Duda con juegos y pareja

¡Hola muy buenas! Abro este hilo en esta sección ya que no quiero preguntar sobre una plataforma en general, sino varias.

La cuestión es que mi novia y yo solemos jugar juntos a videojuegos. Para poneros en situación, tenemos dos tipos de juegos: Online y presenciales. Online ahora mismo a lo que jugamos es a Smite, ya que no tenemos demasiado tiempo y echamos una o dos partidas y ya está.
Por otro lado, cuando estamos juntos sí que jugamos a más variedad. Ella antes de conocerme había jugado a poca cosa. Mario de SNES, alguno de GameBoyColor, alguna cosilla en PS2... ya que realmente no le gusta mucho jugar sola (Salvo algún juego como los Sims, Heavy Rain, etc...).

Ahora nos dedicamos a jugar a tres tipos de juegos:

- Juegos 100% cooperativos: De estos en los que dos personas juegan a la vez. Por ejemplo, juegos de MAME, juegos de génesis (street of rage), Diablo 3, etc...
- Juegos de pasarse el mando: Los típicos de "una vida o pantalla". Sonic, Mario... Los últimos que nos hemos pasado han sido Tombi (le ha encantado) y Klonoa, ambos de PSX. Nos quedan pendientes los God of War (todos menos el 1 que ya lo terminamos).
- Juegos de juega uno y el otro mira: Hay juegos que empezamos juntos, un ratito uno y otro ratito otro, pero al no tener mucha pericia le da pena no poder jugar al juego por morir. De estos hemos terminado hace poco Silent Hill, y el primer CD de Resident Evil 2. Son juegos muy de "ahora tienes esta llave, ve a tal sitio a ver si ahí encaja", por lo que podemos jugar los dos "a medias".

Tengo una lista prácticamente interminable. Solo con los Resident y los Silent Hill ya tenemos unos pocos de juegos. Sin embargo, no sé qué ponerle, ya que me gusta ir cambiando de estilo para que no se sature. Ahora tenemos que terminar el 2º CD de Resident Evil 2, por lo que no le pondría Silent Hill 2, por ejemplo.

Como dije antes, a día de hoy, CREO que el juego que más le ha gustado ha sido Tombi. En PS3 también nos estaba gustando mucho el de Patoaventuras, pero lo dejamos estancado.

Para ayudaros un poquito, tenemos PSX/PS2/PS3/PS4, Xbox360, PC (bastante buenecillo), Gamecube/Wii, y bueno, todos los emuladores habidos y por haber (GBA, SNES, etc...).
¿Algunas ideas de qué juegos podríamos echar juntos? En principio nos da igual de qué tipo sea, mientras sea divertido. También si es posible que no sea demasiado largo, a no ser que el juego sea una auténtica maravilla.
Posiblemente pronto empecemos también a jugar alguna aventura gráfica, pero juegos más larguillos los dejo para cuando podamos dedicarles más tiempo, cuando no tenga presión de exámenes y eso.

Muchas gracias a todos :)
2 Juegos en cooperativo de Genesis/Megadrive
Road Rash 2
Rock & Roll Racing

Muy enviciantes XD
puch666 escribió:2 Juegos en cooperativo de Genesis/Megadrive
Road Rash 2
Rock & Roll Racing

Muy enviciantes XD

Los apunto para probarlos. Mi chica no es muy de juegos de carreras, es más, me sorprendió muchísimo que no le gustara el Crash Team Racing... De todas formas le echamos un ojo que una cosa que nos encanta es probar juegos, nos gusten luego o no.

Muchas gracias Puch666, si no le gusta a ella yo sí jugaré al Road Rash, que lo jugué hace una barbaridad de años en Gameboy y la verdad es que estaba genial :)
Otro muy recomendable, y principalmente si te gustaron los Street of Rage, es el Street of Rage Remake.
No es un juego oficial de Sega, sino que está hecho por fans. Sin embargo es excelente en todos los aspectos.
Tiene un monton de rutas alternativas y se pueden ir "comprando" cosas con los puntos que uno junte al terminar de jugar.

Lo único malo es que sólo lo vas a poder jugar en PC. Pero créeme, vale mucho la pena.

