Duda con juegos de lucha 2d.

Ha compañeros, haber si podéis ayudarme.

Estos días le estoy dando vidilla a los juegos de lucha en 2d en la psp, en concreto al Marvel vs capcom, el tema es que al ser el juego de PSx emulado, me pide los botones l2 y r2 que no existen en PSP y si existían en psx y tienes que estar haciendo movimientos muy incómodos con el joystick.

He pensado en comprar la versión de dreamcast pero he recordado que el mando de dreamcast no tiene tampoco estos botones superiores, mi pregunta es ¿Cómo se juega a este juego en dreamcast entonces?.


Y ya de paso, la segunda parte del Marvel vs capcom 2 en dreamcast también se juega igual a pesar de no tener los botones superiores??.

Muchas gracias compañeros.
Yo tengo ambos en Dreamcast y el primero se juega como el Arcade, con los 6 botones de golpes a lo Street Fighter y el 2 se juega como el de Naomi con 4 botones de golpes, los golpes medios los dejaron en los botones de golpe debil pero en el segundo hit y los gatillos son para las asistencias de los otros dos personajes.

La version de PS1 los gatillos sobrantes no son para los tres golpes y tres patadas para hacer el dash hacia adelante y el hyper salto?, no me acuerdo como es el control en Playstation.

En PS2 el control es igual que el de Dreamcast pero no recuerdobque se hacia con lis otros dos botones sobrantes.


Saludos.
Muchas gracias compañeros, es que es llamativo que la versión de PSx en PSP me pida botones que no tengo y dreamcast tampoco tenga esos botones.
He estado probando la versión de Xbox 360 en Xbox live arcade del primer Marvel vs capcom y los r2 l2 también tiene uso.

Un saludo.
Los botones extras son para combinaciones de botones o macros, totalmente prescindibles, en el arcade solo tiene 6 botones igual que el mando de dreamcast. Y en todos los juegos de pelea son configurables, esi de aue "te pide" l2 y r2 en psp me suena a que no estas configurando los botones, porque en algun punto empezaron a poner por defecto los ataques fuertes a r1 y r2, mientras que l1 y l2 son o macros o combinaciones de ootros botones, aunque antes hubo juegos donde l1 y r1 eran ataques fuertes y l2 y r2 estaban completamente en desuso

Mvsc2 salio originalmente en placa naomi, y en dreamcast, son 4 botones de accion 2 golpes y 2 patadas y los otros w, los gatillos, llaman los otros miembros del equipo para que hagan un ataque,

Definitivamente hay juegos que en DC, sufren por falta de botones, mos unicos 2 juegos que yo se les faltan botones son soul reaver y fighting force 2.
En psx recuerdo botones que era pulsarlos y hacía una magia, creo que l2 y r2.
Según un modo fácil creo, también habia atajos de
llamar a compañeros.
Pero hace que no juego años, estaba capado frente a otras versiones. Combates 1 vs 1 en vez de 2, cargas, escenarios sin partes extra y frames supongo.
Lo bueno hubiera sido poner musica Arrange, no la de cps2 solo.
Así sería algo nuevo aprovechando el espacio de los cds. Capcom lo hizo con Sf alpha 2 y sí que era interesante.
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