos primeros (no es necesario pasarse los anteriores para jugar) Este juego no tubo ningun exito...

Curioso esto...no sabía del éxito que tuvo, pero la verdad, a talonario mucho no iba a conseguir (by micro$oft)

Saludos!
largeroliker escribió:
faco escribió:luego está el Munch's Oddyssey... este es un pelin malo y se pasa por el forro casi todos los elementos de los dos primeros (no es necesario pasarse los anteriores para jugar) Este juego no tubo ningun exito...

Curioso esto...no sabía del éxito que tuvo, pero la verdad, a talonario mucho no iba a conseguir (by micro$oft)

Saludos!

el juego se retrasó muchísimo, mostraron un trailer que tenia una pintaza que pa que te cuento, y cuando salio por fin a la venta las reviews lo pusieron por los suelos: gráficos bastente cutres (tiene una niebla impresionante), que tiraba por tierra lo que dijeron que la PS2 no prodria con ellos (podia y sin despeinarse), del gamespeak se eliminó toda la gracia que tenia (hay personajes que no dicen nada util y otros con los que no puedes hacer nada mas que pulsar un boton), el juego es repetitivo a mas no poder (practicamente solo hay un escenario), y todos los pzzles son iguales. Ademas de que en el juego no sale nada de lo que salía en el trailer...

El juego olía a estafa que tiraba para atras... normal que vendiera poco... (yo le tengo por puro frikismo)
Pues nada, ya tengo comprada la 1era version (a ver cuando llega) y de la version de xbox... la dejaré pasar, a ver cuando me llega si és tal y como lo recuerdo o son las ilusiones de un niño que lo cambia todo xD

Saludos!
Joer es un juegaso muy carismatico jejeje ... Ojala sacaran una nueva entrega ( bien echa claro esta ) para la 360 [oki]
con ese juego me harto a reir con estas situaciones

Abe: hola
Compi: hola
A: sigueme
C: OK
<inserte aquí muerte del compañero (hecho papilla,triturado,masacrado a tiros,devorado por un scrab,etc)>
A: ups!

o cuando posees a un slig(A) y empiezas a bacilar a los demas(B)

A: ¡Cuidado!
B: ¡Agh!
A: ¡Ja,ja!
B: ¡Uagh!
A: ¡Va por detras!
B: ¡Eh! (se da la vuelta y empieza a disparar)
B: ¡Eh! (se le hinchan las pelotas y te masacra a tiros)
Lo veo raro en español, yo siempre lo jugué en ingles y las voces al menos me gustan más(o esque me acostumbré xD)

Follow me
ok
MaPaXe92 escribió:Lo veo raro en español, yo siempre lo jugué en ingles y las voces al menos me gustan más(o esque me acostumbré xD)

Follow me
ok

No lo e jugado en inglés, lo que si es cierto es que en el Exodus, las voces en español son un poco BUF... [mad]
faco escribió:con ese juego me harto a reir con estas situaciones

Abe: hola
Compi: hola
A: sigueme
C: OK
<inserte aquí muerte del compañero (hecho papilla,triturado,masacrado a tiros,devorado por un scrab,etc)>
A: ups!

o cuando posees a un slig(A) y empiezas a bacilar a los demas(B)

A: ¡Cuidado!
B: ¡Agh!
B: ¡Uagh!
A: ¡Va por detras!
B: ¡Eh! (se da la vuelta y empieza a disparar)
B: ¡Eh! (se le hinchan las pelotas y te masacra a tiros)

la caña tio , la caña XD
chechi32 escribió:
MaPaXe92 escribió:Lo veo raro en español, yo siempre lo jugué en ingles y las voces al menos me gustan más(o esque me acostumbré xD)

Follow me
ok

No lo e jugado en inglés, lo que si es cierto es que en el Exodus, las voces en español son un poco BUF... [mad]

el doblador es el mismo tanto en ingles como en español en los dos juegos... el propio Lorne Lanning (el creador de los juegos) quizá por eso es mejor el ingles que el español (es lo que pasa cuando un americano habla en español)
chechi32 escribió:

Follow me
ok

Pues ami me parecen muy buenas
A mí esta saga me encanta, y sobre las conversaciones que mantienen y tal, la que más gracia me hace es que en un sitio tienen que ir callados y hay un gas de la risa, y empiezan a reirse corriendo y despertando a todos los malos, cómo me reí, xD xD.
chrismkds escribió:A mí esta saga me encanta, y sobre las conversaciones que mantienen y tal, la que más gracia me hace es que en un sitio tienen que ir callados y hay un gas de la risa, y empiezan a reirse corriendo y despertando a todos los malos, cómo me reí, xD xD.

a mi me hacia mas gracia freir a guantazos a los malos desde las sobras... recibian collejas y no sabian por donde XD
El doblador de Abe del primer juego no es el mismo que del segundo juego...

El que tenga un poco de oido se percata de ello...

Del 2 solo me espantó el doblaje, considero que el del 1 era mejor pero el resto, fiel al estilo del primero y con añadidos muy jugosos...

Aun así el 1 entra en el top 10 de ps1 para mi...
Hypnos escribió:El doblador de Abe del primer juego no es el mismo que del segundo juego...

El que tenga un poco de oido se percata de ello...

Del 2 solo me espantó el doblaje, considero que el del 1 era mejor pero el resto, fiel al estilo del primero y con añadidos muy jugosos...

Aun así el 1 entra en el top 10 de ps1 para mi...

pues en los creditos ponen al mismo como actor de doblaje... Abe tiene la misma voz, lo que pasa es que el GameSpeak lo cambiaron y quedó peor (el "tos vosotros" no se entendía y el "vaaale" quedaba fatal)
Pero pive, en los créditos nunca ponen a los dobladores españoles, solo los de las ediciones inglesas... [ginyo]
Hypnos escribió:Pero pive, en los créditos nunca ponen a los dobladores españoles, solo los de las ediciones inglesas... [ginyo]

no me creo que el que puso las voces a Abe sea español... ademas, en Abe's Oddyssey tradujeron hasta los creditos y añadieron los responsables de marketing de España y los encargados de adaptarlo a PAL... así que si que creo que Lorne Lanning le puso las voces a Abe...

PD... 2000!
Qué? Quién dijo que fuera español?...

Sólo digo que sea de la nacionalidad que sea el que le pusiera la voz a Abe, no es el mismo el de la primera parte que el de la seunda, eso es hiper perceptible!...

Los dobladores españoles no suelen ser puestos en los créditos, por tanto puedes ver en un jueo que dicen que x persona es la voz de abe pero, se refiere al de la voz original, no al español...
ahora esta en el store de la ps3 para pillarlo, un gran juego, que me harte de jugarlo, sobre todo al primero
El primero es una obra maestra!
21 respuestas