Mas modernos podrían ser el Earth Defense Force, Dead Nation, Double Dragon NEON, New Super Mario Bros (gana mucho de a 2 o mas personas).
puch666 escribió:Otro muy recomendable, y principalmente si te gustaron los Street of Rage, es el Street of Rage Remake.
No es un juego oficial de Sega, sino que está hecho por fans. Sin embargo es excelente en todos los aspectos.
Tiene un monton de rutas alternativas y se pueden ir "comprando" cosas con los puntos que uno junte al terminar de jugar.

Lo único malo es que sólo lo vas a poder jugar en PC. Pero créeme, vale mucho la pena.

Mas modernos podrían ser el Earth Defense Force, Dead Nation, Double Dragon NEON, New Super Mario Bros (gana mucho de a 2 o mas personas).

En PC sin problema, ya que tengo un adaptador de mandos de PS2, y al tener Xbox360 también tengo la posibilidad de usarlos. El Street Of Rage que me comentas creo que es totalmente de nuestro rollo, lo buscaré sin duda, que es lo que nos suele gustar.

De los demás hemos jugado a Dead Nation y a New Super Mario Bros, y te doy totalmente la razón. Los otros los apunto porque tienen una pinta genial también, pero el Street of Rage creo que va a ser la clave. Muchas gracias por la recomendación :)
BOMBERMAN Batallas uno contra uno, modo cooperativo... Pura diversión! :D
Luego ya tendrías juegos puzles como:

Puyo Puyo
Super Puzzle Fighter
Lumines

Pero hazte con un Bomberman a la de YA! Y si puede ser el de Saturn, mejor que mejor, para mi gusto el mejor de todos. Y si no, pues el de Megadrive.
Saludos!
The House of the Dead Overkill.

Si no disfruta con eso, búscate otra.
Los plataformas no le gustan? Tienes los Little big planet y los dos Rayman y bueno, de Wii tienes unos pocos mas.

Yo y mi pareja estamos jugando ahora a Just Cause 2, es de uno pero nos vamos turnando y le gusta bastamte. Aunque a mi novia le gustan todoa xD
Hola Men escribió:BOMBERMAN Batallas uno contra uno, modo cooperativo... Pura diversión! :D
Luego ya tendrías juegos puzles como:

Puyo Puyo
Super Puzzle Fighter
Lumines

Pero hazte con un Bomberman a la de YA! Y si puede ser el de Saturn, mejor que mejor, para mi gusto el mejor de todos. Y si no, pues el de Megadrive.
Saludos!

Cierto, los bomberman están muy guapos. Recuerdo que en PSX tenía la demo de uno con gráficos tridimensionales, pero con la jugabilidad clásica. ¿Bomberman World? Me encantaba.
Le echaré un ojo de todas formas al de Saturn que dices, si lo consideras el mejor.
Gracias por la recomendación porque no había caído, y es un juego clave.

Rosencrantz escribió:The House of the Dead Overkill.

Si no disfruta con eso, búscate otra.

Al tener Wii a este tipo de juegos podemos jugar en plan recreativa, que en ordenador es más complicado. Pusimos el House of the Dead original, y la verdad es que nos gustó mucho, pero el que realmente disfrutamos como niños pequeños fue el Resident Evil Umbrella Chronicles. Muy muy divertido.
El House of The Dead Overkill tan solo lo abrimos para probar si iba, pero no llegamos a jugarlo. Si dices que es más entretenido incluso que los originales lo jugaremos pronto, que estos juegos son un vicio.

Mirando juegos de este rollo (ya que me los has recordado) me acordé de Point Black para PSX. Una maravilla, pero con el problema de que se juega con pistola. Tengo una de PSX y otra de PS2, pero dudo que podamos jugar los dos de alguna manera aunque sea turnándonos, ya que enganchar la pistola con las consolas es un poco engorroso. A PSX y PS2 solemos jugar en emulador, sacándole la imágenes a los juegos originales para no rallarlos. ¿Algún juego más de este rollo para Wii? Nos encanta Mario Party, los juegos de minijuegos locos como Wario...

Gracias por la recomendación, jugaremos al que me has dicho antes que el Darkside Chronicles :)

Rokzo escribió:Los plataformas no le gustan? Tienes los Little big planet y los dos Rayman y bueno, de Wii tienes unos pocos mas.

Yo y mi pareja estamos jugando ahora a Just Cause 2, es de uno pero nos vamos turnando y le gusta bastamte. Aunque a mi novia le gustan todoa xD

Sí sí, de plataformas son casi que los que más le gustan. El Tombi y Klonoa de los que más le han gustado, y los Rayman los tenemos ahí preparados. Sin embargo yo a Rayman lo jugué muy muy pequeño, y lo recuerdo bastante difícil.
Ya que me lo has dicho, creo que antes que el original jugaremos al de PS3, que en Vita lo jugué y es una pasada. Little Big Planet tengo el primero, también lo jugaremos, a ver si ese le gusta.

Los Shooters a ella la verdad es que le van menos. Dice que "no sabe apuntar", por lo que se frustra un poquito. Tengo ahí la saga Gears of War y Halo pendiente a ver si nos ponemos con algún shooter "light" para que se haga con los controles, y luego jugar a estos.
El problema de esto sobre todo es que la suelen matar bastante. Para ella la dificultad fácil es como para mí la difícil, por lo que solemos ponerlo en fácil para que pueda jugar, pero aun así muere muchas veces y dice que no le gusta que perdamos por su culpa. Yo le he dicho miles de veces que no me importa, que es un juego y es para pasarlo bien, y si la matan pues más nos dura el juego, pero claro, es un poco cabezona para eso.

Cuando terminemos la saga Gof of War empezaremos los Devil May Cry, que una vez se lo dejé para que lo probara y jugaba bastante mejor que yo.

Me apunto los que me has comentado, muchas gracias, a ver si compro el Little Big Planet 3 para PS4 que será bastante más divertido. Muchas gracias :)

Gracias a todos, tengo una lista donde voy apuntando todos los juegos pendientes. A ver si consigo llenarla todavía más :)
El HOTD Overkill es una parodia tanto de sí mismo como del cine del género zombie, a poco que os haga gracia el tipo de humor que maneja es un no parar de reír.
Imagen

Míralo, este es el de Saturn. Saturn Bomberman.
Te encantará, puro vicio, ya juegues solo o a dobles. Se puede jugar modo batalla o historia a dobles.
Gráficos bonitos, fácil de hacerse con los controles, pantallas que a veces son un reto, música divertida...
No te arrepentirás.
Un saludo.
Hola Men escribió:Imagen

Te encantará, puro vicio, ya juegues solo o a dobles. Se puede jugar modo batalla o historia a dobles.
Gráficos bonitos, fácil de hacerse con los controles, pantallas que a veces son un reto, música divertida...
No te arrepentirás.
Un saludo.

¿Historia a dobles? Pues ya está, es complicado encontrar juegos con historia cooperativa actuales, y no sabía que se podía hacer en Bomberman. A ver si lo encontramos y lo ponemos.

Gracias ^^
Uchigatame escribió:
Hola Men escribió:Imagen

No te arrepentirás.
Un saludo.

¿Historia a dobles? Pues ya está, es complicado encontrar juegos con historia cooperativa actuales, y no sabía que se podía hacer en Bomberman. A ver si lo encontramos y lo ponemos.

Gracias ^^

Que lo disfrutéis! [oki]
Mi recomendación:

Sega Mega Drive - Gain Ground
ggr1983 escribió:Mi recomendación:

Apuntado, muchas gracias :)
¿De qué va?
Rocket League. Tiene coop online y local.
rammlied escribió:Rocket League. Tiene coop online y local.

Ese por tener Playstation Plus me lo regalaron en PS4. El problema es que no tengo un segundo mando, por lo que le he dejado echar un partidillo para probarlo. Le ha gustado, pero con lo que vale un mando de PS4 me parece que no me renta comprar uno por un solo juego, así que quizás me espere un poquito más antes de hacerme con uno.

Muchas gracias por la recomendación, un juegazo :)
Si le ha gustado el Tombi pues.... el Tombi 2 [carcajad]
Uchigatame escribió:
ggr1983 escribió:Mi recomendación:

Apuntado, muchas gracias :)
¿De qué va?

Es un juego de acción / estrategia que consiste en ir pasando niveles matando todos los enemigos de la pantalla a la vez que rescatas nuevos personajes para engrosar tus filas... mírate algún gameplay y te harás una idea mejor.
Por decir alguno moderno, la saga borderlands. En cooperativo es la leche. No se cuantas horas le habre echado con mi novia xD
Sonic Shuffle
Ideal para jugar con la novia o hasta cuatro personas.
Es una especie de juego de la oca, pero con personajes de Sonic.
A mi me parece muy divertido.

Imagen

Y aquí un vídeo:

https://youtu.be/_sW7erLIoew

Saludos.
Hola Men escribió:Sonic Shuffle

Imagen

Y aquí un vídeo:

Saludos.

Es rollo Mario Party, ¿no? De ese estilo nos gusta mucho. Es para Dreamcast por lo que veo, y la última vez que intenté emularla casi me vuelvo loco. Lo intentaré esta vez, ya que el juego parece bastante divertido. ¿Supera a Mario Party como dicen los comentarios? Gracias :)

carlosniper escribió:Por decir alguno moderno, la saga borderlands. En cooperativo es la leche. No se cuantas horas le habre echado con mi novia xD

Ese lo compramos en su versión GOTY para PS3. Hemos jugado online alguna vez, y aunque nos gusta, parece que no es su estilo, ya que los shooters... Sin embargo, del género, es lo que más le gusta, ya que al ser subiendo niveles se hace facilito en el principio. Gracias a este juego pasó de apuntar como si tuviera cubos en las manos a una persona normal jaja.
Me da lástima que no le haya gustado más, ya que tenemos el GOTY y el 2 que regalaron con la Plus...

Gracias ^^
Uchigatame escribió:
Hola Men escribió:Sonic Shuffle

Imagen

Y aquí un vídeo:

Saludos.

Es rollo Mario Party, ¿no? De ese estilo nos gusta mucho. Es para Dreamcast por lo que veo, y la última vez que intenté emularla casi me vuelvo loco. Lo intentaré esta vez, ya que el juego parece bastante divertido. ¿Supera a Mario Party como dicen los comentarios? Gracias :)

Gracias ^^

No he jugado nunca a un Mario Party [+risas], pero te puedo asegurar que este es muy entretenido, creo que no tiene nada que ver con los Mario Party.
Este juego es más un juego tipo juego de la oca o juego de mesa, que en vez de dados, te mueves por cartas a través del escenario y has de conseguir llegar a la esmeralda, superando las trampas, etc.
Jugarlo a dobles es genial, y ya si lo juegas con 4 es de lo mejor.
Por lo menos yo me lo pasaba muy bien y salían unos buenos piques.

Si no tienes Dreamcast, pilla una que están tiradas de precio, mejor que emularla.
Mi novia no es muy de jugar videojuegos, aunque de niña jugaba con sus hermanos a la NES o SNES más tarde. Dicho esto, a veces ponemos el emu de NES y jugamos juntos. Lo pasamos muy bien con el Mario Bros. o hace poco pasando el Double Dragon II. Siempre jugando a la vez.

Imagen Imagen
Dene escribió:Mi novia no es muy de jugar videojuegos, aunque de niña jugaba con sus hermanos a la NES o SNES más tarde. Dicho esto, a veces ponemos el emu de NES y jugamos juntos. Lo pasamos muy bien con el Mario Bros. o hace poco pasando el Double Dragon II. Siempre jugando a la vez.

Imagen Imagen

El mario le encanta, el super mario world (creo que es ese) es su juego favorito.
El problema es que antes jugaba sobre todo de forma ocasional, y al conocerme a mi ya fue viendo que había juegos más elaborados, con historia y tal. Para jugar ella sola tienen que ser juegos muy concretos (los Sims, Kingdom Hearts, Heavy Rain...), y juntos pues que sean divertidos. Los gráficos en principio le echan un poco para atrás si son antiguos, pero poquito a poco se le van quitando los complejos jaja.

Tipo Double Dragon creo que le gusta, ya que de pequeña tenía uno de las Sailor Moon en SNES que le gustaba bastante y era del estilo. Un compañero me ha recomendado el remake del Street of Rage, y entre todos esos y la MAME tenemos para muchísimo tiempo.

Muchas gracias por la recomendación :)
De nada, un placer ayudar cuándo se trata de un compañero así de agradecido y que propone los temas tan bien ;)
25 respuestas